NOTICIAS, REPORTAJES, ENTREVISTAS, DIRECTORIOS, ESCRIBA SUS COMENTARIOS A CARIBEINVERSION@HOTMAIL.COM
Director: Alberto Barrios   Administración: Minerva Rosales Soto   Editorial: Tania Carmina Pérez Martínez  
Photobucket Photobucket

 photo quintanaroohoy1.jpg photo quintanaroohoy1.jpgPhoto Sharing and Video Hosting at PhotobucketPhoto Sharing and Video Hosting at PhotobucketPhoto Sharing and Video Hosting at PhotobucketPhoto Sharing and Video Hosting at PhotobucketPhoto Sharing and Video Hosting at PhotobucketPhoto Sharing and Video Hosting at PhotobucketPhoto Sharing and Video Hosting at PhotobucketPhoto Sharing and Video Hosting at Photobucket photo diario imagen.jpg photo 50b5fe0a-01e4-4646-8bde-a04c92e54f54.jpg

PhotobucketPhotobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket

Photobucket
Photobucket REPORTAJES CONTRAPESO DEL IMPERIALISMO Photobucket ANTESALA DEL DESASTRE Photobucket - LIDERAZGOS BAJO SOSPECHA
  • - ¡AGUAS! CON LA BASURA
  • - DIVERSIDAD ECONÓMICA ¿LEJOS DE LA REALIDAD?
  • - PROMOCION TURISTA, OBSOLETA
  • - UN MITO, PRIVILEGIO FINANCIERO A HOTELEROS ESPAÑOLES: CAM
  • - CARIBE MEXICANO, BLANCO DE CAMPAÑAS "ROJAS"
  • - COSTA MAYA, LA RIVIERA MAYA DEL SUR
  • - PURA FINTA, LA FUSION DE SECTUR: SIGFRIDO PAZ
  • - NINGUN BENEFICIO PARA QUINTANA ROO, EN 2010
  • - CANCUN, LA DEBACLE COMERCIAL
  • - HACIENDA TRES RIOS, LUJO AL NATURAL
  • - CANCUN, BAJO UNA CAMPAÑA NEGRA
  • - EL CONFORT ES PARTE DEL TODO INCLUIDO
  • - LOS HOTELEROS YA NO SON LOS "MALOS" DEL NEGOCIO TURISTICO
  • - FORTALEZAS OLVIDADAS EN LA PROMOCION
  • - GUERRA DE MARCAS
  • HOME  VIDEOS  MEGADESARROLLOS  HOTELERIA  EXPOS  ANALISIS   IP/LIDERES  AGENDA  ECOTURISMO  FITNESS CENTER,GOLF&SPA  CONSTRUCTORES
    Photobucket
  • NIKOLA TESLA, EL MAS GRANDE DESCUBRIDOR DE PRINCIPIOS CIENTIFICOS
  • GRIGORI PERELMAN, UN GENIO MATEMATICO AISLADO
    PORTADAS EDICION IMPRESA
    Photobucket
    Septiembre 2006
    Spetiembre 2004
    Photobucket
    Febrero 2005
    Photobucket
    Enero 2004
    Abril 2002
    Photobucket
    Noviembre 2007
    Noviembre 2004
    Noviembre 2002
    Photobucket
    Marzo 2007
    Photobucket
    Photobucket
    Junio 2002
    JULIO 2005
    FEBRERO 2004
    agosto 2002


    Topo
    Locations of visitors to this page
    Photobucket
    Photobucket Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
    Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


    Recomienda esta pagina!
    BLOGGER
    Photobucket Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
    Photobucket - Video and Image Hosting
    Photobucket - Video and Image Hosting
    Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
    Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
    Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
    Miradir
    Blogs México

    Free Search Engine Submission
    blogs
    adoos
    DOCUMENTOS Y LINKS DE CONSULTA: Photobucket
    deprebitacora ambiental
    TRAFICO D PASAJEROS: ASUR
    BITACORA AMBIENTAL DE QUINTANA ROO, LEYES, POETS, REGLAMENTOS, ETC, ETC.!!!
    PROYECTO ARRECIFE CANCUN MAR Y TIERRA, RESTAURACION DE ARENALES
    MANGLARES DE NICHUPTE, EL DECRETO

    MENORES EN RIESGO EN CANCUN (ESTUDIO EN PDF)

