NOTICIAS, REPORTAJES, ENTREVISTAS, DIRECTORIOS, ESCRIBA SUS COMENTARIOS A CARIBEINVERSION@HOTMAIL.COM
Director: Alberto Barrios   Administración: Minerva Rosales Soto   Editorial: Tania Carmina Pérez Martínez  
Photobucket Photobucket

 photo quintanaroohoy1.jpg photo quintanaroohoy1.jpgPhoto Sharing and Video Hosting at PhotobucketPhoto Sharing and Video Hosting at PhotobucketPhoto Sharing and Video Hosting at PhotobucketPhoto Sharing and Video Hosting at PhotobucketPhoto Sharing and Video Hosting at PhotobucketPhoto Sharing and Video Hosting at PhotobucketPhoto Sharing and Video Hosting at PhotobucketPhoto Sharing and Video Hosting at Photobucket photo diario imagen.jpg photo 50b5fe0a-01e4-4646-8bde-a04c92e54f54.jpg

PhotobucketPhotobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket

Photobucket
Photobucket REPORTAJES CONTRAPESO DEL IMPERIALISMO Photobucket ANTESALA DEL DESASTRE Photobucket - LIDERAZGOS BAJO SOSPECHA
  • - ¡AGUAS! CON LA BASURA
  • - DIVERSIDAD ECONÓMICA ¿LEJOS DE LA REALIDAD?
  • - PROMOCION TURISTA, OBSOLETA
  • - UN MITO, PRIVILEGIO FINANCIERO A HOTELEROS ESPAÑOLES: CAM
  • - CARIBE MEXICANO, BLANCO DE CAMPAÑAS "ROJAS"
  • - COSTA MAYA, LA RIVIERA MAYA DEL SUR
  • - PURA FINTA, LA FUSION DE SECTUR: SIGFRIDO PAZ
  • - NINGUN BENEFICIO PARA QUINTANA ROO, EN 2010
  • - CANCUN, LA DEBACLE COMERCIAL
  • - HACIENDA TRES RIOS, LUJO AL NATURAL
  • - CANCUN, BAJO UNA CAMPAÑA NEGRA
  • - EL CONFORT ES PARTE DEL TODO INCLUIDO
  • - LOS HOTELEROS YA NO SON LOS "MALOS" DEL NEGOCIO TURISTICO
  • - FORTALEZAS OLVIDADAS EN LA PROMOCION
  • - GUERRA DE MARCAS
  • HOME  VIDEOS  MEGADESARROLLOS  HOTELERIA  EXPOS  ANALISIS   IP/LIDERES  AGENDA  ECOTURISMO  FITNESS CENTER,GOLF&SPA  CONSTRUCTORES
    Photobucket
  • NIKOLA TESLA, EL MAS GRANDE DESCUBRIDOR DE PRINCIPIOS CIENTIFICOS
  • GRIGORI PERELMAN, UN GENIO MATEMATICO AISLADO
    PORTADAS EDICION IMPRESA
    Photobucket
    Septiembre 2006
    Spetiembre 2004
    Photobucket
    Febrero 2005
    Photobucket
    Enero 2004
    Abril 2002
    Photobucket
    Noviembre 2007
    Noviembre 2004
    Noviembre 2002
    Photobucket
    Marzo 2007
    Photobucket
    Photobucket
    Junio 2002
    JULIO 2005
    FEBRERO 2004
    agosto 2002


    Topo
    Locations of visitors to this page
    Photobucket
    Photobucket Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
    Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


    Recomienda esta pagina!
    BLOGGER
    Photobucket Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
    Photobucket - Video and Image Hosting
    Photobucket - Video and Image Hosting
    Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
    Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
    Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
    Miradir
    Blogs México

    Free Search Engine Submission
    blogs
    adoos
    DOCUMENTOS Y LINKS DE CONSULTA: Photobucket
    deprebitacora ambiental
    TRAFICO D PASAJEROS: ASUR
    BITACORA AMBIENTAL DE QUINTANA ROO, LEYES, POETS, REGLAMENTOS, ETC, ETC.!!!
    PROYECTO ARRECIFE CANCUN MAR Y TIERRA, RESTAURACION DE ARENALES
    MANGLARES DE NICHUPTE, EL DECRETO

    MENORES EN RIESGO EN CANCUN (ESTUDIO EN PDF)

    INFORMACION BASICA DE QUINTANA ROO

    ESTUDIO: INSUMOS Y PRODUCTOS PARA EL SECTOR TURISTICO DE Q. ROO

    LA SOLEDAD DEL EXITO: MUJERES EMPRESARIAS EN EL CARIBE MEXICANO
  • “DESCONCERTANTE Y DOLOROSO LO QUE PASA EN AMMJE”
    lunes, septiembre 19, 2011



