ENTREGA EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE PROPUESTA A SECRETARIA DE TURISMO EN BUSCA DEL TIANGUIS TURISTICO





MÉXICO, 11 de mayo.— El gobernador Roberto Borge Angulo entregó hoy a la titular de la Secretaría de Turismo, Gloria Guevara Manzo, la propuesta técnica que respalda y formaliza la solicitud de Quintana Roo de la sede para la edición 2012 del Tianguis Turístico Itinerante.
La funcionaria federal destacó que Borge Angulo es el primer gobernador que acude personalmente para entregar un expediente técnico y realizar las gestiones para solicitar la sede del evento.

—El expediente está muy bien integrado —añadió la funcionaria, quien señaló que la decisión sobre el lugar que albergará al Tianguis Turístico Itinerante será estrictamente técnica, considerando cuál es el destino que puede dejar más beneficios al país.

El jefe del Ejecutivo de Quintana Roo, por su parte, mencionó las ventajas que ofrece Quintana Roo para la organización del evento por su infraestructura hotelera y de servicios, espacios para convenciones, conectividad aérea y terrestre y ubicación geográfica, entre otros puntos.

—El contenido del expediente técnico está respaldado por las agrupaciones empresariales de Quintana Roo, las autoridades y empresas mayoristas importantes, como Travel Impressions y Sunwing —señaló.

En la reunión se puso de relieve el hecho de que Quintana Roo tiene la presencia más importante en el Tianguis Turístico.

De acuerdo con el documento, Cancún y la Riviera Maya, los dos destinos turísticos que podrían ser sede del Tianguis Turístico Itinerante 2012 tienen en conjunto 523 hoteles, un gran porcentaje de Gran Turismo y cinco estrellas, con más de 72 mil habitaciones y ofrecen adicionalmente un sinnúmero de restaurantes, bares, bancos, casas de cambio y plazas comerciales.

Además, Cancún y sus alrededores tienen 13 campos de golf de categoría internacional y una oferta de spas superior a los 50 y cinco hospitales con excelente servicio.

Se destacan, además, las ventajas del aeropuerto de Cancún, enlazado prácticamente con todo el mundo —es el número uno del país en recepción de vuelos internacionales y de turistas nacionales— y que ha sido galardonado como el mejor de América Latina y el Caribe.

Mención especial merece el Cancún Center, con sus salones, facilidades y servicios indispensables para ser la sede perfecta de congresos, convenciones y exposiciones. El inmueble ha hospedado con éxito congresos de hasta seis mil participantes y exposiciones de hasta 40 mil personas.

A la entrega del expediente asistieron también Artemio Santos Santos, representante del Gobierno de Quintana Roo en la ciudad de México; Juan Carlos González Hernández, secretario estatal de Turismo; Jesús Almaguer Salazar, director de la OVC; Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de la Riviera Maya y Rodrigo de la Peña Segura, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún.

Comentarios