CANCUN, DESTINO DE PLAYA PREFERIDO PARA EL TURISMO DE BODAS Y ROMANCE





*Más de 75 mil bodas de norteamericanos se realizaron el año pasado en México, de los cuáles 46 mil se celebraron en Cancún y otros destinos del Caribe Mexicano: Madrigal
*La OVC apoya la realización de la Expo Festeja Arena y Mar Cancún 2010 que reunirá el 4 y 5 de septiembre a los principales proveedores de bodas y a novios de México y del extranjero
Cancún, Q. Roo (Septiembre 1, 2010) Con el fin de consolidar a Cancún como el destino de playas preferido para casarse por los norteamericanos, el 4 y 5 de septiembre próximo se celebrará la segunda edición de la Expo Festeja Arena y Mar Cancún 2010, evento organizado con el apoyo de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC).
En conferencia de prensa acompañado de Vivien Voigt, Gerente de Clubes de Productos de la OVC y Félix Arroyo, Presidente del Club de Bodas y Romance, el organizador de este magno evento, Manuel Madrigal destacó que el año pasado 75 mil 600 bodas de norteamericanos se realizaron en nuestro país, de los cuales más de 46 mil de estos enlaces se llevaron a cabo en Cancún y otros destinos turísticos del Caribe Mexicano.
En el 2009, el potencial del turismo de bodas en Estados Unidos es de alrededor de 1.5 millones de bodas, siendo que 300 mil bodas se realizaron en un destino turístico para celebrar en enlace nupcial, siendo México el país preferido de los norteamericanos para casarse.
Manuel Madrigal explicó que la Expo Festeja Arena y Mar tiene como objetivo reunir a los mejores proveedores de boda y ofrecer a los novios locales, nacionales y del extranjero las mejores opciones para disfrutar de uno de los momentos más importantes de su vida.
“Contratar una boda por fotos siempre tendrá un grado de riesgo, al no tener la certeza de la experiencia. Es por ello que nace Expo Festeja Arena y Mar, como la primera expo de bodas en playa de convocatoria internacional, con expositores de primer nivel, mediante la cual se invita a los novios a conocer personalmente las diferentes alternativas de locaciones y demás proveedores que el Caribe Mexicano ofrece para ese día tan especial”, señaló el empresario.
El organizador de la Expo Festeja Arena y Mar el segmento de bodas y romance sigue creciendo en la región y genera una importante derrama económica al destino. Entre algunos datos revelantes destacó que en promedio cada pareja de novios norteamericanos que celebra su boda de el destino gasta 19 mil,073 dólares, un 88 por ciento de las parejas de novios se quedan varios días después del evento y en promedio a cada boda asisten 55 invitados, de los cuales el 80 por ciento se queda varios días después del evento.
Además, reveló que el 60 por ciento de los novios pasan su luna de miel en el destino; el 67 por ciento de los novios estadounidenses planearon su boda y decidieron locación mediante búsqueda personal e independiente y el 51 por ciento de los novios visitan el destino y/o locación del evento antes o durante la planeación.
De igual forma, Manuel Madrigal destacó que de acuerdo con una encuesta las bodas entre mexicanos en destinos de playa se incrementó en un 18 por ciento, en promedio asisten 129 personas y en promedio el 73 por ciento de los invitados se hospeda por lo menos 3 noches.
Finalmente, el empresario destacó que se ofrecen atractivas promociones como el ofrecer hospedaje gratis y tarifas preferenciales en aerolíneas para que los novios viajen a Cancún a esta expo de bodas a fin de conocer las diferentes opciones para celebrar sus enlaces matrimoniales.
“Expo Festeja Arena y Mar es el evento perfecto para impulsar el turismo de bodas en nuestro destino, en el cual novios y proveedores pueden interacturar para lograr una boda verdaderamente excepcional”, concluyó.

Comentarios