ESPERAN HOTELEROS BUENAS CIFRAS TURÍSTICAS PARA CANCÚN EN EL PRIMER SEMESTRE DEL 2012




ASOCIACION HOTELES cancun 01 * Los números positivos se reflejarán, de inicio, en el cierre de la temporada invernal que tendrá un promedio del 75 por ciento de ocupación hotelera; y para Semana Santa, el 85 por ciento
* La Asociación de Hoteles realizó la intensa promoción que llevó al cabo la delegación quintanarroense en la Fitur, al consolidar mercados tradicionales y abrir otros nuevos, así garantizar la creciente afluencia de visitantes

CANCÚN, Quintana Roo, 24 de enero.— Con los importantes acuerdos logrados con tour operadores, autoridades e inversionistas durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, España, se vislumbran muy buenas expectativas turísticas para Cancún durante el primer semestre del 2012, señaló el presidente de la Asociación de Hoteles, Rodrigo de la Peña Segura.

Las buenas cifras comenzarán a notarse con el cierre positivo que tendrá la temporada de invierno, con una ocupación hotelera por arriba del 75 por ciento, agregó.

Para el mes de marzo, dijo, en Cancún y Puerto Morelos se prevé una ocupación por arriba del 80 por ciento, lo cual superaría la cifra del año anterior; mientras que para abril por lo regular tenemos un repunte turístico para Semana Santa, donde estimamos alcanzar el 85 por ciento de ocupación de nuestros cuartos.

Al respecto, realizó la intensa labor de promoción que llevó al cabo la delegación quintanarroense, encabezada por el gobernador Roberto Borge Angulo, en la reciente la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, España, al consolidar mercados tradicionales y abrir otros nuevos, con ello garantizar la creciente afluencia de visitantes.

Y es que durante la Fitur, las agencias mayoristas de Estados Unidos, Canadá y España, reportaron un incremento entre el 15 y 20 por ciento de turistas al destino, los cuales se prevén mantener, e inclusive, superar con el programa Mundo Maya 2012.

Recordó que en las últimas semanas de diciembre y primera de enero, los hoteles de Cancún reportaron un alto índice de ocupación, recuperando los números de 2008. El último reporte del 2011 indica que los centros de hospedaje de este destino, que incluye a los de Puerto Morelos, se ubicaron en alrededor del 90 por ciento de ocupación.

De la Peña Segura manifestó que se tienen expectativas de un buen año para Cancún por los múltiples programas de promoción que realizan los fideicomisos y el reforzamiento de la calidad del producto que ofrecen las cadenas hoteleras. “Esperamos rebasar los números presentados en 2011”, subrayó.

Comentarios

Angelica dijo…
La verdad que es un lugar hermoso, esas playas siempre van a traer gente y turistas y aparte con todas las atracciones que hay no es sorpresa que haya una gran ocupacion en los hoteles de cancún