OFRECE AYUNTAMIENTO OTHON P. BLANCO ASESORÍA A EMPRESARIOS Y EMPRENDEDORES

-->


Chetumal, Quintana Roo, 28 de Enero.- En atención al alto número de solicitudes por parte de los contribuyentes que formarán parte del nuevo Régimen Fiscal Federal, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco extenderá la capacitación de “Facturación electrónica” y “Régimen de Incorporación Fiscal” a las comunidades rurales, así lo confirmo Miguel Marzuca Castellanos, Presidente del Instituto Municipal de la Economía Social (IMES).

“Con acciones concretas estamos apoyando al sector empresarial y emprendedores, actualmente ofrecemos talleres de capacitación a cerca de las nuevas disposiciones del Servicio de Administración Tributaria que entraron en vigor el 1 de enero de 2014 y que contempla nuevas responsabilidades y varios beneficios como, el no pagar impuestos durante un año al ingresar al nuevo régimen fiscal” detalló Miguel Marzuca Castellanos.

Señaló que los talleres de “Facturación electrónica” y “Régimen de Incorporación Fiscal” se extenderán a las comunidades rurales con el objetivo de que productores y empresarios se beneficien con dichos cu

rsos, anticipo que el sábado 8 de febrero se llevarán a la alcaldía de Javier Rojo Gómez.

“En los talleres de capacitación que ofrecemos en el IMES con apoyo del personal del SAT, hemos detectado el interés de los empresarios y emprendedores por tener mayores herramientas y conocimiento sobre el nuevo Régimen de Incorporación Fiscal, es nuestra obligación ofrecerles la capacitación que sea necesaria porque de esta manera los ayudamos a estar en regla en sus obligaciones fiscales y mantener la operatividad de sus negocios” explicó Miguel Marzuca Castellanos.

Además de los talleres de capacitación, en el Instituto Municipal de la Economía Social, ubicado en la avenida Álvaro Obregón por Rafael E. Melgar, se habilitaron dos módulos para que los contribuyentes puedan realizar trámites en el portal electrónico del Sistema de Administración Tributaria.

“De manera gratuita los contribuyentes pueden utilizar los dos módulos que tenemos en el IMES para realizar trámites como su declaración en línea o tramitar citas para recibir atención en las oficinas del Sistema de Administración Tributaria, estos módulos operan de 9 de la mañana a 5 de la tarde y además contamos con asesores que pueden orientarlos en los trámites que realicen”.

Señaló que estos dos módulos se habilitaron con el objetivo de apoyar a los contribuyentes que no cuentan con equipo de cómputo o conexión a internet para realizar sus trámites fiscales, esta es una opción gratuita y al alcalde de todos los comerciantes y emprendedores.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MARIA ISIDRA HOIL, LA NIÑA MAYA DEL APOCALYPTO DE MEL GIBSON

MAGNICHARTERS, EL EMBARGO DE UNA LEYENDA

ARRESTA EL FBI AL EMPRESARIO MICHAEL KELLY, POR FRAUDE EN TIEMPOS COMPARTIDOS