NOTICIAS, REPORTAJES, ENTREVISTAS, DIRECTORIOS, ESCRIBA SUS COMENTARIOS A CARIBEINVERSION@HOTMAIL.COM
Director: Alberto Barrios   Administración: Minerva Rosales Soto   Editorial: Tania Carmina Pérez Martínez  
Photobucket Photobucket

 photo quintanaroohoy1.jpg photo quintanaroohoy1.jpgPhoto Sharing and Video Hosting at PhotobucketPhoto Sharing and Video Hosting at PhotobucketPhoto Sharing and Video Hosting at PhotobucketPhoto Sharing and Video Hosting at PhotobucketPhoto Sharing and Video Hosting at PhotobucketPhoto Sharing and Video Hosting at PhotobucketPhoto Sharing and Video Hosting at PhotobucketPhoto Sharing and Video Hosting at Photobucket photo diario imagen.jpg photo 50b5fe0a-01e4-4646-8bde-a04c92e54f54.jpg

PhotobucketPhotobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket

Photobucket
Photobucket REPORTAJES CONTRAPESO DEL IMPERIALISMO Photobucket ANTESALA DEL DESASTRE Photobucket - LIDERAZGOS BAJO SOSPECHA
  • - ¡AGUAS! CON LA BASURA
  • - DIVERSIDAD ECONÓMICA ¿LEJOS DE LA REALIDAD?
  • - PROMOCION TURISTA, OBSOLETA
  • - UN MITO, PRIVILEGIO FINANCIERO A HOTELEROS ESPAÑOLES: CAM
  • - CARIBE MEXICANO, BLANCO DE CAMPAÑAS "ROJAS"
  • - COSTA MAYA, LA RIVIERA MAYA DEL SUR
  • - PURA FINTA, LA FUSION DE SECTUR: SIGFRIDO PAZ
  • - NINGUN BENEFICIO PARA QUINTANA ROO, EN 2010
  • - CANCUN, LA DEBACLE COMERCIAL
  • - HACIENDA TRES RIOS, LUJO AL NATURAL
  • - CANCUN, BAJO UNA CAMPAÑA NEGRA
  • - EL CONFORT ES PARTE DEL TODO INCLUIDO
  • - LOS HOTELEROS YA NO SON LOS "MALOS" DEL NEGOCIO TURISTICO
  • - FORTALEZAS OLVIDADAS EN LA PROMOCION
  • - GUERRA DE MARCAS
  • HOME  VIDEOS  MEGADESARROLLOS  HOTELERIA  EXPOS  ANALISIS   IP/LIDERES  AGENDA  ECOTURISMO  FITNESS CENTER,GOLF&SPA  CONSTRUCTORES
    Photobucket
  • NIKOLA TESLA, EL MAS GRANDE DESCUBRIDOR DE PRINCIPIOS CIENTIFICOS
  • GRIGORI PERELMAN, UN GENIO MATEMATICO AISLADO
    PORTADAS EDICION IMPRESA
    Photobucket
    Septiembre 2006
    Spetiembre 2004
    Photobucket
    Febrero 2005
    Photobucket
    Enero 2004
    Abril 2002
    Photobucket
    Noviembre 2007
    Noviembre 2004
    Noviembre 2002
    Photobucket
    Marzo 2007
    Photobucket
    Photobucket
    Junio 2002
    JULIO 2005
    FEBRERO 2004
    agosto 2002


    Topo
    Locations of visitors to this page
    Photobucket
    Photobucket Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
    Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


    Recomienda esta pagina!
    BLOGGER
    Photobucket Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
    Photobucket - Video and Image Hosting
    Photobucket - Video and Image Hosting
    Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
    Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
    Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
    Miradir
    Blogs México

    Free Search Engine Submission
    blogs
    adoos
    DOCUMENTOS Y LINKS DE CONSULTA: Photobucket
    deprebitacora ambiental
    TRAFICO D PASAJEROS: ASUR
    BITACORA AMBIENTAL DE QUINTANA ROO, LEYES, POETS, REGLAMENTOS, ETC, ETC.!!!
    PROYECTO ARRECIFE CANCUN MAR Y TIERRA, RESTAURACION DE ARENALES
    MANGLARES DE NICHUPTE, EL DECRETO

    MENORES EN RIESGO EN CANCUN (ESTUDIO EN PDF)

