NOTICIAS, REPORTAJES, ENTREVISTAS, DIRECTORIOS, ESCRIBA SUS COMENTARIOS A CARIBEINVERSION@HOTMAIL.COM
Director: Alberto Barrios   Administración: Minerva Rosales Soto   Editorial: Tania Carmina Pérez Martínez  
Photobucket Photobucket

 photo quintanaroohoy1.jpg photo quintanaroohoy1.jpgPhoto Sharing and Video Hosting at PhotobucketPhoto Sharing and Video Hosting at PhotobucketPhoto Sharing and Video Hosting at PhotobucketPhoto Sharing and Video Hosting at PhotobucketPhoto Sharing and Video Hosting at PhotobucketPhoto Sharing and Video Hosting at PhotobucketPhoto Sharing and Video Hosting at PhotobucketPhoto Sharing and Video Hosting at Photobucket photo diario imagen.jpg photo 50b5fe0a-01e4-4646-8bde-a04c92e54f54.jpg

PhotobucketPhotobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket

Photobucket
Photobucket REPORTAJES CONTRAPESO DEL IMPERIALISMO Photobucket ANTESALA DEL DESASTRE Photobucket - LIDERAZGOS BAJO SOSPECHA
  • - ¡AGUAS! CON LA BASURA
  • - DIVERSIDAD ECONÓMICA ¿LEJOS DE LA REALIDAD?
  • - PROMOCION TURISTA, OBSOLETA
  • - UN MITO, PRIVILEGIO FINANCIERO A HOTELEROS ESPAÑOLES: CAM
  • - CARIBE MEXICANO, BLANCO DE CAMPAÑAS "ROJAS"
  • - COSTA MAYA, LA RIVIERA MAYA DEL SUR
  • - PURA FINTA, LA FUSION DE SECTUR: SIGFRIDO PAZ
  • - NINGUN BENEFICIO PARA QUINTANA ROO, EN 2010
  • - CANCUN, LA DEBACLE COMERCIAL
  • - HACIENDA TRES RIOS, LUJO AL NATURAL
  • - CANCUN, BAJO UNA CAMPAÑA NEGRA
  • - EL CONFORT ES PARTE DEL TODO INCLUIDO
  • - LOS HOTELEROS YA NO SON LOS "MALOS" DEL NEGOCIO TURISTICO
  • - FORTALEZAS OLVIDADAS EN LA PROMOCION
  • - GUERRA DE MARCAS
  • HOME  VIDEOS  MEGADESARROLLOS  HOTELERIA  EXPOS  ANALISIS   IP/LIDERES  AGENDA  ECOTURISMO  FITNESS CENTER,GOLF&SPA  CONSTRUCTORES
    Photobucket
  • NIKOLA TESLA, EL MAS GRANDE DESCUBRIDOR DE PRINCIPIOS CIENTIFICOS
  • GRIGORI PERELMAN, UN GENIO MATEMATICO AISLADO
    PORTADAS EDICION IMPRESA
    Photobucket
    Septiembre 2006
    Spetiembre 2004
    Photobucket
    Febrero 2005
    Photobucket
    Enero 2004
    Abril 2002
    Photobucket
    Noviembre 2007
    Noviembre 2004
    Noviembre 2002
    Photobucket
    Marzo 2007
    Photobucket
    Photobucket
    Junio 2002
    JULIO 2005
    FEBRERO 2004
    agosto 2002


    Topo
    Locations of visitors to this page
    Photobucket
    Photobucket Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
    Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


    Recomienda esta pagina!
    BLOGGER
    Photobucket Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
    Photobucket - Video and Image Hosting
    Photobucket - Video and Image Hosting
    Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
    Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
    Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
    Miradir
    Blogs México

    Free Search Engine Submission
    blogs
    adoos
    DOCUMENTOS Y LINKS DE CONSULTA: Photobucket
    deprebitacora ambiental
    TRAFICO D PASAJEROS: ASUR
    BITACORA AMBIENTAL DE QUINTANA ROO, LEYES, POETS, REGLAMENTOS, ETC, ETC.!!!
    PROYECTO ARRECIFE CANCUN MAR Y TIERRA, RESTAURACION DE ARENALES
    MANGLARES DE NICHUPTE, EL DECRETO

    MENORES EN RIESGO EN CANCUN (ESTUDIO EN PDF)

    INFORMACION BASICA DE QUINTANA ROO

    ESTUDIO: INSUMOS Y PRODUCTOS PARA EL SECTOR TURISTICO DE Q. ROO

    LA SOLEDAD DEL EXITO: MUJERES EMPRESARIAS EN EL CARIBE MEXICANO
  • A CANCÚN LE LLEGÓ LA HORA DE VESTIRSE DE MÉDICO
    lunes, octubre 22, 2012


    El Paraíso Extiende su Oferta Turística

     
    Por Alberto Barrios

     
                El turismo médico generará en los próximos años ingresos similares a los que se perciben por el turismo tradicional con un agregado: la oferta médica que se está consolidando en Cancún y la Riviera Maya beneficiará a la población local con problemas de salud asociados a los malos hábitos alimenticios y el sedentarismo como la diabetes y la hipertensión.

