CON BUENAS EXPECTATIVAS EMPIEZA EL SUMMER BREAK EN CANCÚN





*El presidente de la Asociación de Hoteles, Rodrigo de la Peña Segura, calcula que este fin de semana la ocupación de cuartos esté alrededor del 70 por ciento.
CANCÚN, Quintana Roo, 27 de mayo.— Con el inicio de la temporada turística conocida como summer break, se espera que este fin de semana la ocupación de cuartos en este destino registre entre el 65 y 70 por ciento, señaló el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Rodrigo de la Peña Segura.
Según dijo, en estos días empezarán a aumentar las reservaciones por el summer break, que comenzó en Estados Unidos esta semana.
No obstante, comentó que este año no se espera alcanzar los números registrados en el 2008 en la misma temporada, por lo que consideró necesario invertir más en la promoción del destino para estas fechas y ofertar en otros mercados para mejorar las cifras.
Asimismo, destacó que en lo que va del año, la afluencia turística general ha incrementado cerca del diez por ciento en comparación del 2009 y 2010, lo cual habla del fortalecimiento del destino en cuanto a su promoción.
—Si los comparamos con los últimos dos años, cada vez mostramos más aumentos en diversos rubros del sector, los cuales resintieron las repercusiones de la crisis —indicó.
De igual manera, puntualizó que Cancún es, hoy por hoy, el mejor destino turístico del país y de América Latina y que su única competencia es consigo mismo. Y es por eso que todo el sector está en la búsqueda de mejorar su propio registro alcanzado en el 2008.
-000-

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MARIA ISIDRA HOIL, LA NIÑA MAYA DEL APOCALYPTO DE MEL GIBSON

MAGNICHARTERS, EL EMBARGO DE UNA LEYENDA

ARRESTA EL FBI AL EMPRESARIO MICHAEL KELLY, POR FRAUDE EN TIEMPOS COMPARTIDOS