    INFORMACION BASICA DE QUINTANA ROO

    ESTUDIO: INSUMOS Y PRODUCTOS PARA EL SECTOR TURISTICO DE Q. ROO

    LA SOLEDAD DEL EXITO: MUJERES EMPRESARIAS EN EL CARIBE MEXICANO
  • FRANCISCO CÓRDOVA LIRA TRAS LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE BENITO JUÁREZ
    lunes, enero 07, 2013


        No Promoveré más Densidad, uso Intensivo de Suelo o Laxitud Ambiental, Sino Leyes Para Hacer bien las Cosas



    Por Alberto Barrios



    Francisco Córdova Lira se ha posicionado como un dirigente nato dentro de la comunidad empresarial. A la herencia como promotor del desarrollo sustentable plasmada tanto en Xcaret como Xel Ha, parques de los cuales fue un director apreciado por los empleados y reconocido por sus enfoques humanistas, suma su papel estos pasados dos años como Presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, organismo cúpula empresarial de Quintana Roo; durante ese tiempo aparte de reformar estatutos para cohesionarlo internamente y posicionar al organismo  como parte de la sociedad civil activa, blandió los principios que podrían ser parte de su plataforma política como candidato independiente rumbo a la Presidencia Municipal del Ayuntamiento Benito Juárez: la transparencia y cultura de la legalidad como elementos fundamentales para acabar con la corrupción.

    En entrevista con La Voz de Quintana Roo, confirma que desea hacer escuchar su voz más allá de la comunidad empresarial. Es propositivo, sin dejar de observar las debilidades que se generan cuando las personas –políticos, empresarios o ciudadanos- se limitan a sus intereses particulares. “Hay que tener visión comunitaria de largo plazo”, considera.



    ¿Una evaluación de lo que se hizo y lo que quedó por hacer en su carácter de Presidente del CCE?

    Estoy convencido que hice mucho de lo que deseaba llevar a cabo, algunas otros asuntos que no pensaba abordar les hicimos frente y lógicamente quedarán muchas cosas por hacer. Dos años es un periodo muy corto  para ciertos proyectos y lo que he tratado es dejarlos institucionalizados para que continúen. Considero que algunas decisiones implementadas en mi presidencia le dieron fuerza institucional a la organización. Modificamos los estatutos y los corregimos de fondo y forma. No se habían tocado desde la constitución. Diseñar, institucionalizar e integrar la Comisión de Honor y Justicia del CCE es sin duda un logro importante. No consideré que desde el gobierno, sea federal, estatal o municipal se deba tomar protesta al Consejo Directivo. Es un error y una contradicción. A partir de la modificación de nuestros estatutos es la Comisión de Honor y Justicia, constituida por los ex presidentes del CCE  y con la representación de su  presidente en turno, quien toma la protesta al Consejo Directivo. Las finanzas, la contabilidad, la administración, la operación, la edición y distribución de nuestra revista Liderazgo se fortalecieron y son sin lugar a dudas una gran plataforma para el próximo Consejo Directivo. La presencia del CCE en todas las sillas a las que tenemos el derecho y la obligación de ocupar se fortaleció de manera contundente por la alta asistencia, puntualidad y firme participación. Lo anterior esta testimoniado en todas las actas de los organismos, instituciones, fideicomisos, comisiones, juntas, consejos en los que debemos participar y actuar. Sin lugar a dudas la presencia del CCE en los medios de comunicación fue amplia, diversa, firme, congruente, testimonial y en momentos controversial. La realización, con pocas excepciones, de la conferencia de prensa semanal de la presidencia del CCE fue un gran vehículo para lograr lo anterior. A excepción del proyecto de MUSA, considero que se hizo todo lo que me propuse. Sin embargo, existen proyectos que superan un periodo de tiempo de dos años, pero que estoy convencido que continuarán.



    ¿Qué se puede mejorar en materia de leyes y que se debe eliminar para estimular inversiones sustentables en el Estado?

    No tengo duda alguna que se debe de revisar la legislación ambiental y los criterios de los gobiernos en sus tres niveles para asegurar un autentico desarrollo sustentable. La legislación y su aplicación van en el sentido de limitar, prohibir, castigar  al empresario. En este sentido mi propuesta no pretende mayor densidad, uso intenso de suelo o más laxitud ambiental. Todo lo contrario. En algunos casos se deben revisar criterios, pero tanto la legislación y la actuación de la autoridad debe de estar enfocada  a cómo hacer bien las cosas, respetando a la sociedad y al medio ambiente y no como ahora, que se enfoca a como no hacer las cosas.



