NOTICIAS, REPORTAJES, ENTREVISTAS, DIRECTORIOS, ESCRIBA SUS COMENTARIOS A CARIBEINVERSION@HOTMAIL.COM
Director: Alberto Barrios   Administración: Minerva Rosales Soto   Editorial: Tania Carmina Pérez Martínez  
Photobucket Photobucket

 photo quintanaroohoy1.jpg photo quintanaroohoy1.jpgPhoto Sharing and Video Hosting at PhotobucketPhoto Sharing and Video Hosting at PhotobucketPhoto Sharing and Video Hosting at PhotobucketPhoto Sharing and Video Hosting at PhotobucketPhoto Sharing and Video Hosting at PhotobucketPhoto Sharing and Video Hosting at PhotobucketPhoto Sharing and Video Hosting at PhotobucketPhoto Sharing and Video Hosting at Photobucket photo diario imagen.jpg photo 50b5fe0a-01e4-4646-8bde-a04c92e54f54.jpg

PhotobucketPhotobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket

Photobucket
Photobucket REPORTAJES CONTRAPESO DEL IMPERIALISMO Photobucket ANTESALA DEL DESASTRE Photobucket - LIDERAZGOS BAJO SOSPECHA
  • - ¡AGUAS! CON LA BASURA
  • - DIVERSIDAD ECONÓMICA ¿LEJOS DE LA REALIDAD?
  • - PROMOCION TURISTA, OBSOLETA
  • - UN MITO, PRIVILEGIO FINANCIERO A HOTELEROS ESPAÑOLES: CAM
  • - CARIBE MEXICANO, BLANCO DE CAMPAÑAS "ROJAS"
  • - COSTA MAYA, LA RIVIERA MAYA DEL SUR
  • - PURA FINTA, LA FUSION DE SECTUR: SIGFRIDO PAZ
  • - NINGUN BENEFICIO PARA QUINTANA ROO, EN 2010
  • - CANCUN, LA DEBACLE COMERCIAL
  • - HACIENDA TRES RIOS, LUJO AL NATURAL
  • - CANCUN, BAJO UNA CAMPAÑA NEGRA
  • - EL CONFORT ES PARTE DEL TODO INCLUIDO
  • - LOS HOTELEROS YA NO SON LOS "MALOS" DEL NEGOCIO TURISTICO
  • - FORTALEZAS OLVIDADAS EN LA PROMOCION
  • - GUERRA DE MARCAS
  • HOME  VIDEOS  MEGADESARROLLOS  HOTELERIA  EXPOS  ANALISIS   IP/LIDERES  AGENDA  ECOTURISMO  FITNESS CENTER,GOLF&SPA  CONSTRUCTORES
    Photobucket
  • NIKOLA TESLA, EL MAS GRANDE DESCUBRIDOR DE PRINCIPIOS CIENTIFICOS
  • GRIGORI PERELMAN, UN GENIO MATEMATICO AISLADO
    PORTADAS EDICION IMPRESA
    Photobucket
    Septiembre 2006
    Spetiembre 2004
    Photobucket
    Febrero 2005
    Photobucket
    Enero 2004
    Abril 2002
    Photobucket
    Noviembre 2007
    Noviembre 2004
    Noviembre 2002
    Photobucket
    Marzo 2007
    Photobucket
    Photobucket
    Junio 2002
    JULIO 2005
    FEBRERO 2004
    agosto 2002


    Topo
    Locations of visitors to this page
    Photobucket
    Photobucket Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
    Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


    Recomienda esta pagina!
    BLOGGER
    Photobucket Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
    Photobucket - Video and Image Hosting
    Photobucket - Video and Image Hosting
    Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
    Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
    Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
    Miradir
    Blogs México

    Free Search Engine Submission
    blogs
    adoos
    DOCUMENTOS Y LINKS DE CONSULTA: Photobucket
    deprebitacora ambiental
    TRAFICO D PASAJEROS: ASUR
    BITACORA AMBIENTAL DE QUINTANA ROO, LEYES, POETS, REGLAMENTOS, ETC, ETC.!!!
    PROYECTO ARRECIFE CANCUN MAR Y TIERRA, RESTAURACION DE ARENALES
    MANGLARES DE NICHUPTE, EL DECRETO

    MENORES EN RIESGO EN CANCUN (ESTUDIO EN PDF)

    INFORMACION BASICA DE QUINTANA ROO

    ESTUDIO: INSUMOS Y PRODUCTOS PARA EL SECTOR TURISTICO DE Q. ROO

    LA SOLEDAD DEL EXITO: MUJERES EMPRESARIAS EN EL CARIBE MEXICANO
  • LA PRESENCIA DE JORGE HANK RHON EN EL CARIBE MEXICANO
    martes, junio 14, 2011


    Por Alberto Barrios



    Fue hace 8 años, en agosto del 2003.

