Q. ROO, QUINTO ESTADO DE LA REPÚBLICA DONDE SE PAGAN MEJORES SALARIOS

* La entidad, líder en generación de empleos, reporta una tasa de desempleo por debajo de la media nacional.
* Además, el número de empleos registrados ante el IMSS creció, luego de la drástica caída sufrida en abril del 2009, cuando pasó de 267 mil 457 a 245 mil 874.

CHETUMAL, Quintana Roo, 8 de junio.— El gobernador Roberto Borge Angulo dijo hoy que reportes de la Secretaría del Trabajo ubican a Quintana Roo como el Estado líder en generación de empleos y en el quinto lugar nacional por los salarios que se pagan a los trabajadores.

—Además, la tasa de desempleo en el Estado, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo correspondiente al primer trimestre del año, se ubica en 4.33%, por debajo del 5.07%, que es el promedio nacional —indicó.

El jefe del Ejecutivo destacó que, por primera vez desde 2009, cuando se reportó una caída en el número de empleos a raíz del desplome en la afluencia turística por la pandemia de influenza humana, la tasa de desocupación se ubica en niveles inferiores al 4.5% y, por segundo trimestre consecutivo, por debajo de la media nacional.

—Otro aspecto digno de tomarse en cuenta es el número de empleos registrados ante el IMSS, luego de la drástica caída sufrida en abril del 2009, cuando pasó de 267 mil 457 a 245 mil 874 —añadió.

Borge Angulo comentó que no fue sino hasta noviembre de 2010 que se dio la recuperación total, al llegar a 268 mil 734, pero en abril pasado aumentó a 314 mil 936 asegurados, de los cuales en la Subdelegación Chetumal tenía registrados a 41 mil 320, Playa del Carmen, 82 mil 758, y Cancún, 190 mil 858

—El aumento en el número de empleos formales refleja fortalecimiento de la actividad económica en Quintana Roo y confianza de los inversionistas en el Estado, quienes encuentran aquí certidumbre para el desarrollo de sus proyectos —subrayó.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MARIA ISIDRA HOIL, LA NIÑA MAYA DEL APOCALYPTO DE MEL GIBSON

MAGNICHARTERS, EL EMBARGO DE UNA LEYENDA