TRIATLON BLACK OUT EN CHETUMAL

Teniendo como escenario la laguna de Huya Pix y el Boulevard Bahía, Alan Carrillo Ávila y Fabiola Corona se adjudicaron la victoria del Triatlón Blackout  Chetumal que se celebró con la participación de 180 atletas de diversos estados de la república y países.

El presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, resaltó que con este evento de talla nacional e internacional, la administración municipal se suma al compromiso del gobierno del Estado que encabeza el gobernador Roberto Borge Angulo de impulsar el deporte en la capital de Quintana Roo y sobre todo en el municipio de Othón P. Blanco,  ya que este tipo de eventos permite fortalecer el sector turístico y económico de la región.

La competencia de 100 kilómetros inicio con un circuito de 2 kilómetros de nado en las aguas tranquilas de la laguna de Huay Pix, a escasos 12 kilómetros de Chetumal, el disparo de salida lo dio el edil capitalino Eduardo Espinosa Abuxapqui y Martín Cobos Villalobos, Presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo; posteriormente los competidores iniciaron el recorrido de 80 kilómetros en bicicleta y 18 de carrera a lo largo del boulevard bahía.

En la rama varonil general, el primero en terminar el cuito de cien kilómetros fue Alan Carrillo Ávila de la Isla de Cozumel con un tiempo récord de 3 horas 47 minutos 12 segundos; lo secundaron Ricardo García Rivero de Mérida Yucatán, Raúl Aguayo Duarte de Mérida Yucatán, Felipe Trejo Vivas del municipio de Isla Mujeres y Moisés Escamilla Trejo del Estado de México. En esta categoría el competidor Marcos Méndez recibió un reconocimiento especial como el mejor triatleta de Chetumal.

En la rama femenil general, la campeona fue Fabiola Corona del estado de Jalisco con un tiempo de 4 horas 18 minutos, la siguieron Caroline Ostman de Quintana Roo, Marcela Álvarez del Distrito Federal, Guadalupe Partida del estado de Yucatán y Alma Cárdenas del estado de  Veracruz.









Comentarios