HACIENDA TRES RIOS, ENTRE LOS SEIS MEJORES DEL MUNDO EN CONSERVACION AMBIENTAL




* Sunset World Resorts & Vacation Experiences anuncia en el marco de su tradicional Desayuno de Reyes con medios de comunicación este importante premio recibido por parte de Green Globe


*El grupo turístico organizará en este 2012 importantes eventos culturales, ambientales y deportivos con el objetivo impulsar la afluencia de turismo



* Fortalecerá su operación con nuevos nombramientos que le permitan consolidarse como la mejor experiencia vacacional en el Caribe Mexicano

Riviera Maya, Q. Roo (Enero, 2012) Sunset World Resorts & Vacation Experiences anunció que Hacienda Tres Ríos, Resort, Spa & Nature Park recibió el premio Green Globe High Achievement Award que se entregó a sólo seis hoteles en el mundo por sus elevados compromisos de conservación ambiental.

En el marco del tradicional Desayuno de Reyes celebrado ante la presencia de medios de comunicación de Cancún y la Riviera Maya, el grupo turístico dio a conocer la obtención de este codiciado premio por parte de este complejo ecoturístico de la Riviera Maya así como presentó un adelanto de los importantes eventos culturales, ambientales y deportivos programados para este año con el objetivo impulsar el turismo en el Caribe Mexicano.

La Directora de Marca del Grupo Sunset World, Annie Arroyo informó durante la convivencia que Green Globe otorgó el premio Green Globe High Achievement Award al hotel Hacienda Tres Ríos por alcanzar la puntuación más alta en los 320 indicadores de sustentabilidad en materia ambiental, social y cultural en la región de México y América Latina.

El sistema de certificación en sustentabilidad desarrollado exclusivamente para la industria de los viajes y el turismo también otorgó este reconocimiento al hotel Anantara Seminyak Resort & Spa, Bali (Asia/Pacífico); Club Med Djerba La Douce, Túnez (Africa); Hotel Concorde Berlin, Alemania (Europa); Mövenpick Dead Sea, Jordania (Medio Oriente) y Bucuti Beach Resort, Aruba (El Caribe).

El año pasado Hacienda Tres Ríos reafirmó su compromiso de sustentabilidad al recibir por tercer año consecutivo la Certificación Green Globe por su excelente desempeño ambiental. De acuerdo la empresa certificadora, representada en más de 90 países, esta propiedad diseñada y operada por Sunset World cumplió en un 96 por ciento los 320 indicadores a examinar, el porcentaje más alto a nivel mundial.

Eventos programados para el 2012

Sunset World Resorts & Vacation Experiences también anunció en el marco del Desayuno de Reyes que para este año contempla la organización de diferentes eventos con el fin de promover la práctica del deporte, promover la cultura y generar una mayor conciencia por el cuidado del medio ambiente.

En ese sentido, se informó que el grupo turístico participará este año en la organización de la Copa Bilin Bilin, que en mayo de 2011 tuvo como sede el hotel Sunset Ocean Spa, con la participación de 16 equipos de México, Argentina, Guatemala y Venezuela. Durante seis años se ha realizado esta competencia y para este 2012 se espera que se consolide como un evento generador de más turismo deportivo.

El 2do. Triatlón Sprint Riviera Maya es otro evento programado a realizarse en Hacienda Tres Ríos, evento que en marzo pasado reunió en su primera edición a cerca de 300 deportistas y fue cubierto por Televisa Deportes y TVC Deportes.

En materia ambiental, Sunset World adelantó que una vez más participarán en la celebración del Día de los Humedales, que se conmemora en el mes de febrero, con la reforestación de mangle y la concientización de estudiantes sobre la importancia de estos ecosistemas. Cabe destacar que en los últimos cuatro años, el vivero del Parque Natural Tres Ríos ha logrado producir y reforestar más de 90 mil arbolitos de mangle.

Una vez más, los hoteles y propiedades turísticas del grupo turístico se sumarán por tercer año consecutivo a la iniciativa La Hora del Planeta, los cuales apagarán una hora sus luces como un compromiso tangible con el medio ambiente así como llevarán a cabo actividades para crear conciencia sobre la importancia de preservar el planeta tierra.

Otros de los eventos programados para este 2012 será la segunda edición del Foro de Expresión Ambiental, que el año pasado reunió a agrupaciones civiles para intercambiar experiencias en materia de la preservación de la naturaleza así como se está definiendo los pormenores de lo que será el 2do. Encuentro Bicultural, que en el 2011 reunió en un mismo foro a representantes de las culturas maya y tibetana en un encuentro sin precedentes llenos de magia y misticismo.

Finalmente, entre las actividades con un gran sentido social y humano, destaca la realización del 3er. Concurso Estrellas por Naturaleza que Sunset World realiza en coordinación con el Club de los Años Dorados para motivar en el mes de diciembre a los adultos mayores a la sana convivencia y la práctica de actividades artísticas y culturales.

Sunset World fortalece operación con nuevos nombramientos


Sunset World Resorts & Vacation Experiences anunció la designación de Germán Fayad Sierra como nuevo Director General así como dio a conocer el nombramiento de nuevos directivos como parte de sus planes de crecimiento y consolidación como la mejor experiencia vacacional del Caribe Mexicano en este 2012.

El grupo turístico nombró a Luis Alfonso Oñate Hernández como su Director de Operaciones, puesto que anteriormente ocupaba Germán Fayad, y a Oscar Orbe Quiroz como Chef Ejecutivo Corporativo, puesto de nueva creación en el grupo.

Otro de los cambios en el área de alimentos y bebidas es la contratación de Jaime González Izazaga como Gerente de Alimentos y Bebidas de Hacienda Tres Ríos Resort, Spa & Natura Park y del Fishermen Resort, así como en materia de clubes vacacionales se incorpora Paola Flores como Gerente de Ventas y Promoción para RCI.

Comentarios