NOTICIAS, REPORTAJES, ENTREVISTAS, DIRECTORIOS, ESCRIBA SUS COMENTARIOS A CARIBEINVERSION@HOTMAIL.COM
Director: Alberto Barrios   Administración: Minerva Rosales Soto   Editorial: Tania Carmina Pérez Martínez  
Photobucket Photobucket

 photo quintanaroohoy1.jpg photo quintanaroohoy1.jpgPhoto Sharing and Video Hosting at PhotobucketPhoto Sharing and Video Hosting at PhotobucketPhoto Sharing and Video Hosting at PhotobucketPhoto Sharing and Video Hosting at PhotobucketPhoto Sharing and Video Hosting at PhotobucketPhoto Sharing and Video Hosting at PhotobucketPhoto Sharing and Video Hosting at PhotobucketPhoto Sharing and Video Hosting at Photobucket photo diario imagen.jpg photo 50b5fe0a-01e4-4646-8bde-a04c92e54f54.jpg

PhotobucketPhotobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket

Photobucket
Photobucket REPORTAJES CONTRAPESO DEL IMPERIALISMO Photobucket ANTESALA DEL DESASTRE Photobucket - LIDERAZGOS BAJO SOSPECHA
  • - ¡AGUAS! CON LA BASURA
  • - DIVERSIDAD ECONÓMICA ¿LEJOS DE LA REALIDAD?
  • - PROMOCION TURISTA, OBSOLETA
  • - UN MITO, PRIVILEGIO FINANCIERO A HOTELEROS ESPAÑOLES: CAM
  • - CARIBE MEXICANO, BLANCO DE CAMPAÑAS "ROJAS"
  • - COSTA MAYA, LA RIVIERA MAYA DEL SUR
  • - PURA FINTA, LA FUSION DE SECTUR: SIGFRIDO PAZ
  • - NINGUN BENEFICIO PARA QUINTANA ROO, EN 2010
  • - CANCUN, LA DEBACLE COMERCIAL
  • - HACIENDA TRES RIOS, LUJO AL NATURAL
  • - CANCUN, BAJO UNA CAMPAÑA NEGRA
  • - EL CONFORT ES PARTE DEL TODO INCLUIDO
  • - LOS HOTELEROS YA NO SON LOS "MALOS" DEL NEGOCIO TURISTICO
  • - FORTALEZAS OLVIDADAS EN LA PROMOCION
  • - GUERRA DE MARCAS
  • HOME  VIDEOS  MEGADESARROLLOS  HOTELERIA  EXPOS  ANALISIS   IP/LIDERES  AGENDA  ECOTURISMO  FITNESS CENTER,GOLF&SPA  CONSTRUCTORES
    Photobucket
  • NIKOLA TESLA, EL MAS GRANDE DESCUBRIDOR DE PRINCIPIOS CIENTIFICOS
  • GRIGORI PERELMAN, UN GENIO MATEMATICO AISLADO
    PORTADAS EDICION IMPRESA
    Photobucket
    Septiembre 2006
    Spetiembre 2004
    Photobucket
    Febrero 2005
    Photobucket
    Enero 2004
    Abril 2002
    Photobucket
    Noviembre 2007
    Noviembre 2004
    Noviembre 2002
    Photobucket
    Marzo 2007
    Photobucket
    Photobucket
    Junio 2002
    JULIO 2005
    FEBRERO 2004
    agosto 2002


    Topo
    Locations of visitors to this page
    Photobucket
    Photobucket Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
    Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


    Recomienda esta pagina!
    BLOGGER
    Photobucket Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
    Photobucket - Video and Image Hosting
    Photobucket - Video and Image Hosting
    Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
    Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
    Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
    Miradir
    Blogs México