    Sandra Hannon Campos, Presidenta Capítulo Cancún

    Por Alberto Barrios

    Desconcertada y triste, pero dispuesta a otorgarle su voto de confianza a su dirigencia nacional, la contadora pública lasallista Sandra Hannon Campos, presidenta del Capítulo Cancun de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias –que sigue promocionándose como AMMJE- confía en que pronto se arregle el problema que se ha generado dentro del organismo empresarial femenil después de que la fundadora, Blanca Rosa Álvarez Rodríguez les retiró el permiso para utilizar el nombre que las ha distinguido nacional e internacionalmente.
    Sandra Hannon Campos desconoce qué es lo que está sucediendo hacia el interior del organismo a nivel nacional, puesto que “nadie nos ha informado nada”. Y se ha enterado del problema, como casi todas las socias de AMMJE, por conducto de la Voz de Quintana Roo, el único medio que lo ha difundido gracias a la información proporcionada personalmente por Blanca Rosa Álvarez Rodríguez, quien fue la fundadora de la AMMJE en 1965 y presidenta del organismo más de 25 años, hasta que en 1997 le entregó la posición a la jalisciense Patricia Vergara de Mueller; después han pasado por esa presidencia, la Chiapaneca Judith Yannini Flores, la yucateca María del Carmen García Noemí Jasso, la chetumaleña Rosa Elena Lozano Vázquez y la actual, cuyo período concluirá en el 2012, durante el congreso a celebrarse en Cozumel, Alía Loren Ibarra Ávalos.
    Propietaria de su propio despacho contable y socia de la firma Indux, Sandra Hannon Campos lo único que sabe es que “personalmente le tengo un gran aprecio a la señora Blanca Rosa Alvarez, porque gracias a ella, a su iniciativa es que aquí estamos, en la AMMJE”.
    Y también sabe que “la actual Presidenta nacional, es una tipaza; no sé ni conozco a las anteriores, pero confío en la que está actualmente.”
    ¿Qué opinión le merece que la fundadora de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias – AMMJE- esté en conflicto por el nombre del organismo?
    Evidentemente es un asunto que no nos compete a las presidentas de los capítulos. Nos regimos por un Concejo Nacional. Yo estoy muy contenta con mi actual presidenta. Me gusta porque es muy estructurada, las cosas las hace de una manera muy transparente, que coincide con mi actuar, porque por mi propia profesión como contadora he sido catalogada como una persona muy estructurada. Lo que se tenga qué hacer respecto al uso del nombre, la cuestión legal, pues lo hará mi presidenta, el consejo y el área jurídica; ellos sabrán qué sigue, si mantenemos o no el nombre. Y eso habrá que hablarlo con la señora Blanca Rosa, porque si ella lo tiene registrado, entonces le corresponderá al área jurídica. En lo personal, te diré que gracias a la señora Blanca Rosa es que estamos aquí. Qué bueno que se le ocurrió traer la AMMJE a México. Esa parte se la agradezco. Desconozco qué hayan hecho o dejado de hacer, bien o mal, las ex presidentas, pues tampoco me corresponde juzgarlo. Estoy limitada, me rijo por un estatuto nacional. Puedo entender a la señora Blanca, que está cuestionando esas actitudes, pero es responsabilidad de ellas si hicieron mal uso del nombre o si aprovecharon la situación. A nosotras nadie nos ha informado nada. No ha existido ningún comunicado. Pero en cuanto nos informen, acataremos lo que nos diga la nacional y el jurídico. Si en un momento dado el nombre ya no se usa, la asociación no desaparecerá porque somos 5 mil socias a nivel nacional, con empresas genera 10, 20 empleos por empresa. En el norte hay incluso empresas que generan más de 100 empleos. Imagínate la derrama que generamos las mujeres como empresarias. No sé cómo lo van a resolver, porque no me compete, pero de lo que sí estoy segura es que no se va a descalabrar la asociación. Al menos aquí en Cancún, dentro de la asociación se han hecho uniones, amistades, redes de negocios, acciones muy fructíferas; entonces, vamos a seguir trabajando. Daremos oportunidad a que ellas lo resuelvan en el consejo nacional.
    ¿Ha dado alguna explicación del adeudo que tiene con Economía Federal La empresaria chetumaleña Rosa Elena Lozano Vázquez, ex presidenta nacional de la AMMJE,?
    En una pasada asamblea dijo que ya todo estaba aclarado. Y entregó de manera directa al consejo directivo los documentos correspondientes donde Economía liberaba a AMMJE de cualquier vínculo o mala administración de recursos; y tan fue así que pudimos celebrar el Congreso en Toluca, porque si no se hubiese aclarado esa situación entre AMMJE y Economía Federal, pues no se hubiera podido realizar el Congreso. Entonces, respecto a la asociación, aclarado, respecto a ella en lo personal no tengo información ni soy quien para saberlo.
    ¿Cree que se están respectando los principios de honestidad y transparencia dentro de la AMMJE?
