CANCUN ALCANZARA UN 85 POR CIENTO DE OCUPACION HOTELERA EN SEMANA SANTA




*La OVC de Cancún estimó la afluencia de más de 150 mil turistas en este periodo vacacional en el que captará una derrama económica cercana a los 180 millones de dólares
*Cancún captó la atención de operadores mayoristas en las recientes ferias turísticas de Berlín y Moscú
Cancún, Q. Roo (Marzo 24, 2010) La Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC) estimó que en las vacaciones de Semana Santa la ocupación hotelera alcanzará el 85 por ciento con la llegada de más de 150 mil turistas, de los cuáles un 45 por ciento serán visitantes nacionales.
En conferencia de prensa para dar a conocer los logros obtenidos en las ferias turísticas ITB de Berlín y MITT de Moscú, el Director General de la OVC de Cancún, Jesús Almaguer Salazar proyectó que la derrama económica que se captará en este período vacacional que inicia este fin de semana será de alrededor de 180 millones de dólares.
“Esperamos tener 26 mil habitaciones hoteleras ocupadas de las cerca de 30 mil con que cuenta Cancún”, mencionó el directivo luego de señalar que aerolíneas como Magnicharters se encuentran al tope de su capacidad y Mexicana incrementó sus tarifas con motivo de la fuerte demanda para viajar hacia este centro vacacional.
Almaguer Salazar refirió que la promoción de Cancún en el mercado nacional e internacional está muy fuerte por lo que hay excelentes perspectivas de crecimiento en la afluencia de turistas para los próximos meses.
Sobre la Feria Internacional de Turismo de Berlín, el directivo destacó que la participación de la OVC de Cancún, junto con más de 20 empresas de este destino, en las ferias turísticas de Alemania y Rusia permitieron renovar el interés de los operadores mayoristas de Francia, Inglaterra, España y Ucrania por visitar el Caribe Mexicano y más aún al presentarles testimoniales de sus renovadas playas y el nuevo circuito turístico Cancún y los Tesoros del Caribe.
La asistencia en la Feria de Turismo de Moscú también tuvo excelentes resultados como fue mantener durante todo este año el vuelo semanal entre Moscú y Cancún y lograr que para noviembre próximo se incrementen a dos las frecuencias.
El Director General de la OVC de Cancún refirió que gracias a la excelente labor de la Embajada y Consulado de México en Rusia se ha logrado agilizar la tramitación de visas con más de 500 de estos documentos migratorios cada 15 días. “Tan sólo en enero y febrero pasado se han entregado un 50 por ciento de los documentos migratorios expedidos en todo el 2009”, dijo.
Entre las bondades del turismo ruso destacan su alto poder adquisitivo al gastar un promedio de 6 mil dólares en cada visita, cinco veces más que el turismo tradicional, y tener una estancia promedio de 10 días, mercado que ayudaría al destino a incrementar sus tarifas hoteleras.
“A comparación de República Dominicana, que cuenta con ocho frecuencias semanales con Rusia, Cancún es un destino que ofrece más que sol y playa al tener entre sus atractivos cultura, gastronomía y aventura”, añadió el directivo quien reconoció la alta posibilidad de incrementar el número de rusos que visitan el destino y para lo cual precisó la necesidad de capacitar a los prestadores de servicio con el idioma y costumbres de estos visitantes.
Por otra parte, Almaguer Salazar invitó a las autoridades federales a incentivar el turismo a través de facilitar la apertura de nuevos vuelos, y no provocar una reducción de los mismos como ahora sucede con Copa Airlines, la cual se ha visto afectada en sus vuelos con Sudamérica.
De igual forma, hizo un llamado a las autoridades migratorias y aduanales para agilizar el trámite de internación del turismo extranjero, a quien en la mayoría de los casos se les trata como “fayuqueros” y quienes en algunos casos tienen que esperar más de 2 horas y media para hacer sus tramites en el aeropuerto.
Finalmente, el Director General de la OVC de Cancún consideró benéfica la construcción de un nuevo aeropuerto en la Riviera Maya y descartó que exista competencia alguna entre estos dos destinos. “Cancún es la marca más conocida de México en el mundo. La competencia está allá afuera, no aquí adentro”, finalizó.

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