NOTICIAS, REPORTAJES, ENTREVISTAS, DIRECTORIOS, ESCRIBA SUS COMENTARIOS A CARIBEINVERSION@HOTMAIL.COM
Director: Alberto Barrios   Administración: Minerva Rosales Soto   Editorial: Tania Carmina Pérez Martínez  
Photobucket Photobucket

 photo quintanaroohoy1.jpg photo quintanaroohoy1.jpgPhoto Sharing and Video Hosting at PhotobucketPhoto Sharing and Video Hosting at PhotobucketPhoto Sharing and Video Hosting at PhotobucketPhoto Sharing and Video Hosting at PhotobucketPhoto Sharing and Video Hosting at PhotobucketPhoto Sharing and Video Hosting at PhotobucketPhoto Sharing and Video Hosting at PhotobucketPhoto Sharing and Video Hosting at Photobucket photo diario imagen.jpg photo 50b5fe0a-01e4-4646-8bde-a04c92e54f54.jpg

PhotobucketPhotobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket

Photobucket
Photobucket REPORTAJES CONTRAPESO DEL IMPERIALISMO Photobucket ANTESALA DEL DESASTRE Photobucket - LIDERAZGOS BAJO SOSPECHA
  • - ¡AGUAS! CON LA BASURA
  • - DIVERSIDAD ECONÓMICA ¿LEJOS DE LA REALIDAD?
  • - PROMOCION TURISTA, OBSOLETA
  • - UN MITO, PRIVILEGIO FINANCIERO A HOTELEROS ESPAÑOLES: CAM
  • - CARIBE MEXICANO, BLANCO DE CAMPAÑAS "ROJAS"
  • - COSTA MAYA, LA RIVIERA MAYA DEL SUR
  • - PURA FINTA, LA FUSION DE SECTUR: SIGFRIDO PAZ
  • - NINGUN BENEFICIO PARA QUINTANA ROO, EN 2010
  • - CANCUN, LA DEBACLE COMERCIAL
  • - HACIENDA TRES RIOS, LUJO AL NATURAL
  • - CANCUN, BAJO UNA CAMPAÑA NEGRA
  • - EL CONFORT ES PARTE DEL TODO INCLUIDO
  • - LOS HOTELEROS YA NO SON LOS "MALOS" DEL NEGOCIO TURISTICO
  • - FORTALEZAS OLVIDADAS EN LA PROMOCION
  • - GUERRA DE MARCAS
  • HOME  VIDEOS  MEGADESARROLLOS  HOTELERIA  EXPOS  ANALISIS   IP/LIDERES  AGENDA  ECOTURISMO  FITNESS CENTER,GOLF&SPA  CONSTRUCTORES
    Photobucket
  • NIKOLA TESLA, EL MAS GRANDE DESCUBRIDOR DE PRINCIPIOS CIENTIFICOS
  • GRIGORI PERELMAN, UN GENIO MATEMATICO AISLADO
    PORTADAS EDICION IMPRESA
    Photobucket
    Septiembre 2006
    Spetiembre 2004
    Photobucket
    Febrero 2005
    Photobucket
    Enero 2004
    Abril 2002
    Photobucket
    Noviembre 2007
    Noviembre 2004
    Noviembre 2002
    Photobucket
    Marzo 2007
    Photobucket
    Photobucket
    Junio 2002
    JULIO 2005
    FEBRERO 2004
    agosto 2002


    Topo
    Locations of visitors to this page
    Photobucket
    Photobucket Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
    Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


    Recomienda esta pagina!
    BLOGGER
    Photobucket Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
    Photobucket - Video and Image Hosting
    Photobucket - Video and Image Hosting
    Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
    Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
    Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
    Miradir
    Blogs México

    Free Search Engine Submission
    blogs
    adoos
    DOCUMENTOS Y LINKS DE CONSULTA: Photobucket
    deprebitacora ambiental
    TRAFICO D PASAJEROS: ASUR
    BITACORA AMBIENTAL DE QUINTANA ROO, LEYES, POETS, REGLAMENTOS, ETC, ETC.!!!
    PROYECTO ARRECIFE CANCUN MAR Y TIERRA, RESTAURACION DE ARENALES
    MANGLARES DE NICHUPTE, EL DECRETO

    MENORES EN RIESGO EN CANCUN (ESTUDIO EN PDF)

    INFORMACION BASICA DE QUINTANA ROO

    ESTUDIO: INSUMOS Y PRODUCTOS PARA EL SECTOR TURISTICO DE Q. ROO

    LA SOLEDAD DEL EXITO: MUJERES EMPRESARIAS EN EL CARIBE MEXICANO
  • CANCELADA LA RECUPERACION DE PLAYAS EN CANCUN; CULPAN AL AYUNTAMIENTO; GREG SE DEFIENDE
    miércoles, diciembre 30, 2009
    *Suspenden restauración de playas de Cancún*