    Nosotras sí, como capítulo Cancún e incluso me atrevo a hablar en nombre de otras a quienes conozco… pero desconozco si las ex presidentas lo hicieron así o no, y a juicio de quién; finalmente quién enjuicia. Estoy segura que mi actual Presidenta Nacional se conduce con transparencia y honestidad.
    ¿Qué opinión le merece el hecho de que la fundadora de la AMMJE esté actuando como lo está haciendo?
    Es desconcertante, duele, porque finalmente te enamoras de la asociación, porque entregas tu tiempo, tu cariño y todo por la simple satisfacción de hacerlo, como es mi caso. En lo personal, respeto su postura. Si ella dice que ha sido incorrecto y tiene los elementos, pues adelante. Finalmente, ella nos dio la oportunidad al traer el organismo. Desconozco qué ha sucedido. Creo que lo correcto es que la señora Blanca Rosa lo arregle todo con la actual Presidenta Nacional, no con las ex presidentas, porque al final ellas ya salieron. Creo que hay que estar a la expectativa, pero también analizar nuestra situación como mujeres empresarias. Las mujeres somos como maternalistas y sentimentales, pregunta cuántas empresas de mujeres cierran y hacen despidos y cuántas empresas de hombres lo hacen; cuidamos los empleos, porque sabemos que las familias dependen de esos ingresos. Lo que se haya hecho o no, pues ya es pasado. No nos damos por vencidas. Siempre vamos a dar la cara. Es algo que nos diferencia. Ojalá se pueda arreglar. Creo que la señora Blanca Rosa debe de sentirse orgullosa de lo que se ha logrado tras lo que ella inició. Entiendo su sentir. También son otros tiempos, cómo se manejaban en su época, cómo se mueve ahorita, también tienes que estar a la vanguardia, cómo se mueve el mundo, cómo se mueve la economía. De todo corazón, por la parte emocional, deseo que se arregle esta situación. Por la parte legal, cada quien hará lo correspondiente.
    ¿Dentro de la AMMJE es motivo de plática este tema?
    Son pocas las socias que lo comentan. Creo que somos respetuosas y seguimos los lineamientos de la directiva nacional. Fue lo mismo que pasó cuando se conoció sobre el caso del adeudo de la ex presidenta; la postura es mantenernos al margen, porque no nos corresponde tomar partido. Yo como presidenta espero lo que me indique la nacional.
    Pero no es un caso cualquiera, se trata de la fundadora de la AMMJE…
    Como te digo, tiene todo mi reconocimiento, pero le corresponde a la nacional. Por supuesto, afecta nuestra imagen como AMMJE porque tanto entre los medios como entre la comunidad empresarial, especialmente los caballeros, me preguntan qué es lo que está sucediendo. Obviamente no es la mejor imagen, sobre todo cuando mi línea es trabajar, no meterme en chismes… afecta, por supuesto, a cualquiera.
    ¿Y ya que viene el congreso en Cozumel, ha pensado en rendirle un homenaje a la fundadora con ánimo de conciliar?
    Sería decisión de la nacional, pero es una buena idea. Aunque Cozumel será la sede, no significa que el congreso dependerá exclusivamente de Cozumel. Todo tiene que ser autorizado por la nacional. Se dé o no se dé, yo de manera personal siempre le estaré agradecida y reconoceré esa gran idea de traer AMMJE a México.
    ¿Qué van a tratar en el Congreso del Cozumel?
    Capacitación, foros, páneles de mujeres empresarias; el tema de las redes sociales será abordado, al igual que la parte humana de la mujer. Todavía no tenemos fecha definida, aunque tentativamente será en mayo del 2012.
    ¿Se siente orgullosa de AMMJE?
    Totalmente, la oportunidad de ser presidenta me ha cambiado la visión; una gran satisfacción por los logros que hemos obtenido. He trabajado mucho con las redes negocios y con la estructura interna, que casi no se ve en los medios, pero requiere de un gran trabajo. Me doy por servida tras observar a mis compañeras entablar negocios gracias al esfuerzo que realizamos en AMMJE Cancún.
    ¿No es un Club de Lulú?
    La verdad nunca me gustó el Club de Lulú, no me gusta la parte social ni el cafecito. A mí me gusta trabajar, ser concreta, obtener resultados. No busco salir en la foto de sociales, sino pugnar porque se generen empleos, por acciones que beneficien a la comunidad, impulsar como contadora una reforma fiscal integral. El objetivo de AMMJE son las redes de negocios.
    Publicar un comentario  
    Photobucket
    Photobucket
    como

    Caribe Inversión | Crea tu insignia





    Photobucket

  • - AQUI ACCEDE A FOTOS DEL CARIBE MEXICANO: PERSONAJES, PAISAJES, HOTELES, EDIFICIOS
    Photobucket
    alquiler de pisos
    CONTADOR
    web tracker



  • MEDIOS
    NOTAS PREVIAS
    ARCHIVOS
    MAPAS
    MEDIOS REGIONALES
    PRENSA CARIBE ANTILLANO Y CA
    ORGANISMOS EMPRESARIALES
    GOBIERNO
    Powered by

    Free Blogger Templates

    © 2005 Caribe Inversión Template by Isnaini Dot Com