MANTENDRÁ CANCÚN NÚMEROS POSITIVOS EN OCUPACIÓN HOTELERA EN LA TEMPORADA INVERNAL



Martes, 17 de Enero de 2012 15:52
Compartir

TURISMO CANCUN1 *De acuerdo con información de la Sedetur y de la Asociación de Hoteles, el destino tendría alrededor de 70 por ciento
*Con las cifras alcanzadas en las últimas semanas de diciembre y principios de enero los hoteles en el municipio recuperaron los números del 2008, ya que en el último reporte del 2011 se ubicó en alrededor del 90 por ciento

CANCÚN, Quintana Roo, 17 de enero.— Pese al descenso de la afluencia turística ante el fin del período vacacional decembrino, Cancún mantendrá números positivos en su ocupación hotelera durante el resto de la temporada invernal, informó el titular de la Secretaría de Turismo (Sedetur), Juan Carlos González Hernández.

La ocupación de cuartos para la temporada invernal registrará alrededor del 70 por ciento, de acuerdo a las estimaciones de la Asociación de Hoteles y de la misma Sedetur.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), Rodrigo de la Peña Segura, agregó que se prevé durante los próximos meses entre 70 y 75 por ciento de ocupación hasta el mes de marzo; posteriormente, se tendría un gran repunte en abril, durante la Semana Santa.

La ocupación de Cancún en este año al 15 de enero, es de 78.70 por ciento, de acuerdo con los números registrados por esta asociación.

Destacó que con las cifras alcanzadas en las últimas semanas de diciembre y en la primera de enero los hoteles de Cancún recuperaron los números del 2008, ya que el último reporte del 2011, en sus cerca de 200 centros de hospedaje del destino, que incluye Puerto Morelos, se ubicaron en alrededor del 90 por ciento de ocupación.

Cabe mencionar que este 18 de enero inicia la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, donde la delegación de Quintana Roo, encabezada por el gobernador Roberto Borge Angulo, asistirá a este encuentro de profesionales del ramo, para definir las líneas de trabajo, estrategias y alianzas empresariales con el fin de reforzar la actividad turística de los destinos de la entidad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MARIA ISIDRA HOIL, LA NIÑA MAYA DEL APOCALYPTO DE MEL GIBSON

MAGNICHARTERS, EL EMBARGO DE UNA LEYENDA

ARRESTA EL FBI AL EMPRESARIO MICHAEL KELLY, POR FRAUDE EN TIEMPOS COMPARTIDOS