    CANCÚN, QR., diciembre 30 (EL UNIVERSAL).- Las obras de Restauración de Playas quedarán suspendidas definitivamente en Cancún, a partir de mañana, debido al incumplimiento financiero del gobierno municipal, encabezado por el alcalde de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez, informó esta tarde la Secretaría de Turismo (Sectur).
    La dependencia federal, que preside el Fideicomiso para la Restauración, Recuperación, Sostenimiento y Mantenimiento de Playas de Quintana Roo, dio a conocer que agotó los recursos procedentes del gobierno federal y estatal para sufragar la obra, en la que quedó pendiente los 230 millones de pesos comprometidos por el edil.
    "El Fideicomiso lamenta que esta obra, de vital importancia para el municipio, el estado de Quintana Roo y la industria turística local y nacional, quede truncado por este incumplimiento financiero", se indica en un comunicado de prensa emitido por la Sectur.
    En el texto, se hace "un último exhorto a la autoridad municipal de Benito Juárez", para que a más tardar este miércoles, realice las gestiones necesarias ante la institución crediticia correspondiente, para que queden liberados y depositados los 230 millones de pesos que se comprometió a aportar desde hace poco más de un año.
    Sánchez Martínez aseguró la mañana de este miércoles que firmó desde el cuatro de diciembre pasado la documentación respectiva con Banobras para contratar el crédito por esa cantidad, y que apenas ayer, en plena temporada vacacional, le indicaron que faltaban una serie de firmas que no pueden plasmarse al estar de vacaciones sus asesores jurídicos.
    Por tanto, el edil advirtió que no sería víctima "de chantajes" y los interesados tendrían que esperan al nueve de enero del 2010, al retorno de su cuerpo de asesores técnico-jurídicos, para concretar las firmas.
    Al respecto, el Fideicomiso respondió esta tarde, que el munícipe tuvo seis meses para analizar, tomar una decisión y cumplir con el compromiso adquirido.

    "Es importante resaltar que las autoridades del ayuntamiento de Benito Juárez contaron con más de seis meses (mucho antes que al aludido periodo vacacional) para revisar la documentación que la institución crediticia puso a su consideración para lograr el financiamiento correspondiente, y no el 28 de diciembre como lo afirman.
    "En este sentido y debido a las características del proyecto es imposible esperar hasta el nueve de enero para que el ayuntamiento realice la aportación que debió depositar desde tiempo atrás, como sí lo hicieron el gobierno federal, estatal e involucrados en el proyecto", se indica.
    De este modo, se anunció la interrupción definitiva de las obras, que llevaban un 50% de avance.
    La maquinaria y las dragas abandonarán Cancún, en cuyas playas se alcanzó a inyectar un promedio de 2.5 millones de metros cúbicos de arena y en donde construían también un espigón de 300 metros, que se quedará inconcluso.
    El proyecto, en el tramo a restaurar, que se redujo a 11 kilómetros, perseguía el depósito de 5.2 a 5.9 millones de metros cúbicos de arena.
    "Los trabajos de recuperación de los arenales en el litoral de Cancún se suspenderán el día de mañana, con los riesgos que esto implica, pues al no restituirse el volumen de arena al sistema playero, no se alcanzará el punto de equilibrio requerido, haciendo que el proceso de erosión sea de mayor velocidad al originalmente previsto", se reiteró.
    La dependencia destacó que, una vez retirada la maquinaria y las dragas, así como el equipo auxiliar "la obra quedará suspendida definitivamente y ya no será posible reiniciarla en una etapa posterior".

    NO INCUMPLIÓ ACUERDOS GOBIERNO DE BENITO JUÁREZ, DICE BOLETIN

    Lamenta la súbita decisión de cancelar las obras de recuperación de playas, puesto que el Contrato de Apertura de Crédito fue firmado oportunamente, y hace apenas a tres días de que finalice el año, se solicitó una nueva firma a un documento, que debe ser valorado por los asesores jurídicos y financieros.
    En respuesta al comunicado del Fideicomiso para la Restauración, Recuperación, Sostenimiento y Mantenimiento de la Zona Federal Marítimo Terrestre del Estado de Quintana Roo, en el que se acusa al Municipio de Benito Juárez de incumplimiento financiero, con la consecuente suspensión de la recuperación de playas, este gobierno reitera su postura: de ninguna manera incumplió los acuerdos.
    Los documentos dados a conocer a la prensa ayer, avalan que el día 4 de diciembre quedó firmado el Contrato de Apertura de Crédito por 230 millones de pesos, y la entidad financiera, Banobras, nunca informó que debía firmarse otro documento hasta el día 28 de diciembre pasado, cuando los funcionarios responsables de cuidar la firma del Presidente Municipal se encuentran gozando de su período vacacional, aprobado por el Cabildo.
    Por lo tanto, ese período de seis meses al que alude el comunicado, nunca aplicó, puesto que el documento recién llegó, como reiteramos, a tres días del final de este 2009.
    La responsabilidad y voluntad del gobierno municipal de Benito Juárez para lograr la recuperación de playas, quedaron plasmadas en la firma del documento anteriormente citado y, al desconocerse jurídicamente el contenido del nuevo documento, es obligación de este Ayuntamiento valorar este contrato con el Departamento Jurídico y Financiero, siempre anteponiendo los intereses de los ciudadanos y la transparencia en el manejo de los recursos públicos, política rectora de este gobierno.
    Sorprende por lo tanto, la súbita decisión de cancelar las obras para la recuperación de playas, que tanto necesita la económía de este Destino turístico, atendiendo a que se solicita un plazo razonable para analizar el contrato requerido.
    Publicar un comentario  
    Photobucket
    Photobucket
    como

    Caribe Inversión | Crea tu insignia





    Photobucket

  • - AQUI ACCEDE A FOTOS DEL CARIBE MEXICANO: PERSONAJES, PAISAJES, HOTELES, EDIFICIOS
    Photobucket
    alquiler de pisos
    CONTADOR
    web tracker



  • MEDIOS
    NOTAS PREVIAS
    ARCHIVOS
    MAPAS
    MEDIOS REGIONALES
    PRENSA CARIBE ANTILLANO Y CA
    ORGANISMOS EMPRESARIALES
    GOBIERNO
    Powered by

    Free Blogger Templates

    © 2005 Caribe Inversión Template by Isnaini Dot Com