    Servando Acuña Braun, Presidente de la Asociación de Turismo Médico en Quintana Roo, especialista mercadólogo altamente especializado en turismo está dedicado desde hace tres años a impulsar a Cancún como un destino de turismo médico conjuntamente con un grupo de médicos propietarios de hospitales y clínicas y con el apoyo de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún –OVC- con resultados que ya vislumbran el éxito para este sector que si bien es nuevo en Cancún no lo es para otros destinos como Cuba, Costa Rica y Brasil.

    Catalogado como uno de los segmentos turísticos con más potencial de crecimiento, el turismo de salud registra en el país un incremento del 12 por ciento en lo que va el 2012, ante la disparidad de costos frente a Estados Unidos y Canadá.

    Servicios dentales y ortopédicos, así como tratamientos de rejuvenecimiento o programas de asistencia médica especializados en diabetes tienen en México un costo hasta 50 por ciento menores comparados con Estados Unidos y Canadá.

    La frontera del norte de México ha sido generalmente visitada por turistas estadounidenses en busca de asistencia médica, pero durante los últimos años el aumento del costo en el tratamiento de la salud en Estados Unidos ha abierto el campo de oportunidades. Miles de estadounidenses salen de su país para ser asistidos en otras naciones.

    La Asociación de Turismo Médico en Quintana Roo pretende convencer a estos potenciales turistas de salud sumando a la tradicional oferta turística del Caribe mexicano una infraestructura médica certificada por instituciones internacionales y nacionales. A eso se ha dedicado Servando Acuña Braun durante estos pasados tres años.
     
    ¿Qué es el Turismo Médico

    El Turismo Médico es un tema con muchos caminos. El primero es que estamos impulsándolo con la mira puesta en ofrecer servicios médicos turísticos a usuarios de Estados Unidos, Canadá y Centroamérica, pero con la intención de mejorar los servicios médicos que se ofrecen a la población local, que por muchos años, desde que inició Cancún en 1972, ha carecido de servicios médicos adecuados. Todos quienes hemos vivido en Cancún teníamos que acudir a la ciudad de Mérida, a Monterrey o a la Ciudad de México. Ahora, gracias a la estructura médica de Cancún, son menos las personas que tienen que irse a otro lugar a checarse medicamente. Aun hay quienes se van a otros lados, pero lo importante es que hemos avanzado en tres o cuatro años rápidamente. ¿Por qué hemos mejorado? Porque junto con la infraestructura médica, nos estamos certificando por el Consejo General de Salubridad de México, porque nos tenemos que apegar a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios –Cofepris-, una entidad federal que a raíz del incremento en el Turismo Médico, está supervisando Spas, hoteles, consultorios, farmacias, hospitales y clínicas del sector público y privado. Estamos marchando juntos, particulares y hospitales públicos. Por ejemplo, en México hay servicios que el sector público subroga a la iniciativa privada. Para el caso de la diabetes te quiero decir que en Cancún funciona la clínica “Certeza” con oficinas en Cancún, Playa del Carmen y Villahermosa, con tecnología de primer nivel. Esta clínica opera 39 unidades de hemodiálisis para gente con insuficiencia renal y casos de diabetes. ¿Qué significa esto? Que esta clínica está preparada para servir, a un precio adecuado, a quien necesite ese servicio.

    ¿Las campañas promocionales que realizan en EU hacia qué sector de la población están enfocadas?

    Uno de los mercados es gente de  Estados Unidos y de Canadá que buscan lugares dónde retirarse. Javier Gobi, Presidente de la Asociación Mexicana de Asistencia en el Retiro –AMAR-, que opera en Canadá, Estados Unidos y algunos lugares de Suramérica nos ha dicho que ante todo, “quienes vengan a México en plan de retiro van a checar cómo están los servicios médicos” ¿Por qué razón? Porque quieren la certeza de que los servicios médicos sean los correctos para ellos, que son personas entre los 55 y 80 años de edad. Estamos hablando de un mercado de más de 25 millones de personas. Supongamos que queremos  captar 50,000 en Cancún. Es importante saber que estas personas ven la salud de una manera diferente a cómo la vemos los mexicanos. Mira, nosotros vamos al dentista cuando ya no aguantamos el dolor; en cambio, el estadounidense y el canadiense van al dentista cada 6 meses ¿Eso qué significa? Tendremos que implementar, sector público y privado, programas de medicina preventiva para toda nuestra comunidad.

