CONVOCA DIPUTACIÓN PERMANENTE A PERIODO EXTRAORDINARIO DE SESIONES





Chetumal, Quintana Roo a 19 de junio de 2013.- Derivado del intenso trabajo en las comisiones legislativas, la Diputación Permanente del Congreso del Estado convocó a los diputados integrantes de la XIII Legislatura a un periodo extraordinario de sesiones para el próximo 26 de junio, para dar salida a los asuntos pendientes de la Agenda Legislativa y atender el rezago.
De acuerdo con la convocatoria, el 25 de junio a las 19 horas se realizará la junta previa para elegir a la Mesa Directiva para el Periodo Extraordinario, en donde se han enlistado 20 puntos a tratar.
El diputado Manuel Aguilar Ortega, presidente de la Gran Comisión informó que los legisladores le han reiterado su compromiso para que en lo que resta de la Legislatura, se convoquen a los periodos extraordinarios que sean necesarios para desahogar la agenda de trabajo y disminuir la cantidad de documentos legislativos que se encuentran pendientes de análisis.
Aguilar Ortega explica que el compromiso asumido por los grupos parlamentarios de la XIII Legislatura, también incluye la convocatoria a reuniones de trabajo con las Comisiones Ordinarias, que es donde se revisan y elaboran los dictámenes de las iniciativas o puntos de acuerdo que analiza la Legislatura.
Es por ello que este miércoles se llevaron a cabo 15 reuniones de comisiones unidas, con la participación de las diputadas Leslie Baeza Soto, Marilyn Rodríguez Marrufo, María Rinelda Dzul Balam, Patricia Sánchez Carrillo, Yolanda Garmendia Hernández, Anahí Aranda Arjona, Alejandra Cárdenas Nájera y Telma Cervera Villanueva. También asistieron los diputados Manuel Aguilar Ortega, Jorge Aguilar Cheluja, Luis Torres Llanes, Ramón Loy Enríquez, Santiago Chávez Marfil, Oscar Velázquez Pilar, Demetrio Celaya Cotero y Armando Palomo Gómez.
Las comisiones que sesionaron este día fueron: la de Justicia, Seguridad Pública y Protección Civil; Educación, Ciencia y Tecnología; Desarrollo Urbano y Asuntos Metropolitanos, Defensa de los Límites de Quintana Roo y Asuntos Fronterizos; Participación Ciudadana y Órganos Autónomos, Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria, Puntos Constitucionales, Equidad de Género, Derechos Humanos, Planeación y Desarrollo Económico, Salud y Asistencia Social y la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta.

Comentarios