SUNSET WORLD CONSOLIDARA EN 2013 PRESENCIA EN EL CARIBE MEXICANO








* El grupo turístico registró en el 2012 uno de sus mejores años de operación turística al recibir a 600 mil visitantes de México y el extranjero



*Su reto será mantener crecimiento sostenido a través de la renovación tecnológica, manejo sustentable de recursos y alianzas estratégicas



Cancún, Q. Roo (Enero 2013) Sunset World Resorts & Vacation Experiences registró en el 2012 uno de sus mejores años de operación turística en el Caribe Mexicano y mostró su optimismo en que este año será de consolidación a través de estrategias como la renovación tecnológica, manejo sustentable de recursos y alianzas estratégicas en México y el extranjero.



El grupo turístico, con 25 años de operación en Cancún y Riviera Maya, recibió el año pasado a más de 600 mil turistas en sus seis propiedades hoteleras gracias a sus operaciones de marketing en Filipinas, Estados Unidos, México, Canadá y Sudamérica.



“El 2012 fue un año histórico para la rentabilidad de la compañía”, expresó el Ing. Orlando Arroyo Marroquín, Presidente del Consejo de Administración de Sunset World Resorts & Vacation Experiences, quien adelantó que para este año reforzarán sus operaciones en el extranjero, en países como Brasil, donde el año pasado abrieron oficinas de marketing, así como entrar con fuerza en Venezuela y Colombia, a través de impulsar alianzas estratégicas.



“Seguiremos trabajando para expandir nuestra marca y acrecentar nuestra presencia a nivel internacional, para lo cual este año nos concentraremos en Centro y Sudamérica y mantendremos el ritmo de crecimiento en Estados Unidos, Canadá y Filipinas”, puntualizó Arroyo Marroquín, quien añadió que continuarán con los esfuerzos por acrecentar la afluencia turística al Caribe Mexicano.



En ese sentido, Yucatán Holidays y las demás compañías de marketing del grupo Sunset World dirigidas por su CEO Erika García, lograron generar en el 2012 una afluencia de 12 mil 430 parejas de turistas a los hoteles del grupo, lo que representó un aumento de un 20 por ciento respecto al 2011 al crear campañas innovadoras y creativas, siempre yendo hacia nuevos mercados y creando alianzas estratégicas con organizaciones como la Fundación Rafa Márquez “Fútbol y Corazón”, el Instituto Ayrton Senna y la Fundación Iván Zamorano.



Cabe destacar que con la venta de 5 mil 619 paquetes vacacionales por parte de Yucatán Holidays se donaron casi 2 millones de pesos a la Fundación Rafa Márquez y se inició el año pasado la campaña Viajeros con Corazón que tiene como objetivo recibir donaciones económicas de los turistas a través de cajas de donación instaladas en los hoteles del grupo.



Arroyo Marroquín añadió que este año reforzarán sus acciones de carácter social con agrupaciones como Fundación Televisa y la de Fundación Rafa Márquez, con quienes se ha trabajado desde hace algunos años, continuarán apoyando el programa Viajes con Corazón así como impulsarán programas similares con la Fundación Senna, del fallecido ex campeón mundial de Fórmula Uno el brasileño Ayrton Senna y la Fundación Mi Sangre, del cantante colombiano Juanes, entre otras.



El grupo turístico, conformado por más de 25 empresas y con una fuerza laboral de más de 3 mil colaboradores, adelantó que este año también concentrarán sus esfuerzos en programas para reducir el consumo de agua potable y energía eléctrica en sus propiedades, siendo que para este rubro han invertido más de un millón de pesos para sustituir el sistema de iluminación de sus seis hoteles con lámparas con tecnología Led.



Para impulsar el ahorro de energía eléctrica seguirán impulsando la renovación tecnológica para generar electricidad por medio de sistemas eólicos y de energía solar, la adquisición de equipos cogeneradores de energía, la instalación de luminarias led´s ahorradoras y monomandos electrónicos con sensores para reducir el desperdicio de agua en los baños.



A fin de eficientar la administración de energéticos que contribuya a reducir la contaminación al medio ambiente y la optimización de recursos económicos y naturales, implementarán sistemas de ahorro de agua en inodoros, plantas de tratamientos de aguas residuales con un sistema aeróbico, aprovechamiento de aguas pluviales, la utilización de una planta de ósmosis inversa para generar agua de alta calidad para consumo humano y la colocación de salinadores clorinos en albercas para evitar el uso de productos químicos.



Sunset World Resorts & Vacation Experiences continuará impulsando Ethos, su granja en la selva maya, que en el 2012 produjo más de 105 toneladas de productos agrícolas, entre frutas y verduras, así como más de 200 mil flores exóticas, como aves del paraíso, flores antorcha y heliconias de la especie valeriana, iris y hawaiiana, y confían en duplicar esta producción de flores para este año.



Para este 2013 el reto será que la granja Ethos provea en forma casi total de frutas, legumbres y flores al complejo ecoturístico Hacienda Tres Ríos y lograr que, en el 2014, la producción permita cubrir las necesidades de estos insumos en los seis hoteles del grupo.

Comentarios