CANCUN A LA VANGUARDIA EN PROMOCION CON GUIA TURISTICA PARA TELEFONOS CELULARES


*La Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún presenta esta moderna herramienta de difusión del destino y sus atractivos que estará operando el Grupo Cerrando Círculos a través de smartphones con dispositivos como Blackberry, Java e Iphone

* Para agosto de 2012 estiman que más de 367 mil usuarios, entre turistas y población en general, habrán descargado esta aplicación inteligente, ecológica y actualizable los 365 días del año.

Cancún, Q. Roo (Julio 6, 2011) La Oficina de Visitantes y Visitantes de Cancún (OVC) presentó la nueva Guía Móvil de Cancún que permitirá a los turistas obtener información de los servicios y atractivos que ofrece este centro vacacional y sus alrededores a través de sus teléfonos celulares.
La Guía Móvil de Cancún, que será operada por el Grupo Cerrando Círculos, es una aplicación desarrollada para teléfonos móviles inteligentes (smartphones) que permite a los clientes descargar sus guías turísticas del destino en su celular, con un menú que incluye Información general, cosas que hacer, “Cancún y los Tesoros del Caribe”, promociones y búsqueda de otros servicios.
En conferencia de prensa, a la que asistieron el Director General de la OVC de Cancún, Jesús Almaguer Salazar; el Presidente del Grupo Cerrando Círculos, Arturo Cervantes y la Directora Comercial de la empresa, Carolina Rendón, se destacó que con esta vanguardista herramienta de promoción, los turistas y población en general podrán tener a la mano información de Cancún en inglés y español a través de esta aplicación que se descarga de una forma sencilla a través de dispositivos como Blackberry, Java e Iphone.
Para promover la descarga de esta útil aplicación en beneficio del turismo se buscará el apoyo de los hoteleros, agencias de viajes, centros comerciales y taxistas. Actualmente, la Guía Móvil de Cancún registra más de mil 400 descargas y se estima que para agosto del 2012 se contará con un mínimo de 367 mil 600 usuarios.
El Grupo Cerrando Círculos invitó a los prestadores de servicio a participar en este proyecto mediante el envío de su información, fotos y banners con un módico costo, el proyecto en referencia representará una importante herramienta de promoción del destino y un útil medio para que las empresas difundan sus productos y promociones.
La empresa reveló que hay más de 4 mil millones de teléfonos móviles en el mundo, de los cuales más de 100 millones son inteligentes. En México operan 5 millones de smartphones y se prevé que esta cifra se triplicara en solo 24 meses. Para este año llegarán al mercado alrededor de 269.6 millones de aparatos que permiten descargar aplicaciones móviles con información actualizada sin recurrir a computadoras.
El menú de la Guía Móvil de Cancún es práctica y muy útil para los más de 3 millones de turistas que llegan cada año al destino al obtener en el rubro de información general acceso a un amplio directorio que incluye hospitales, aerolíneas y consulados, entre otros, con sus respectivas direcciones y números telefónicos para que el usuario pueda comunicarse.
En relación a hoteles, esta aplicación móvil contendrá la lista completa de los centros de alojamiento de Cancún y Puerto Morelos, clasificados por zonas y categorías, así como una pequeña descripción del resort, teléfono, página web y se buscará que cada uno de estos agregue más fotos como promociones, y restaurantes.
En cosas qué hacer, la guía se divide por subtemas como aventura, vida nocturna, golf, restaurantes, compras, spas, entre otras. En cada uno de los menús se cuenta con información general para que el usuario pueda analizarla previamente o durante su visita al destino.
La Guía Móvil de Cancún, diseñada para facilitar información oportuna a los usuarios, es una herramienta inteligente, ecológica, útil y actualizada los 365 días del año las 24 horas del día.
Para descargar la guía en dispositivos con Java se presentaron dos opciones: a través de un link colocándolo en el buscador de internet o enviando un SMS con la palabra mobilecancun; en el caso de Blackberry se añade una tercera opción que es el escaneo de un QR Code y con Iphone se realiza mediante AppStore. Todos los modos de descarga son gratuitos con excepción del SMS que tiene un costo de 2.50+IVA.

Comentarios

cancunforos dijo…
buena nota, pero falto
el link de donde descargarlo o bien
el numero al cual se debe mandar la palabra mobilecancun.. ¿podrian ponerlo?

gracias!