18 ESTADOS COMPITEN POR LA SEDE DEL TIANGUIS TURÍSTICO DE MÉXICO

· El fallo del Comité Revisor será dado a conocer a más tardar el próximo 15 de junio
· Reconoce la Secretaría de Turismo el profesionalismo de las propuestas con lo cual se busca fortalecer esta plataforma de negocios en beneficio del sector
· La itinerancia del Tianguis permitirá que más regiones se beneficien y se fortalezca la actividad turística del país


La Secretaría de Turismo (SECTUR), a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), informa que 18 entidades de la República se inscribieron para obtener la sede de la edición número 37 del Tianguis Turístico de México, que se celebrará en 2012.

Los estados que manifestaron su interés son: Querétaro, Coahuila, Sinaloa, Guanajuato, Quintana Roo, Distrito Federal, Colima, San Luis Potosí y la candidatura conjunta de Nayarit-Jalisco (Riviera Nayarit-Puerto Vallarta).
También, Guerrero, Jalisco (Guadalajara), Chihuahua, Veracruz, Puebla, Yucatán, Nuevo León, Campeche y Durango.
La Secretaría de Turismo reconoce el profesionalismo de cada una de las propuestas y agradece a los estados su interés por ser sede del Tianguis Turístico de México, lo que ayudará a fortalecer esta plataforma de negocios en beneficio del sector.
Destaca que todos los participantes tienen amplias oportunidades de ganar, por lo que cada una de las solicitudes recibidas será examinada a profundidad para que el Comité Revisor elija la mejor propuesta.
El Tianguis Turístico México es una plataforma de negocios para nuestro país, donde se promueven destinos nacionales ante compradores especializados del ámbito local e internacional, con la finalidad de impulsar la comercialización de destinos, productos y servicios del sector turístico.
La itinerancia del Tianguis permitirá que más regiones se beneficien, que haya un incremento en el número de compradores nacionales e internacionales y se fortalezca la actividad turística de nuestro país.
Con base en la convocatoria publicada en el Diario Oficial de la Federación el pasado 15 de abril, el Comité Revisor de las solicitudes presentadas está integrado por tres servidores públicos de la SECTUR, tres servidores públicos del CPTM, dos servidores públicos de FONATUR, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, el Presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico y el Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo.
También forman parte del Comité Revisor el Presidente de la Confederación Nacional Turística, el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, así como el mayor comprador nacional en el último año y el mayor comprador internacional en el último año, quienes también contarán con voz y voto.
El fallo del Comité será irrevocable e inapelable y el ganador será notificado a más tardar el próximo 15 de junio de 2011.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MARIA ISIDRA HOIL, LA NIÑA MAYA DEL APOCALYPTO DE MEL GIBSON

MAGNICHARTERS, EL EMBARGO DE UNA LEYENDA

ARRESTA EL FBI AL EMPRESARIO MICHAEL KELLY, POR FRAUDE EN TIEMPOS COMPARTIDOS