INAUGURAN “CASA CONSULAR” EN CHETUMAL

-->


Chetumal, Quintana Roo, 16 de Enero.- El presidente municipal de Othón P. Blanco Eduardo Espinosa Abuxapqui, acompañado de autoridades consulares, inauguraron la “Casa Consular” en la capital del Estado, por medio de la cual, se establecerá un enlace con la representación de 30 países en México.

“Hoy damos testimonio con la inauguración de esta Casa Consular, de la nobleza y buena voluntad de los quintanarroenses y especialmente de los othonenses ya que nuestro municipio es la puerta de entrada a México de nuestros hermanos de Centroamérica y del Caribe, por medio de esta oficina atenderemos de manera eficiente a los visitantes durante las 24 horas del día” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, dentro del marco de la inauguración de la “Casa Consular”.

La “Casa Consular”, será el enlace de Quintana Roo con el mundo, pues tendrá la misión de brindar ayuda gratuita y oportuna a los visitantes, turistas de todo el orbe que requieran de un apoyo o de una orientación,  se brindará protección y ayuda a los turistas ante cualquier emergencia, accidente o situación de riesgo, de manera especial durante las contingencias ambientales.

“Me es grato expresar mi reconocimiento al esfuerzo conjunto que hemos realizado con autoridades diplomáticas como el señor Cónsul Honorario de Alemania Rudolf Bittorf y el señor Cónsul Honorario de Belice Jorge Luis Valencia Gómez y demás autoridades diplomáticas acreditadas en nuestro país y nuestro estado aquí presentes, ya que gracias a su esfuerzo esta Casa Consular es una realidad este día” añadió el presidente municipal.

El presidente municipal de Othón P. Blanco Eduardo Espinosa Abuxapqui, estuvo acompañado por Leopoldo Proal Bustos; Coordinador Estatal de la Secretaría de Gobernación en Quintana Roo; Rudolf Bittorf, Cónsul de Alemania; Judith Maraboli Jensen, Cónsul de Chile; Jorge Valencia Gómez, Cónsul de Belice en Quintana Roo; Abelardo Vara, Cónsul de Dinamarca.

Para el Cónsul Honorario de Alemania, Rudolf Bittorf, la apertura de la “Casa Consular” permitirá que los visitantes de 30 naciones puedan establecer un enlace con sus consulados en México.

“Este es un momento importante para Alemania, pues el territorio de Quintana Roo es grande y con la apertura de esta Casa Consular tendremos la oportunidad para  que los visitantes puedan contactarnos a través de este casa; la capital del Estado es un lugar estratégico y será de gran utilidad para muchos turistas” señaló Rudolf Bittorf, Cónsul Honorario de Alemania.

“Estamos agradecidos con esta facilidad que nos da el municipio de Othón P. Blanco, no solo apoyándonos con la oficina, sino con el personal que estará a cargo de la Casa Consular, este es un gran paso para establecer un enlace con los consulados a toda hora”.

Por su parte, el regidor José Hadad Estefano, presidente de la Comisión de Turismo en el Cabildo de Othón P. Blanco, celebró la apertura de la “Casa Consular” y señaló que será una alternativa para brindar una atención personalizada a los visitantes en el sur del Estado.

“Felicito al presidente municipal por la iniciativa de abrir la Casa Consular, ya que nos permitirá establecer un enlace entre los visitantes y las representaciones de sus países en México, al mismo tiempo, combinaremos una buena atención al turista que necesite ayuda en caso de emergencia o en la realización de algún trámite, con esta hospitalidad se llevarán una buena impresión de nuestra ciudad” señaló José Hadad Estéfano.

La Casa Consular se ubica en la avenida 22 de Enero por avenida Miguel Hidalgo, se brindará atención a los visitantes durante las 24 horas del día, aquí los visitantes podrán obtener asesoría en trámites gubernamentales, servicio de emergencia y enlace directo con sus consulados o embajadas, todos estos servicios serán gratuitos.

Comentarios