    INFORMACION BASICA DE QUINTANA ROO

    ESTUDIO: INSUMOS Y PRODUCTOS PARA EL SECTOR TURISTICO DE Q. ROO

    LA SOLEDAD DEL EXITO: MUJERES EMPRESARIAS EN EL CARIBE MEXICANO
  • EN TERCER ENCUENTRO INTERNACIONAL DE AMPPI, RECONOCEN A MÉXICO COMO LÍDER EN MATERIA DE PROPIEDAD INTELECTUAL
    lunes, marzo 03, 2014
    México es líder y centro de propiedad intelectual a nivel regional, destacó Miguel Ángel Margáin González, al inaugurar el Tercer Encuentro Internacional de la Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual, evento mediante el cual no sólo se busca fomentar la comunicación y el intercambio de experiencias, sino también en trabajar para fomentar la innovación que es de suma importancia para la vida económica del país.
                Ante la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Margarita Luna Ramos, del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, de la Asociación Internacional para la Propiedad Intelectual, así como representantes del gobierno federal y estatal, Margáin González reconoció el trabajo del actual gobierno federal que por primera ocasión se incluye en el plan nacional de desarrollo el tema de la propiedad industrial en cuanto a la modernización y fortalecimiento de la propiedad intelectual.
                “La innovación sin protección no hay crecimiento económico”, subrayó, al tiempo que destacó el papel que ha tenido Quintana Roo en materia de la propiedad intelectual, ya que fue en Cancún donde se creó la sala especializada en esta área, además de que se logró que este lugar sea sede para el 2018 de las Olimpiadas de la Propiedad Intelectual.
                Recordó que también se hizo una firma de un convenio de colaboración con el gobierno del estado, mismo que se está poniendo en práctica. “Es un estado donde se presentan más marcas que patentes, pero gracias al convenio de colaboración y la coordinación que hemos tenido con el gobierno del estado, ya se han presentaron tres solicitudes de patente en el 2013”, cuando  antes no había solicitudes en Quintana Roo.
                Ante los asistentes a este encuentro, entre quienes estaba el magistrado de la sala superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Rafael estrada Sámano,  destacó que hace dos meses  se dio inicio a los trabajos de la marca “Hecho en Quintana Roo”, lo cual es muy importante en materia de propiedad intelectual.
    Asimismo pese a los grandes avances que tiene México en materia de propiedad intelectual, reconoció que hay aún retos por vencer que es ser innovadores.
     “En México se realiza el examen de patentabilidad de países de Centroamérica, Colombia, del Caribe y de algunos países africanos,  eso quiere decir el gran entrenamiento que han tenido los servidores públicos del IMPI altamente especializados, pero también gracias a la  interacción que hemos tenido con la Asociación Mexicana de la Propiedad Intelectual”.
                Por su parte, Bernardo Herrerías, presidente de la Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual (AMPPI), comentó que están iniciando un nuevo consejo que tendrá una duración de dos años, tiempo durante el cual promoverán este tipo de eventos para posicionar a nivel mundial a la asociación y a México en materia de propiedad intelectual.
    Enfatizó que tienen un plan ambicioso de trabajo, mediante el cual buscan no sólo mejorar la comunicación con los asociados,  así como enfrentar los retos de México por formar el Tratado sobre la Propiedad Intelectual, así como las posibles reformas a las ley en la materia.
    En su intervención, Candice Li, gerente de relaciones externas antifalsificación  de la  Asociación Internacional de Marcas, expresó que en el mundo tienen a más de seis mil miembros y su misión es respaldar las marcas registradas para exista un comercio justo.
    Indicó que trabajan apoyando el desarrollo y protección de las marcas y en los últimos años con el mercado más globalizado y los adelantos tecnológicos, se han abierto muchas posibilidades a comercios y consumidores; lo cual también abre muchas oportunidades para que los delincuentes abusen  de la propiedad intelectual, ante ello dijo que están  buscando más medidas de protección.
    Destacó que los nuevos retos no sustituyen a los antiguos, ya que la falsificación aún se encuentra en las tiendas y calles, y  ahora en línea, siendo cada vez mayores cantidades. Comentó que a los puertos llegan grandes contenedores de productos falsos, inundando con este tipo de embarques a los funcionarios de aduana y al gobierno, el cual es un reto que los gobiernos deben resolver en la actualidad.
    Ante esta situación, subrayó que ahora más que nunca tienen que adaptarse y buscar nuevas maneras, que sean innovadoras para enfrentar estos retos y trabajar de forma conjunta la industria, los gobiernos y las asociaciones. De hecho, reconoció el trabajo que ha hecho México en ese sentido, al dar pasos positivos para proteger la propiedad intelectual.
                Por su lado, el relator adjunto de la Asociación Internacional para la Protección de la Propiedad Intelectual (AIPPI), John Osha, mencionó que este organismo tiene  nueve mil miembros en todo el mundo  distribuidos en 63 países y cuentan con  175 miembros independientes, teniendo como principal meta promover la armonización de propiedad intelectual en todo el mundo.
    Asimismo, comentó que en cada congreso mediante cuatro preguntas sobre los rubros de patentes, marcas registrada, derechos internacionales, derechos de autor, se busca que cada grupo internacional presente su propia propuesta de ley para integrarse en las que se presentan ante el congreso y que exista un consenso con una de las propuestas que se planteen.
                El presidente de la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual, Juan Vanrell, consideró que México es para la propiedad intelectual el centro de difusión y creación del conocimiento; anunciando que para diciembre próximo este organismo cumple 50 años de su creación.
                Para inaugurar el evento, la ministra de la SCJN,  Margarita Luna Ramos, expresó su agradecimiento y congratulación por formar parte de este encuentro, ya que el tema siempre ha sido de su interés intelectual, tras referir que su especialidad fue en materia administrativa.
    “Para mí es importante platicar sobre últimos criterios que en materia de tratados internacionales ha emitido SCJN”, manifestó la magistrada al señalar que hay una gran interrelación entre todos los países para proteger los criterios que se dan en propiedad intelectual.

    Publicar un comentario  
    Photobucket
    Photobucket
    como

    Caribe Inversión | Crea tu insignia





    Photobucket

  • - AQUI ACCEDE A FOTOS DEL CARIBE MEXICANO: PERSONAJES, PAISAJES, HOTELES, EDIFICIOS
    Photobucket
    alquiler de pisos
    CONTADOR
    web tracker



  • MEDIOS
    NOTAS PREVIAS
    ARCHIVOS
    MAPAS
    MEDIOS REGIONALES
    PRENSA CARIBE ANTILLANO Y CA
    ORGANISMOS EMPRESARIALES
    GOBIERNO
    Powered by

    Free Blogger Templates

    © 2005 Caribe Inversión Template by Isnaini Dot Com