    Free Search Engine Submission
    blogs
    adoos
    DOCUMENTOS Y LINKS DE CONSULTA: Photobucket
    deprebitacora ambiental
    TRAFICO D PASAJEROS: ASUR
    BITACORA AMBIENTAL DE QUINTANA ROO, LEYES, POETS, REGLAMENTOS, ETC, ETC.!!!
    PROYECTO ARRECIFE CANCUN MAR Y TIERRA, RESTAURACION DE ARENALES
    MANGLARES DE NICHUPTE, EL DECRETO

    MENORES EN RIESGO EN CANCUN (ESTUDIO EN PDF)

    INFORMACION BASICA DE QUINTANA ROO

    ESTUDIO: INSUMOS Y PRODUCTOS PARA EL SECTOR TURISTICO DE Q. ROO

    LA SOLEDAD DEL EXITO: MUJERES EMPRESARIAS EN EL CARIBE MEXICANO
  • ME INTERESA EL SENADO: CRISTINA ALCAYAGA
    domingo, febrero 10, 2013

     

    Por Alberto Barrios

     
    La maestra en Ciencias políticas Cristina Alcayaga Núñez es una dama política cien por ciento priista, de mirada fija, penetrante y escudriñadora. Parece que analiza las preguntas antes de hacérselas con esa especie de intuición que les adjudican a las mujeres. Igualmente sus respuestas suelen ser puntuales y contundentes. En Quintana Roo escaló rápidamente los peldaños que la condujeron a ser Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, aunque hay que destacar su amplio bagaje político puesto que ha sido candidata en dos ocasiones candidata a diputaciones federales y diputada de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, así como su permanente interés en la defensa de los derechos de las mujeres y los infantes. Una de las banderas que más simpatías  le ha generado con sus consecuentes expresiones de rechazo es su propuesta por medio del Faceboock y su página web para adelantar una hora  el huso horario de Quintana Roo, ya aprobado por el Senado de la República. Es esposa de Romárico Arroyo Marroquín,  quien fue Secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, actual Vicepresidente de Finanzas del Grupo Sunset World, uno de los consorcios turísticos hoteleros residenciales más exitosos del Caribe Mexicano.
    En entrevista con La Voz de Quintana Roo, se pronuncia interesada en llegar al Senado de la República en representación del Estado de Quintana Roo, dejando abierta la incógnita si lo haría como candidata priista o como candidata ciudadana.
     
     
     
    ¿Qué opinión le merecen las candidaturas ciudadanas de cara al eminente proceso electoral estatal?

     El desgaste de los partidos políticos ha hecho que ciudadanos se retiren de ellos y prefieran no tener un color  determinado pero como vivimos en régimen de partidos no se concretaban las candidaturas ciudadanas. Con la reforma política se han abierto estos espacios que son necesarios para la perfección de la democracia y respaldan una demanda muy sentida de los ciudadanos que se sienten lejanos de  las agendas políticas y traen su propia agenda social 
     
    ¿Estaría interesada en ser candidata ciudadana o candidata priista a un puesto de elección popular? ¿Cuál?

     Candidata priista ya he sido en 3 ocasiones, te explico: Candidata a diputada federal suplente por el Distrito Federal, candidata a diputada de la  primer Asamblea Legislativa del Distrito Federal, y Candidata a diputada federal por el distrito federal;  y las candidaturas ciudadanas  tengo entendido que llevan como requisito, no pertenecer a partidos políticos. Por el Senado, es una excelente opción.
     
    En materia de protección a grupos vulnerables, ¿Se requieren más leyes, perfeccionar las actuales o aplicarlas?

     Las leyes son para aplicarlas y respetarlas y los grupos vulnerables tienen que estar amparados y protegidos por ellas precisamente por su condición 
     
    ¿Las candidaturas a puestos populares, ¿deben darse por capacidad o por equidad de género?

