EXITOSO CANCUN TRAVEL MART CONCLUYE CON MAS DE 3 MIL 500 CITAS DE NEGOCIOS

*La OVC de Cancún destaca que la tendencia de las negociaciones entre las agencias mayoristas y los hoteleros fue elevar las tarifas

*Optimismo para la próxima temporada de invierno con la apertura de más vuelos de Estados Unidos, Europa y Sudamérica

Cancún, Q. Roo (Octubre 15, 2010) La XXIII edición del Cancún Travel Mart concluyó con gran éxito para este destino turístico y el Caribe Mexicano al concretarse más de 3 mil 500 citas de negocios entre 280 delegados compradores y 325 proveedores de servicios turísticos, anunció el Director General de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Jesús Almaguer Salazar.

En el marco de la clausura de esta feria turística, el directivo destacó que la tendencia de las negociaciones fueron elevar las tarifas tanto de hoteleros como de las mismas agencias mayoristas procedentes de Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Sudamérica y Europa.

“Fue un muy buen Cancún Travel Mart, evento que se está convirtiendo en el principal instrumento de promoción y venta de México”, manifestó el titular de la OVC de Cancún, quien añadió que este evento permitió demostrar la fortaleza del destino y el gran interés de los mayoristas por hacer negocio con el Caribe Mexicano ya que en esta ocasión se conteo con la presencia de varios presidentes y vicepresidentes de agencias y aerolíneas.

Almaguer Salazar enfatizó que esta reunión fue muy productiva al sostenerse reuniones con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) con quien acordaron simplificar trámites para la comprobación y obtención de recursos para el próximo año, lo que redundará en agilizar los programas de promoción a nivel internacional.

Con respecto a la próxima temporada de invierno, el Director General de la OVC refirió que hay optimismo en que se tendrá una buena actividad turística debido a que aerolíneas y agencias mayoristas han anunciado apertura de nuevos vuelos, tales como Funjet, Mark Travel, Transat, que abrirá más de 200 mil asientos de diciembre a abril y Lanchile, que tendrá 5 frecuencias semanales a Cancún.

De igual forma, anunció que se ha logrado recuperar en un 90 por ciento las frecuencias aéreas desde Estados Unidos y Canadá que dejó el cierre de Mexicana. En el caso de Brasil y Argentina, dijo que se tienen vendidos la totalidad de asientos hacia este destino hasta junio próximo, incluyendo los tres nuevos vuelos de la aerolínea Gol.

De Estados Unidos, la aerolínea Funjet anunció que volará a Cancún desde las ciudades de Chicago y Houston, mientras que United Airlines abrirá nuevas rutas desde San Antonio, Austin y Raleigh Durham, que iniciarán a partir de noviembre.

“Aunque con cautela, hay una actitud optimista para la temporada de invierno”, dijo Almaguer Salazar, quien añadió que no cualquiera arriesga a invertir en nuevos vuelos si no es por resulta rentable.

Apuntó que a nivel regional incentivarán el flujo de turismo a través de la aerolínea Maya Air, con quien pretenden impulsar conexiones aéreas con la Península de Yucatán y el sureste del país para mostrar lo que ofrece el destino y atraer durante todo el año el gran potencial de visitantes de estas ciudades.

Finalmente, el titular de la OVC de Cancún informó que para asegurar una buena afluencia de visitantes en las próximas temporadas vacacionales participarán en las ferias de ABAV en Río de Janeiro, del 20 al 22 de octubre; en la FIT de Argentina, del 30 de octubre al 2 de noviembre, y en el WTM, del 8 al 11 de noviembre, en Londres.

Comentarios