    Ahí estuvieron todos, funcionarios, empresarios y periodistas, los notables del paraíso, festejando el arribo oficial al selecto grupo de inversionistas del Caribe mexicano de Jorge Hank Rhon, un personaje que desde años atrás vivía en el ojo del huracán, tanto por ser sospechoso directo del asesinato en 1988 del periodista del semanario Zeta de Tijuana, Héctor "El Gato" Félix Miranda, como por haber sido arrestado en 1995 en el aeropuerto de la ciudad de México por tráfico de pieles y también porque desde el año 2000 las autoridades estadounidenses lo vinculaban con lavado de dinero de los narcotraficantes de Tijuana, los Arellano Félix.

    Aunque no fue encausado directamente por el asesinato del periodista Héctor “El Gato” Félix Miranda, su jefe de escoltas Antonio Vera Palestina, después de haber sido deportado de Estados Unidos fue detenido, procesado y encarcelado por el crimen, junto con otro de los pistoleros a su servicio. Desde entonces, el hijo de Antonio Vera Palestina, Jorge Vera Ayala, es su jefe de escoltas.

    También fue exonerado por el caso del tráfico de pieles. Y las autoridades estadounidenses tampoco lo han encausado, hasta el momento, por algún crimen, pero tampoco le permiten ingresar a Estados Unidos por estar dentro de un listado de sospechosos del FBI.

    Obviamente ninguno de esos antecedentes impidió ese 20 de agosto del 2003 el éxito de la convocatoria para la inauguración de Playa Mujeres, naciente desarrollo turístico hotelero en la zona continental de Isla Mujeres. Ahí estuvieron ofreciendo abrazos y sonrisas desde personajes de la talla de Jesús Silva Herzog Flores, ex Secretario de Hacienda y de Turismo, Emilio Goicochea Luna, ex Subsecretario de Operación de Turismo, pasando por los reconocidos empresarios caribeños Diego de la Peña y Orlando Arroyo, hasta el gobernador Joaquín Hendricks como, el entonces titular de Economía, Artemio Santos Santos, el Presidente Municipal de Isla Mujeres, Paulino Adame Torres y, por supuesto, Greg Norman, el reconocido golfista diseñador del campo de golf del consorcio turístico hotelero.

    Para ese entonces, Jorge Hank Rhon todavía no sumaba a su emporio económico el poder político de la presidencia municipal de Tijuana, Baja California que obtendría un año después, en el 2004.

    Pero evidentemente, en esa reunión Jorge Hank Rhon reflejaba el poder económico heredado por su padre, ya que para el proyecto Playa Mujeres habló de invertir en infraestructura básica mil 350 millones de dólares durante los siguientes 10 años.

    Su padre, el profesor Carlos Hank Rhon, siendo Secretario de Turismo en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, allá por los 80´s, había adquirido las 376 hectáreas, con 3.7 kilómetros de playa, en una zona que en aquel entonces y hasta inicios del 2000 se mantuvo casi inaccesible; solo se podía acceder vía marítima o por un camino de terracería que iniciaba en Punta Sam, ocasionalmente custodiado por personal de seguridad; fue ahí donde el profesor construyó una casa vacacional, a la que acudía frecuentemente y en donde instaló igualmente un zoológico, un gusto que también fue heredado por su hijo Jorge Hank Rhon. La leyenda popular entre pescadores y pobladores de la zona cuenta que por las noches, antes de su desarrollo, circulaban por los caminos de terracería de esa zona lujosas camionetas todo terreno que recogían en las playas misteriosos bultos que dejaban lanchas rápidas. Ingresar por esos años, 80´s y hasta fines de los 90´s en esos terrenos era aventurarse a encuentros arriesgados.

