GENERA LA RUTA MAYA 2012 CRECIENTE INTERÉS EN EUROPA


*Explica Roberto Borge que el programa, en cuya presentación fue uno de los oradores, tuvo excelente recibimiento en Berlín, como ocurrió antes en Londres y en Madrid
*Manifiesta su orgullo de que Quintana Roo, líder de turismo en América Latina y El Caribe, sea punta de lanza de la Ruta Maya
*La delegación quintanarroense que asiste a la Feria Internacional de Turismo trabaja intensamente con touroperadores y aerolíneas con el propósito de mantener el liderazgo de los destinos turísticos del Estado
BERLÍN, Alemania, 8 de marzo.— El gobernador Roberto Borge Angulo se congratuló hoy por el excelente recibimiento que tuvo la presentación de la Ruta Maya 2012 en el marco de la Feria Internacional de Turismo (ITB), que se realiza en esta ciudad.
El también presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), quien fue uno de los oradores en la presentación del programa, destacó que, en general, Europa ha mostrado creciente interés, pues lo mismo ocurrió en el World Travel Market, en Londres, y en la Feria Internacional de Turismo, en Madrid.
—Confío en que lo mismo ocurrirá en la próxima feria turística de Moscú, donde vamos a tener una gran oportunidad para atraer turistas rusos hacia la Península de Yucatán y Quintana Roo en particular —explicó—. Eso contribuirá a que este año logremos la meta de alcanzar 52 millones de visitantes a los cinco países que participan: México, Guatemala, Honduras, Belice y El Salvador.
En ese sentido, reiteró que se siente orgulloso de que Quintana Roo, líder de turismo en América Latina y El Caribe sea punta de lanza de la Ruta Maya, lo que se explica por el hecho de que es el destino turístico con la mejor conectividad aérea en la región.
Por otro lado, dijo que la delegación quintanarroense que asiste a la Feria Internacional de Turismo sigue trabajando intensamente con touroperadores y aerolíneas con el propósito de mantener el liderazgo de los destinos turísticos del Estado.
—Con el propósito de fortalecer la conectividad aérea sostuvimos pláticas con ejecutivos de Lufthansa Consulting, que si bien no tiene planes inmediatos para volar a Cancún —actualmente sólo vuela a la ciudad de México desde Frankfurt—, en 2013 podría abrir una ruta desde Munich —aseveró—. Les expuse mi interés en seguir trabajando con el mercado alemán.
La idea es promover las conexiones necesarias para que buena parte de los turistas alemanes que lleguen a la ciudad de México se desplacen después hacia Cancún, Chetumal o Cozumel.
Posteriormente, el Gobernador se reunió con representantes de la touroperadora alemana TUI, el mayor grupo del sector turismo mundial, presente en toda la Unión Europea con agencias de viajes, agencias receptivas, hoteles, compañías aéreas y cruceros, a quienes expuso su interés de seguir trabajando de cerca para traer más turistas europeos.

Borge Angulo indicó que, además, una de las principales touroperadoras canadienses planea abrir vuelos el próximo año con Vacations Express.
Asimismo, hizo un reconocimiento a la activa participación de los directores de los Fideicomisos de Promoción Turística de Cancún y la Riviera Maya, Jesús Almaguer Salazar y Darío Flota Ocampo, respectivamente, quienes trabajan estrechamente con el Consejo de Promoción Turística de México, touroperadores y hoteleros.
—La delegación quintanarroense trabaja con la presión y confianza que da el ser el destino turístico líder en Latinoamérica y El Caribe, el cual cuenta con más de 14 hoteles tipo diamante, más que los que tienen ciudades como Nueva York y Orlando, una estupenda infraestructura de servicios, además de ubicarse en la zona más segura de México —expresó.
Explicó que en Berlín no sólo se viene a buscar turismo europeo, sino que también se hacen negocios con touroperadores que manejan paseantes canadienses, estadounidenses, turismo de convenciones, de boda, turismo deportivo, gay, etc.
Al respecto, recordó que recientemente se reunió con embajadores de la Unión Europea, en Playa del Carmen, Quintana Roo a quienes garantizó la seguridad de los turistas de esa parte del mundo que visiten los destinos turísticos de Quintana Roo.

Comentarios

Mario dijo…
Mexico tiene muchas ofertas para el turismo y sus playas son su principal destino que eligen los turistas. No creo que los hoteles tengan el lujo que tienen los hoteles en nueva york, sin embargo presentan muy buenas alternativas