FRANCISCO VERDAYES, PROPUESTO COMO NUEVO CRONISTA DE LA CIUDAD DE CANCUN




Por Clicerio E. Cedillo/Quequi.- Será Francisco Verdades el indicado por su lucha por la identidad de los cancunenses.




Concepción Castro López, presidenta de Pioneros de Cancún, A.C., así como algunos estudiosos, intelectuales y otros preocupados por la socio cultural de Benito Juárez, propusieron ayer a las autoridades dar el nombramiento de “Cronista Municipal Oficial de Benito Juárez” a Francisco Verdayes Ortiz, director general de la revista “Pioneros, Pasado y Presente de Quintana Roo”.
Es un reconocimiento que se ha ganado por su lucha constante por rescatar y preservar la cultura e identidad de los benitojuarenses. “Si bien existe un cronista, no responde a los intereses de la comunidad”, dice la señora Castro López, quien de inmediato recibió el respaldo a su propuesta por parte de los asistentes a la entrega de reconocimientos a los participantes en el concurso “Buscando al logotipo de los 42 años de Cancún”, cuyo primer lugar recayó en nuestro compañero Gonzalo Hernández.
La propuesta que fue respaldada por la mayoría de jueces asistente a la petición del concurso al que hacemos mención. Y es que, según se dijo, Francisco Verdades ha hecho todos los meritos para merecerse esa distinción, pues desde hace diez años a trabajado en el rescate de la historia y cultura cancunense.
De esa forma, Verdades se concretó a decir que él nunca ha buscado un reconocimiento a su trabajo, pero tampoco lo rechaza, pues es una distinción que le hacen importantes sectores de la sociedad benitojuarense. “He venido trabajando por la cultura y el rescate de la historia, sin buscar ningún reconocimiento. Es mi trabajo, pero quizás esto me ayude para hacer más de lo que ahora puedo”, aceptó.
Por su parte Alejandro Ramos Hernández, director de Cultura del Ayuntamiento de Benito Juárez, solicitó a Concepción Castro López, la redacción de una carta en donde les exponga los motivos por los cuales proponen a Francisco Verdades. “Se requieren firmas de aceptación, pues es el Cabildo el cual debe analizar la propuesta y tomar la decisión pertinente”.

Comentarios