    Interesante lo que dices porque el mexicano tiene miedo de asistir al médico en fase de prevención porque tiene miedo a que le digan que está afectado por alguna dolencia…

    Correcto, hay que insistir que la prevención cuesta mucho menos que la solución. Hay que ir SSSTE, al IMSS, a hacernos trabajos de prevención dental o contra la diabetes. Los mexicanos somos gordos, algunas veces,  por ignorancia de no saber qué comer. Tenemos un serio problema de salud para nuestra sociedad y para nuestro gobierno. Pero también sabemos que vienen inversiones públicas tanto para Cancún como para Chetumal. Estamos desarrollando una Industria de Salud, no solamente para el turista, sino también para la población local que tiene que aprender a cuidar su salud.

    ¿Cómo se constituyó la Asociación de Turismo Médico de Quintana Roo?

    Organizamos en noviembre del 2010 a un grupo hospitales y clínicas especializadas en de Célula Madre, Dental, Hemodiálisis y Fertilización In Vitro, entre otras, con la finalidad de homologar servicios e iniciar la difusión de una oferta turística más de Cancún. Fundamos esta Asociación, que no busca el lucro, sino ordenar la oferta políticamente y públicamente en concordancia con nuestras leyes de salud, con todas aquellas empresas que cumplían con las normatividades y con las certificaciones. La Certificación Médica nos ha permitido revisar a fondo los procedimientos médicos pre, durante y post. Después de concluir todo el proceso, presentamos a la Asociación con las autoridades turísticas, con el fin de informarles que ya contamos con un producto que además de que puede ser promocionado se complementa con la industria de la hotelería, de forma tal que complementamos dos palabras muy similares, la industria de la hospitalidad con los hospitales. Te platico algo importante: cuando realicé el primer estudio mercadológico en Cancún le pregunté  a los turistas por qué habían venido y la primera palabra y la última palabra fue “a relajarme”. Hoy te digo que el relajamiento es la cura más básica que existe. La antítesis del relajamiento es el estrés, de forma que una persona relajada difícilmente se enferma. Así que hoy, con el tema del Turismo Médico en realidad estamos vendiendo lo mismo que empezamos a vender cuando llegó nuestro primer  turista: Salud.

     
     
    CUADRO

    La Asociación de Turismo Médico se constituye con el Hospital Amerimed, que forma parte de un consorcio médico con 7 hospitales, algunos de los cuales se encuentran en Los Cabos, San José y Puerto Vallarta; cuentan con experiencia en el tema porque desde hace años atienden turistas estadounidenses; con el Hospiten, con su Corporativo en España, con un hospital en Cancún y otro en Playa del Carmen, además de que tiene hospitales en Jamaica, República Dominicana y las Canarias; con el Galenia, un hospital que pronto abrirá una nueva ala con un Centro de Tratamiento de Oncología con equipos de aceleración lineal único en la península de Yucatán; el Galenia se está fusionando con un grupo noruego especializado en Oncología muy avanzada; también forma parte de la Asociación el hospital Costamed, de Cozumel, que trabaja con estándares americanos, porque atiende a turistas de cruceros. También están integrados a la Asociación de Turismo Médico: Valbren, una empresa establecida en Cancún, proveedores de equipo y medicinas, que surte a toda la península. Otro socio es el B2B, hotel sede de la asociación, que actualmente opera hasta el 28% de sus habitaciones para turismo de salud. También están integradas cuatro clínicas especializadas en el área dental, además de una especializada en células madres, que se llama World Stem Cell, con neurocirujanos intervencionistas, cardiólogos intervencionistas, endoscopistas intervencionistas. Otra empresa socia es Certeza, clínicas para gente con insuficiencia renal, que padece diabetes, que son sometidos a diálisis tres o cuatro veces a la semana. Una en Playa del Carmen  y otra en Cancún; también están integrados dos clínicas de fertilización In Vitro, Idega y Cancún Fertility Center, que ofrecen la esperanza a un matrimonio de tener un bebé.
    Publicar un comentario  
    Photobucket
    Photobucket
    como

    Caribe Inversión | Crea tu insignia





    Photobucket

  • - AQUI ACCEDE A FOTOS DEL CARIBE MEXICANO: PERSONAJES, PAISAJES, HOTELES, EDIFICIOS
    Photobucket
    alquiler de pisos
    CONTADOR
    web tracker



  • MEDIOS
    NOTAS PREVIAS
    ARCHIVOS
    MAPAS
    MEDIOS REGIONALES
    PRENSA CARIBE ANTILLANO Y CA
    ORGANISMOS EMPRESARIALES
    GOBIERNO
    Powered by

    Free Blogger Templates

    © 2005 Caribe Inversión Template by Isnaini Dot Com