LOS GANONES DE LA COP16

Más que prevenir las sombras de las potenciales manifestaciones y el desorden que podrían generarse alrededor de la COP 16, tanto autoridades federales y estatales enfocan la organización de la Cumbre Climática en la derrama económica estimada en más de 70 millones de dólares que producirá la visita de aproximadamente 40 mil visitantes, cada uno de los cuales gastará unos 300 dólares diariamente, del 29 de noviembre al 10 de diciembre.

Hoteles, restaurantes, agencias de viajes, transportadoras y líneas aéreas son las empresas que, supuestamente, serán beneficiadas por la COP 16, aunque hay quienes opinan que realmente serán unas cuantas las agraciadas, al quedar en ellas gran parte de los 800 millones de pesos del presupuesto destinado para la organización del evento.

En primer lugar, el grupo Palace, de José Chapur, que cuenta con 12 hoteles y seis mil habitaciones de lujo, que serán ocupadas por los participantes oficiales a la COP 16. Su hotel principal, Moon Palace, ubicado en el kilómetro 8 de la carretera Cancún-Puerto Morelos, será el lugar sede, blindado por fuerzas militares de la Organización de las Naciones Unidas, en el que se concentrarán funcionarios de la ONU e integrantes de las misiones ministeriales de los 200 países participantes. En los otros hoteles se hospedarán científicos, investigadores y ejecutivos de organizaciones ambientalistas. El 30 por ciento de las 20 ó 25 mil habitaciones que serán ocupadas por personalidades se concentrarán en los hoteles de José Chapur. MAS, MAS, MAS

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