EL VOTO CIUDADANO DEBE SER LA MAXIMA EXPRESIÓN DEL EJERCICIO DEL PODER


CHETUMAL.- El voto ciudadano, como máxima expresión del ejercicio del poder, debe ser parte de la Reforma Política. Sólo de esa manera, se podrán refrendar y legitimar los verdaderos valores democráticos, aseguró el presidente de la Gran Comisión de la XIII Legislatura del Congreso del Estado, Eduardo Espinosa Abuxapqui.
Asimismo, consideró que las reformas que actualmente se analizan y discuten en la Cámara de Diputados no deben basarse exclusivamente en los próximos procesos electorales sino en los tiempos y necesidades actuales que demanda el país.
Espinosa Abuxapqui, comentó que gracias al diálogo institucional y a la creciente participación ciudadana en los foros de consulta popular a los que convocó la XIII Legislatura, se lograrán reformas de trascendencia y se podrá modernizar el marco legal del Estado. “Sin duda alguna estas expresiones serán la base de las decisiones públicas entre los representantes populares”, enfatizó.
En Quintana Roo, continuó, hay una auténtica división de poderes y con la disposición de escuchar a la ciudadanía para poder consolidar los valores de la tolerancia, el diálogo y el respeto, los cuales se reflejarán en el análisis que en su momento hará la XIII Legislatura respecto a la reforma política.
El principal objetivo del actual Congreso, es diseñar y aprobar un mejor sistema de leyes para continuar construyendo la democracia y de esa manera “hacerle ver al ciudadano que su voto vale, y que tiene resultados cuando sus representantes populares encabezan acciones para el beneficio colectivo”, reiteró.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MARIA ISIDRA HOIL, LA NIÑA MAYA DEL APOCALYPTO DE MEL GIBSON

MAGNICHARTERS, EL EMBARGO DE UNA LEYENDA

ARRESTA EL FBI AL EMPRESARIO MICHAEL KELLY, POR FRAUDE EN TIEMPOS COMPARTIDOS