MAS TURISMO SOLO CON VOLUNTAD POLITICA, INVERSION PRIVADA Y MAS VUELOS: OVC







Cancún, Q. Roo (Octubre 14, 2010) El Director General de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Jesús Almaguer Salazar señaló que el XXIII Cancún Travel Mart es un escaparate para posicionar a este destino ante los mayoristas internacionales y para que hoteleros negocien más turismo y mejores tarifas que consoliden a Cancún como el mejor destino del Caribe.
En el marco de la inauguración de esta feria turística, en la que asisten 550 participantes, entre agencias mayoristas de varios países del mundo y proveedoras de servicios turísticos, el titular de la OVC de Cancún descartó que se pudiera dar una reducción en las tarifas de alojamiento debido al liderazgo turístico de este destino y a que “ni a los mayoristas les conviene una bajarlas debido a que también ellos dejan de ganar”.
Si bien reitero que Cancún es el principal destino del Caribe al superar junto con Riviera Maya en un millón de turistas la afluencia de visitantes de República Dominicana en el primer semestre del año, Almaguer Salazar consideró que con voluntad política del gobierno federal, más inversión privada y la apertura de más vuelos se podrá alcanzar la meta de incrementar en sólo dos años un 25 por ciento el turismo que visita este destino, el cual suma alrededor de 3 millones cada año.
En ese sentido, puntualizó que para que Cancún logre alcanzar sus metas y llegue a ser una puerta entrada de México para el turismo internacional, es importante hacer trabajo en equipo con la Secretaría de Turismo federal así como con la Presidencia de la República para sacar adelante tareas pendientes como fomentar una política de cielos abiertos que genere la operación de más aerolíneas, facilitar la internación de turistas y agilizar la expedición de visas.
“Es tiempo que el gobierno federal defina si el turismo es su prioridad”, enfatizó.
El Director General de la OVC precisó que junto con Cancún otros de los principales destinos de playa del país podrían servir de puertas de entrada para el turismo debido a que la percepción de inseguridad que enfrentan es mucho menor que el resto del país.
De tal forma, adelantó que la Cumbre del Cambio Climático COP 16 será una excelente plataforma para promover el resto del país a través de la promoción de circuitos turísticos aéreos y terrestres que generen visitantes y una mayor derrama económica a todo México.
Finalmente, Almaguer Salazar anunció que en el Cancún Travel Mart, en el que participan 175 compradores de 90 compañías más importantes del sector y 94 empresas hoteleras y de servicios de Quintana Roo, la OVC promueve el circuito turístico Cancún y los Tesoros del Caribe, el cual ha tenido excelentes comentarios por parte de las agencias mayoristas.

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