BENEPLÁCITO EN LA RIVIERA MAYA: 90 POR CIENTO DE OCUPACIÓN HOTELERA




PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 30 de diciembre.— Prestadores de servicios turísticos de la Riviera Maya reciben con beneplácito este fin de semana en que se celebrará la llega del Año Nuevo, ya que este destino alcanzará el 90 por ciento de ocupación hotelera, cifra que supera a la del año pasado, señaló el director del Fideicomiso de Promoción Turística de Riviera Maya (FPTRM), Darío Flota Ocampo.

En lo que es la temporada vacacional decembrina, este destino registra un promedio general del 85 por ciento en la ocupación de cuartos, dos puntos porcentuales por arriba con respecto al 2010, indicó.

—Sin embargo, la cereza del pastel será este fin de semana, el cual estimamos que se llegará a una ocupación del 90 por ciento de los 40 mil cuartos que oferta la Riviera Maya —recalcó.

En ese sentido, dijo que el incremento de visitantes para estas fechas se debe en gran medida a la promoción que el gobernador Roberto Borge Angulo encabezó a favor del destino, en las ferias turísticas a nivel nacional e internacional.

—Riviera Maya se ha consolidado como un destino de primera clase por su infraestructura hotelera, sus playas, sus servicios turísticos, por sus eventos internacionales, pero sobre todo por la gran hospitalidad que ofrece su gente a los millones de visitantes que recibe este maravilloso lugar —expresó.

Flota Ocampo, mencionó que actualmente se lleva a cabo el Mercedes Benz Winter Beach Riviera Maya, desfile de moda que ha tenido una buena convocatoria en su primera edición.

Además, este viernes dará inicio el Festival de Música Electrónica BPM, donde se prevé que asistirán cerca de 35 mil personas durante sus 10 días.

Comentarios