    En todo rigor, deben darse por capacidad o representatividad. En el caso de la lucha por la  equidad de género todavía impera en nuestro país la visión de que las mujeres no estamos suficientemente  preparadas lo cual es falso.  En todo el país hay muchas mujeres capaces que llenan los requisitos de elegibilidad. Lo ideal es que algún día no lejano no se requiera de cuotas de género y que la sociedad fuera tan avanzada que tuviéramos una democracia paritaria y que ni siquiera existiera este debate.  
     
    ¿Qué podrían aportar en puestos de elección popular dirigentes como su caso o el de Francisco Córdova Lira que son emanados de organismos empresariales y no de organismos eminentemente políticos?

    Son dos casos diferentes; Francisco Córdova es un empresario muy respetable que ha dado una lucha permanente por las causas ciudadanas, la responsabilidad social y recientemente, la transparencia y como lider empresarial ha sido presidente de la Coparmex Cancún y actualmente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe.
    Cristina Alcayaga es filósofa con maestría en ciencias políticas, estudios de doctorado en ciencias sociales; tiene publicados 8 libros, su formación es política y su carrera la hizo dentro del PRI;  ha abanderado causas ciudadanas y empresariales en el terreno de las políticas públicas y fungiendo como legisladora.
     
    Usted es de las pocas mujeres empresarias con arrastre popular. Recuerdo que abrió su face El Foro de Cristina Alcayaga y en un lapso de dos o tres meses registró más de 5 mil seguidores ¿a qué le adjudicaría esa condición?
     Creo que esto responde a que he encabezado movimientos sociales tales como la defensa de los derechos de los niños, la iniciativa del cambio de horario en Quintana Roo, la lucha por que SECTUR no desapareciera, la defensa de los ecosistemas y la generación de empleos, entre otras. Tengo casi 6000 seguidores en twitter y a tus lectores los invito a seguirme en @cristinalcayaga.  
     
    Entre el androcentrismo y la misandria, ¿cómo visualiza el equilibrio ideal en las relaciones entre el hombre y la mujer?

     La igualdad en la diferencia, el compañerismo, y la complementariedad entre los géneros.
     
    Cree usted en el axioma de que la política es algo tan serio que no puede quedar solamente en manos de los políticos?
     La política es la vocación por lo público, por el diálogo y la construcción de acuerdos. Aquí quiero citar a José Francisco Ruiz Massieu en su libro "Ideas a Tiempo".... "Las ideas iluminan los problemas colectivos la palabra lleva el mensaje de las ideas y la acción traslada a la realidad política". Esto es la POLÍTICA, lo demás, es grilla o politiquería.   
     
    Usted ha marcado camino en su andar como dirigente tanto en el ámbito empresarial como social, ¿hasta dónde le gustaría llegar en el ámbito político estatal?
    Le repito,  me encantaría representar a Quintana Roo en el Senado de la república.
     
    ¿El aborto es una decisión individual de la mujer o debe respetarse la vida desde su concepción?

     Es una discusión de los últimos años en los que la sociedad mexicana, no logramos  ponernos de acuerdo. Los abortos clandestinos se han convertido en un problema de salud pública en algunos lugares por falta de prevención y educación sexual,  de manera que debemos discutir más sobre este tema que trata sobre la vida humana y tiene muchas aristas: la legal, la ética y la religiosa. 
    Publicar un comentario  
    Photobucket
    Photobucket
    como

    Caribe Inversión | Crea tu insignia





    Photobucket

  • - AQUI ACCEDE A FOTOS DEL CARIBE MEXICANO: PERSONAJES, PAISAJES, HOTELES, EDIFICIOS
    Photobucket
    alquiler de pisos
    CONTADOR
    web tracker



  • MEDIOS
    NOTAS PREVIAS
    ARCHIVOS
    MAPAS
    MEDIOS REGIONALES
    PRENSA CARIBE ANTILLANO Y CA
    ORGANISMOS EMPRESARIALES
    GOBIERNO
    Powered by

    Free Blogger Templates

    © 2005 Caribe Inversión Template by Isnaini Dot Com