MAS INVERSIONES EN EL CARIBE MEXICANO DE EMPRESARIOS JUDIOS; INAUGURAN CANCUN MALL PLAZA LAS AMERICAS

Se Afianza Inversión Judía en el Caribe Mexicano


Por Alberto Barrios

CANCUN, Q. Roo, 27 de julio, 2005.- Con la inauguración de Plaza Cancún Mall en la región 228, una alejada zona del centro de esta ciudad, se afianza en el Caribe mexicano la presencia del capital judío propietario de las más importantes Plazas Comerciales que operan tanto en la zona hotelera como en las principales ciudades de Quintana Roo.

Cancún Mall se suma a Plaza Las Américas, en el centro de Cancún, Plaza Las Américas Playa del Carmen –en construcción-, Plazas Las Américas en el parque Industrial Puerto Morelos –en construcción-, Plazas Las Américas en Chetumal, que pertenecen al grupo empresarial representado por Elías Sacal Micha y Jacobo Sacal Hob, quienes han invertido mil 500 millones de pesos en los últimos cinco años en estos desarrollos en los cuales se han asociado lo mismo con los Bremond, de la cadena Liverpool que con los Chedrahui de la cadena comercial del mismo nombre que con Enrique Ramírez Villalobos, de Cinépolis.

Otras plazas propiedad de grupos judíos son Plaza La Isla y Plaza Forum by the Sea, así como Plaza Kukulcan y Plaza Nayandei.

Empresarios de origen judío como Isaac Hamui, propietario del Centro de Convenciones, han afianzado sus inversiones en el Caribe Mexicano, una de las regiones de mayor plusvalía en todo México.

Gracias a estas inversiones se han generado miles de empleos en el Caribe Mexicano.

Comentarios