SPRING BREAKER ASESINADO EN CANCUN EN PLENA TEMPORADA





(Por Esto)

Con residencia en Estados Unidos y como turista Spring Breaker, recién llegado, fue identificado el cuerpo del joven asesinado y abandonado en la zona de Isla Blanca la madrugada del domingo, lo que ha causado revuelo y escozor entre las autoridades, por la reacción que provocará en el consulado de Estados unidos, la gravedad del homicidio.
El Consulado norteamericano, ya exigió informes sobre este crimen.
Fue su propio hermano quien identificó el cuerpo, quien viajó con él y otro amigo a Cancún. Estaban hospedados en el hotel Westing Regina de la zona hotelera, ubicado en el kilómetro 20.
La identidad de la víctima no fue revelada oficialmente por las autoridades, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, (PGJE) que se mantuvo hermética sobre este homicidio.
Se sabe que la PGJE ya intercambió información con el consulado norteamericano para esclarecer el crimen.
Del joven, sólo trascendió que es de origen brasileño con residencia estadunidense, pues ahí vive. Y que arribó en la presente temporada de Spring Breaker. Y hasta ahora es identificado con el nombre de Clark o Craih Clayton, de 23 años de edad.
Hasta ahora, de forma extraoficial se sabe que la investigación que se tiene es que el joven con residencia en Estados Unidos y que nació en Brasil, fue asesinado en una riña que éste sostuvo con personal del bar “11-11”, ubicado en pleno centro de la ciudad, la noche del sábado, quienes le cobraban de más y le hicieron perdediza su tarjeta de crédito.
Su hermano, que anduvo ahí, salió corriendo, temiendo por su vida.
Desde la tarde del domingo, el cuerpo encontrado en un camino de terracería rumbo a Punta Sam, (delante de Puerto Juárez) fue identificado por un familiar, sin que hasta el momento se haya revelado su identidad, de forma oficial.
De manera extraoficial, ayer trascendió que la víctima es un joven con residencia estadounidense que vacacionaba en Cancún durante la actual temporada de Spring Break 2014.
Su identidad sólo trascendió como Clark o Craih Clayton, de 23 años de edad.
Fue un hermano del ahora occiso quien acudió a identificarlo al Servicio Médico Forense (Semefo), de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), pues desde la madrugada del domingo reportó al consulado de Estados Unidos que su hermano había desaparecido.
Ambos salieron de fiesta la noche del sábado y llegaron al bar “11-11” ubicado en la Supermanzana 22 sobre la avenida Tulum, frente al palacio municipal.
Después de que se hicieran de palabras con el personal del bar, se desató una riña y el ahora occiso se quedó ahí mientras su hermano salió corriendo y ya nunca lo volvió a ver.
Hasta la tarde del domingo, fue cuando el hermano del ahora occiso recibió el aviso de que su cuerpo había sido encontrado en Isla Blanca.
El hermano de la víctima dijo a las autoridades que la riña en el bar comenzó cuando los meseros les llevaron una cuenta mayor a la que debían pagar y además, les hicieron perdediza una tarjeta de crédito.
Al reclamar, los meseros y personal de seguridad comenzaron a liarse a golpes con los dos extranjeros, pero sólo uno de ellos se quedó ahí.
Según la necropsia practicada al cuerpo, murió de asfixia por estrangulación, pero no se encontraron huellas en el cuello de la víctima, por lo que se presume que fue estrangulado con una “llave china”; con el brazo de uno de los agresores al ser sometido.
Por ello, el personal del bar se encuentra bajo investigación, incluyendo a la propietaria (como se explica en nota aparte).
A través del consulado de Estados Unidos, la familia del ahora occiso inició los trámites correspondientes para reclamar el cuerpo, el cual continuaba hasta ayer en el Servicio Médico Forense (Semefo).
Se desconoce en qué hotel se hospedaba el ahora occiso con su hermano y cuánto tiempo llevaban en Cancún vacacionando.
Mientras tanto, la Subprocuraduría General de Justicia informó de la detención y captura de la propietaria del bar, Claudia Leticia López Castro y de varios empleados del bar, 11-11, entre meseros y guardias de seguridad.
El bar 11-11 permanece cerrado con sellos de asegurado de la Procuraduría General de Justicia del Estado, (PGJE) como se explica en nota aparte.
El asesinato del joven turista marca un precedente grave en el arranque de la temporada de turismo Spring Breaker, 2014.

Comentarios