CANCÚN VUELVE A LEVANTAR EL VUELO



La segunda pista del Aeropuerto de Cancún y ASUR serán testigos del esfuerzo y diversión de 3,000 personas al levantar el vuelo en la segunda edición esta carrera de 5 y 10k



Cancún, Quintana Roo a 31 de agosto 2010.- El próximo 25 de septiembre a las 7:00 am, el Aeropuerto Internacional de Cancún invitará a 3,000 corredores –1,000 más que en la primera edición- a disfrutar de la competencia deportiva “2da Carrera Levantemos Vuelo”, a realizarse con el apoyo de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC), en la segunda pista de aterrizaje del mismo aeropuerto.

Las inscripciones a este acontecimiento pueden hacerse vía electrónica a través de la página www.emociondeportiva.com, la cual tendrá un costo de $250 pesos por inscripción (hasta el 23 de septiembre) y de $300 pesos por inscripción extemporánea. Una vez inscritos deberán recoger sus paquetes de participación el 24 de septiembre entre las 10:00 y las 17:00 hrs; incluido en estos paquetes además del número de competidor, playera y gorra conmemorativas, se encuentra un chip capaz de registrar el tiempo exacto entre el momento que el competidor cruzó la línea de salida y el instante en el que cruza la meta. El tiempo límite que tienen los corredores para completar el trayecto de 10k es de 1 hora y 30 minutos.
Con ocho categorías dividas por edades desde los 6 y hasta más de 59 años, en ramas femenil y varonil, la 2da carrera Levantemos Vuelo ofrece a toda la familia y amigos la oportunidad de divertirse, hacer ejercicio y ser uno de los 3 ganadores que serán premiados por cada categoría y rama.
El 25 de septiembre, los deportistas podrán llevar a cabo una ruta muy especial al correr sobre la segunda pista del Aeropuerto de Cancún en un ambiente familiar cargado de pura emoción.
La carrera es avalada por la Federación Mexicana de Atletismo y la Asociación de Atletismo del estado de Quintana Roo.
En cuanto a la segunda pista como proyecto de infraestructura, ésta cuenta con una inversión de 67 millones de dólares y en conjunto, comprende además de la pista, una torre de control y un puente conector lo que incrementó la capacidad del aeropuerto para hacer posible atender 28 millones de pasajeros.
Cabe señalar que, éste es el primer aeropuerto en México con capacidad para realizar operaciones simultáneas en ambas pistas y que, además, la Torre de Control, con más de 96 metros de altura, figura entre las 20 más altas del mundo lo que en uso se traducirá en una mejora dentro de los de “slots”, es decir, las asignaciones de pista para las aeronaves beneficiando tanto a pasajeros como a las cerca de 150 aerolíneas nacionales e internacionales que operan en la terminal.

Comentarios