DETONA GOBIERNO FEDERAL INVERSIONES POR MÁS DE 202 MILLONES DE PESOS EN QUINTANA ROO


jueves 23 de junio de 2011



• La entidad ha sido, es y seguirá siendo una prioridad para el Gobierno Federal: Guevara Manzo


• Se desarrollarán catorce proyectos para incrementar la llegada de más turistas nacionales y extranjeros


• Fonatur durante 2011 invertirá 170 millones de pesos y el CPTM ha invertido, hasta la fecha, 150 millones de pesos


• Quintana Roo cuenta con la infraestructura necesaria para recibir a un mayor número de turistas: Borge Angulo


La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, y el Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, firmaron el Convenio de Coordinación en Materia de Reasignación de Recursos 2011, a través del cual el Gobierno Federal destinará 94 millones de pesos a esa entidad para detonar inversiones por más de 202 millones de pesos, a fin de mejorar la infraestructura turística del estado.




La titular de Sectur explicó que estos recursos servirán para desarrollar 14 proyectos, lo que ayudará a fortalecer la actividad turística del estado, a que lleguen más visitantes y que la derrama económica se incremente.


En gira de trabajo por esa entidad, Guevara Manzo dio a conocer que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo invertirá durante este año 170 millones de pesos; y el Consejo de Promoción Turística de México, hasta la fecha, ha destinado 150 millones de pesos con el objetivo de fortalecer la actividad turística del estado y avanzar en el Acuerdo Nacional por el Turismo.


Acompañada del Subsecretario de Innovación y Calidad, Héctor de la Cruz, y del Director General Adjunto del CPTM, Rodolfo López Negrete, la Secretaria de Turismo comentó que la firma del Convenio refrenda el compromiso del Gobierno Federal de trabajar a favor del turismo en coordinación con las entidades federativas y municipios de México.


Guevara Manzo aseguró que el estado de Quintana Roo “ha sido, es y seguirá siendo una prioridad para el Gobierno Federal”.




El Convenio firmado permitirá realizar obras como el equipamiento de playas públicas de Cancún en la Zona Hotelera; la imagen Urbana de Isla Mujeres; de Tulúm; de Cozumel; de Holbox; de Playa del Carmen.


También, Bacalar Pueblo Mágico, IV Etapa; el Malecón de Majahual y Poblado Turístico II Etapa; el Programa de Mejora de Imagen Urbana y Turística de Puerto Morelos; el Programa Integral de Capacitación y Competitividad Turística, Nivel Estatal.


Asimismo, el Programa de Señalización y Módulo de Información Turística; el Mejoramiento Turístico de Calderitas; la Imagen Urbana y Equipamiento Turístico de la Laguna Guerrero y Raudales; y el Mundo Maya 2012.


Por su parte, el Gobernador del estado de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, se comprometió a trabajar en coordinación con la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal para impulsar la llegada de más visitantes nacionales y extranjeros a la entidad, a fin de avanzar en el Acuerdo Nacional por el Turismo.




El mandatario señaló que Quintana Roo tendrá una participación importante en el lanzamiento del Programa Mundo Maya.


Borge Angulo destacó el impulso que dará a los destinos de la entidad. El Programa Mundo Maya permitirá captar más de 50 millones de turistas y para ello Quintana Roo cuenta con la capacidad hotelera suficiente.


La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, también participó en la inauguración de la Expo “AMDETUR, 25 Años Promoviendo México”.


En este foro, Guevara Manzo aseguró que la actividad de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos es muy importante para el turismo y para México, pues genera cerca de 400 mil empleos, impulsa la integración de cadenas productivas al consumir productos nacionales y fomentan la lealtad del turista.




Destacó que la colaboración de la Asociación es fundamental para cumplir con los compromisos del Acuerdo Nacional por el Turismo, a fin de incrementar el desarrollo de este sector en el país.


La titular de la Sectur dijo que es necesario que la AMDETUR elabore un modelo de desarrollo de infraestructura certificado que garantice la calidad en los destinos turísticos, mejore el desarrollo de destinos y desarrolle sitios con capacidades adecuadas para atender a nuestros turistas.


En el evento, participaron el presidente de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos, Juan Vela Ruiz, y Patricia de la Peña, presidenta de Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo.


Asimismo, la Secretaria de Turismo asistió como invitada de honor a la reinstalación del Comité del Fideicomiso para la Restauración, Recuperación, Sostenimiento y Mantenimiento de la Zona Federal Marítimo-Terrestre del Estado de Quintana Roo, donde el Gobernador tomó protesta a los nuevos integrantes.

Comentarios