TODO LISTO PARA LA BODA SUBACUÁTICA EN LA RIVIERA MAYA, ESPERAN CONQUISTAR EL RÉCORD GUINNESS



PLAYA DEL CARMEN, Solidaridad, 16 de julio.— Todo se encuentra listo para el singular enlace este domingo entre el italiano Alberto Dal Lago y la mexicana Karla Ysunza, con la cual la Riviera Maya espera conquistar el Récord Guinness de la boda subacuática más concurrida del mundo, y para ello deberá superar la anterior marca de 261 buzos certificados participando en la ceremonia.

En conferencia de prensa en céntrico hotel de Playa del Carmen, la pareja dio los pormenores del evento que se celebrará bajo el agua frente a la playa Blue Venado, a una profundidad de entre cuatro y seis metros, lo que permitirá que acudan personas de todas las edades, incluyendo niños, todos con certificado de buceo que es el requisito para que el récord tenga validez.

El registro de los participantes comenzará a las ocho de la mañana en el Centro Maya, de donde partirán hacia Blue Venado; después de sumergirse, esperarán 20 minutos para que la arena removida por el descenso se asiente, para dar paso a la ceremonia que se estima realizarse de las 10:30 a las 12 horas.

Los novios manifestaron que uno de los motivos por el que decidieron efectuar su boda en la Riviera Maya es promover la preservación del ecosistema marino y el hábitat del tiburón toro, especie que habita en esta zona, frecuentemente visitada por turistas que practican el buceo.

Agradecieron la participación y apoyo de amigos, patrocinadores y autoridades municipales, así como del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM).

Confiaron en superar la actual marca mundial, pues comentaron que han recibido la confirmación incluso de participantes que llegarán de países lejanos como Sudáfrica y Egipto.

La boda será presidida por el juez Jorge Denis, titular del Registro Civil de Solidaridad, quien tomó un curso de certificación de buceo para oficializar el enlace. Se usará un rotafolio plastificado para los textos correspondientes.

Comentarios