    ¿Cuáles son los nuevos nichos de mercado para la inversión en Quintana Roo?

    Hay varios nichos de mercado que no se planean, ni implementan en el estado, a pesar de su factibilidad e importancia. Mencionaré dos: el cultural y el turismo médico. Sobre el segundo hemos desarrollado un proyecto integral que seguramente rendirá buenos frutos en corto, mediano y largo plazo. 



    Los casos de ingobernabilidad que hemos registrado en Quintana Roo, ¿cuál es su opinión?

    La ingobernabilidad que hemos presenciado se debe fundamentalmente a la mala selección de candidatos, a la incapacidad de los seleccionados, a la falta de ética de dirigentes y gobernantes y al profundo deterioro de los partidos políticos.



    ¿Cómo visualiza la Laguna Nichupté?

    El sistema lagunar Nichupté se puede recuperar sin lugar a dudas. Sin embargo no hay la suficiente voluntad política de los gobiernos, una vez más en los tres niveles, para llevarlo a cabo. Conozco un proyecto factible, pero percibo muy poco entusiasmo para encabezarlo y desde la iniciativa privada lo hemos impulsado pero los gobiernos no reaccionan.



    ¿Qué se puede hacer para acercar turísticamente a la ciudad con la zona hotelera?

    Podemos y debemos acercar a la ciudad a la zona hotelera. Sin embargo es un proyecto integral. CIMUC (Comisión de Imagen Urbana de Cancún) es un gran paso al haber iniciado y avanzado en la zona hotelera. Se debe de continuar con la ciudad. Por otro lado, se debe mejorar la movilidad y la vialidad. Nuestros sistemas de transportación son obsoletos, están en mal estado y son inseguros. La vialidad genera un cuello de botella a la mitad de la zona hotelera que aleja cada día más a la ciudad y también se puede solucionar, pero no se llevan a cabo las acciones para lograrlo. Lo hemos dicho públicamente y hemos presentado opciones, pero insisto no se actúa.

     ¿Ha cumplido la comunidad empresarial con su responsabilidad en el desarrollo socio económico de Quintana Roo, especialmente en la zona norte?

    La responsabilidad social empresarial en sus cuatro vertientes es un tema pendiente de la comunidad empresarial. Desafortunadamente el número de empresarios sustentables y socialmente responsables es bajo y por consecuencia se han generado estos desequilibrios.



    ¿Es el tema de la Unidad Empresarial un slogan o una realidad político empresarial?

    Creo que cada día existe una mayor unidad empresarial. Desafortunadamente varios empresarios la debilitan por conveniencia personal y falta de visión de largo plazo.



    ¿Qué sigue para Francisco Córdova Lira? ¿Podríamos verlo como candidato ciudadano o independiente para un puesto de elección popular?

    El 31 de marzo termina mi presidencia. De aquí a esa fecha analizaré a fondo el tema de las candidaturas ciudadanas. Si la legislación secundaria es congruente con el espíritu de la iniciativa y no prosperan los amparos interpuestos, promoveremos esta nueva figura democrática, con la posibilidad de participar para la presidencia municipal de Benito Juárez. Lo que es seguro es que impulsaré intensamente a través de la Presidencia del Comité de Participación Ciudadana para la Transparencia, A.C. , la transparencia, la rendición de cuentas y una cultura de legalidad en el estado.
    Publicar un comentario  
    Photobucket
    Photobucket
    como

    Caribe Inversión | Crea tu insignia





    Photobucket

  • - AQUI ACCEDE A FOTOS DEL CARIBE MEXICANO: PERSONAJES, PAISAJES, HOTELES, EDIFICIOS
    Photobucket
    alquiler de pisos
    CONTADOR
    web tracker



  • MEDIOS
    NOTAS PREVIAS
    ARCHIVOS
    MAPAS
    MEDIOS REGIONALES
    PRENSA CARIBE ANTILLANO Y CA
    ORGANISMOS EMPRESARIALES
    GOBIERNO
    Powered by

    Free Blogger Templates

    © 2005 Caribe Inversión Template by Isnaini Dot Com