    El desarrollo residencial Playa Mujeres y Campo de Golf se ubica en una superficie total de 376 hectáreas, fragmentada en varios polígonos con diferentes usos de suelo, siendo el polígono 1, destinado al campo de golf, el más extenso, con 9 hectáreas.

    En su presentación, se dice que el objetivo de Playa Mujeres se remite a la visión del Profesor Carlos Hank González, legado que convertimos en nuestra filosofía; crear desarrollos residenciales-turísticos de baja densidad bajo un enorme respeto al medio ambiente y utilizando tecnología de punta.

    Así surge la construcción de Playa Mujeres Resort, hoy considerado uno de los más exclusivos desarrollos residenciales-turísticos-hoteleros de México, partiendo de un profundo cuidado y conservación del medio ambiente, enfocado al turismo de alto nivel y a la intención de promover la inversión en nuestro país, especialmente en (el caribe mexicano) Quintana Roo, procurando incrementar la derrama económica que genera este segmento, que gasta hasta 7 veces más que el turismo promedio.

    Actualmente el avance de ventas es muy optimista, representa cerca del 83.2% vendido, lo que se considera un éxito en términos de comercialización.



    Aunque en un inicio el Plan Maestro consideró la construcción de diversos conjuntos hoteleros, las negociaciones con los empresarios españoles del Grupo Excellence, Secrets y Hoteles Prestidge, fueron conformando lo que actualmente es el desarrollo, que está conformado con dos hoteles, Excellence Playa Mujeres y La Amada, un conjunto residencial y una de las marinas más grandes del Caribe mexicano, La Amada, con 180 amarres, ligada recientemente a actividades de narcotráfico. El desarrollo apenas se encuentra al 50 por ciento, por lo que se prevé aterricen fuertes inversiones. Hasta el momento, el grupo de inversionistas originales se ha enfocado a la construcción de la infraestructura básica y a la venta de los lotes, dejando a los desarrolladores la carga del aporte de capital, diseño y construcción de los complejos hoteleros. Aunque su intención era participar en algunos de los hoteles por construir, la detención de Jorge Hank Rhon podría alterar la inyección de recursos. Playa Mujeres, sin duda, es el más importante complejo turístico hotelero en la zona continental de Isla Mujeres; a su alrededor se están construyendo otros complejos tanto de inversionistas locales como internacionales.

    Si bien en el arranque de las obras de infraestructura de Playa Mujeres, en el 2003, fue Jorge Hank Rhon quien ofreció números y presencia, desde hace aproximadamente 5 años su hermana Marisela, una dama de bajo perfil, tomó el control del desarrollo; aparentemente, ella es en realidad a quien su padre le heredó los terrenos de Playa Mujeres, pero se ha apoyado en sus dos hermanos, Jorge y Carlos Hank Rhon, tanto para la operación como en el financiamiento.

    Por supuesto, cuando los representantes de lo más granado y selecto de la comunidad político empresarial de la zona norte de Quintana Roo se citaron en el naciente feudo turístico hotelero golfístico Playa Mujeres, allá por el año 2003, para fotografiarse, abrazarse y aplaudirse con el hijo del fallecido profesor Carlos Hank Rhon, al son de la música y los buenos vinos, no se imaginaban que 8 años después, aquel sería arrestado por el ejército mexicano, sometido a la justicia y exhibido como un trofeo del combate del gobierno panista a la impunidad de los políticos empresarios ligados al Partido Revolucionario Institucional –PRI-.
    Publicar un comentario  
    Photobucket
    Photobucket
    como

    Caribe Inversión | Crea tu insignia





    Photobucket

  • - AQUI ACCEDE A FOTOS DEL CARIBE MEXICANO: PERSONAJES, PAISAJES, HOTELES, EDIFICIOS
    Photobucket
    alquiler de pisos
    CONTADOR
    web tracker



  • MEDIOS
    NOTAS PREVIAS
    ARCHIVOS
    MAPAS
    MEDIOS REGIONALES
    PRENSA CARIBE ANTILLANO Y CA
    ORGANISMOS EMPRESARIALES
    GOBIERNO
    Powered by

    Free Blogger Templates

    © 2005 Caribe Inversión Template by Isnaini Dot Com