INSTALAN SUBCOMITÉ INSTITUCIONAL DE ECONOMÍA SOCIAL EN OTHON P BLANCO




Chetumal, Q. Roo,  a 11 de Febrero  de 2014.- El Municipio de Othón P. Blanco instaló este martes el Subcomité Institucional de Economía del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), órgano que tendrá dentro de la comuna una de las tareas más importantes, la planeación del crecimiento y progreso de esta parte del sur de Quintana Roo.

Jorge Aguilar Cheluja, Secretario General del Ayuntamiento testificó la instalación de este subcomité a nombre del Presidente Municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui.

En su intervención, destacó la importancia de dejar constituido este órgano rector que habrá de darle continuidad a los planes y programas que tienen que ver con el desarrollo y fortalecimiento del municipio.

 “Una de las tareas vitales para cualquier gobierno es la planeación estratégica, dado que permitirá ir atendiendo paulatinamente el crecimiento natural de las ciudades y municipios”, mencionó Jorge Aguilar Cheluja.

Este evento se realizó en la sala de capacitación del Instituto Municipal de Economía Social, donde el encargado de la política interna del ayuntamiento estuvo acompañado del Subsecretario de Desarrollo Económico, Arturo Caballero; Miguel  Ángel  Nadal  Novelo, Coordinador operativo de la SSP; José Gómez Luna, en representación de Luis García Silva, Delegado  de la Secretaría de Economía; Ricardo  Briseño  Millán, director general  de planeación y responsable del   Coplademun del municipio y Miguel  Alfonso  Marzuca Castellanos, director general  del Instituto  Municipal de Economía Social.

Aguilar Cheluja tomó la protesta de ley a los integrantes del Subcomité Institucional de Economía del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) para el periodo  constitucional  2013-2016.

Comentarios