MAS INVERSIÓN EN LA ZONA SUR DE Q. ROO: SANBORNS, STARBUCKS, CITY CLUB Y HOME DEPOT, ANUNCIA ROBERTO BORGE



*El Jefe del Ejecutivo afirma que están avanzadas las negociaciones para la apertura de establecimientos de importantes cadenas en la zona sur de Quintana Roo
*La instrucción del jefe del Ejecutivo es buscar inversiones que diversifiquen la economía y generen empleos, además que se continuará impulsando a las micro, pequeñas y medianas empresas, señala Javier Díaz Carvajal, titular de Desarrollo Económico

CHETUMAL, Quintana Roo, 11 de diciembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que están avanzadas las negociaciones para la apertura de nuevos establecimientos de importantes cadenas comerciales en la zona sur del Estado, entre éstas Starbucks, Sanborns, City Club, Home Depot y Súper Che.

El jefe del Ejecutivo explicó que desde el comienzo de su administración se han desarrollado importantes esfuerzos y promoción para atraer inversionistas al sur del Estado, como fue el caso del hotel Fiesta Inn, que construirá el Grupo Intra y operará el Grupo Posadas y la apertura de Soriana.

—A esos proyectos se sumará la instalación de City Club que tendrá una nueva oferta de productos y que viene sumándose a las inversiones del grupo empresarial que hace unos días dio la apertura de la tienda Soriana—manifestó.

—Estos esfuerzos fortalecerán la economía de Chetumal, diversificarán la actividad comercial y, sobre todo, generarán empleos para esta región —indicó.

Dijo que estas nuevas inversiones son reflejo de la confianza en la capital del Estado, “y yo siempre se los he dicho a todos mis paisanos de Chetumal, que como gobernador estamos buscando la promoción de inversiones, estamos atendiendo inversionistas y esto demuestra la confianza que hay en Quintana Roo pese a los cambios en los mercados”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Javier Díaz Carvajal, confirmó que el jefe del Ejecutivo, en su Plan Quintana Roo 2011-2016, y como parte del Eje Competitivo, dio instrucciones de buscar más inversiones para el Estado, que diversifiquen la economía y generen empleos, además que se continuará impulsando paralelamente a las micro, pequeñas y medianas empresas.

—Hay intención y voluntad de la compañía México Recain Properties, cadena a la que pertenecen Starbucks, Home Depot y Chedraui, de abrir nuevos centros comerciales en Chetumal y otras partes del sur del Estado —indicó.

De acuerdo con el funcionario, empresarios de importantes cadenas comerciales pusieron sus ojos en la Zona Sur para invertir atraídos por la baja incidencia delictiva y el ambiente de seguridad. Los proyectos mencionados podrían cristalizar el año próximo.

Díaz Carvajal explicó que en estos momentos los grupos empresariales interesados en invertir en el sur del estado se encuentran realizando los estudios de impacto ambiental para que en el 2012 se hagan realidad proyectos como: City Club, que estaría ubicado a un costado de la tienda Soriana; Sanborns, que aún no define ubicación; Starbucks que analiza establecerse en Villas Manatí ó en el Centro Internacional de Convenciones en esta ciudad y Súper Che, tienda comercial que se establecería en la comunidad fronteriza de Subteniente López.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MARIA ISIDRA HOIL, LA NIÑA MAYA DEL APOCALYPTO DE MEL GIBSON

MAGNICHARTERS, EL EMBARGO DE UNA LEYENDA

ARRESTA EL FBI AL EMPRESARIO MICHAEL KELLY, POR FRAUDE EN TIEMPOS COMPARTIDOS