DECLARA DESIERTA SCT LICITACION AEROPUERTO RIVIERA MAYA TULUM

Licitación Pública para la Construcción, Administración, Operación, y Explotación del Aeropuerto en el Municipio de Tulum

20/05/2011|

Licitación Pública Internacional No. SCT/DGAC/ARM/01/2010 para la Construcción, Administración, Operación, y Explotación del Aeropuerto Localizado en el Municipio de Tulum

Del 25 de Abril al 20 de Mayo del 2011 se llevó a cabo el proceso de evaluación de las propuestas técnicas de los grupos que presentaron ofertas técnicas y económicas.

La evaluación se llevó a cabo de acuerdo con los criterios y parámetros contenidos en las Bases Generales de la Licitación.

En el proceso de evaluación participaron, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C. (Banobras) y Avia Solutions.

Una vez realizada la evaluación de la información presentada por los participantes, de acuerdo a lo indicado en las bases de la licitación y de conformidad con la normatividad aérea aplicable, se concluyó lo siguiente:

• Grupo México, S.A.B. de C.V. y Grupo Aeroportuario del Pacífico, S.A.B. de C.V. – No cumple con ciertos estándares de seguridad operativa y de seguridad; requeridos por la normatividad nacional e internacional para la operación de los aeropuertos. Presenta inconsistencias de carácter jurídico.

• TRADECO Infraestructura, S.A. de C.V., Corporación América S.A. y Señor Haig Gulesserian Damlamayan – No cumple con ciertos estándares de seguridad operativa y de seguridad; requeridos por la normatividad nacional e internacional para la operación de los aeropuertos. Presenta inconsistencias de carácter jurídico.

• Aeropuerto de Cancún, S.A. de C.V. y Servicios Aeroportuarios del Sureste, S.A. de C.V. – No entregó la documentación correspondiente, debido al impedimento impuesto por la Comisión Federal de Competencia, situación que de acuerdo a las bases de la licitación es causa de desechamiento.

De acuerdo con lo establecido en las Bases Generales de la Licitación, al no haber cumplido con los requisitos establecidos, se desecharon las tres propuestas, por lo que con fecha del día de hoy, se declaró desierta la licitación pública internacional No. SCT/DGAC/ARM/01/2010 para la construcción, administración, operación y explotación del aeropuerto localizado en el municipio de Tulum.

De conformidad con las Bases de la Licitación, dentro de los siguientes 5 días hábiles a esta fecha, se les devolverá a cada uno de los participantes, las propuestas económicas que presentaron sin que estas hayan sido abiertas.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes realizará una evaluación de la conveniencia de volver a llevar a cabo una licitación y las condiciones de la misma.

Comentarios