TRAGEDIA EN CANCUN; SE DESPLOMA LA GRAN PLAZA, EN PROCESO DE CONSTRUCCION

Cancún, Q. Roo.- Una obra en construcción de tres pisos, en la que se trabaja día y noche, se desplomó en la avenida Nichupté de esta ciudad, ocasionando decenas de víctimas, muchas de las cuales todavía están enterradas, a la espera de ser rescatadas. Hasta el momento se han reportado dos fallecidos y dos heridos de gravedad.

La obra en construcción albergaría al centro Comercial Gran Plaza, construida por inversionistas yucatecos y empresarios locales. La principal firma local involucrada en la construcción se llama ABC, cuyo propietario es es el conocido empresario Eduardo Solis Preciat.

Aparentemente el día de hoy, jueves 11 de agosto, se tiraba el último "colado" de la obra para entrar al proceso ornamental.

Wall Mart y Cinépolis son algunas de las firmas que se establecerían en esta plaza, cuya inauguración estaba prevista para noviembre, razón por la cual desde que se inició la construcción se trabajaba día y noche.

Todo indica que el derrumbe se debió a la mala calidad de los materiales usados y a la escasa supervisión de las autoridades municipales.

Mas información

Comentarios