EMPIEZAN OBRAS PARA RECUPERACIÓN DE PLAYAS EN QUINTANA ROO







Sin ceremonia oficial y con la oposición de los pescadores de Isla Mujeres, la draga Kaishuu inició este sábado el dragado de arena del banco La Ollita, para verterla en punta Cancún, tras una reunión del Fideicomiso para la Restauración, Recuperación, Sostenimiento y Mantenimiento de la Zona Federal Marítimo Terrestre, en donde estuvieron Gobernador del Estado, Félix González Canto, el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torre y Rodrigo de la Peña, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún.
Asimismo, en ese encuentro -celebrado esta mañana en un hotel de la zona de playas- participaron también los alcaldes de Solidaridad, Eduardo Román Quián, y el de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez. De La Ollita se extraerán hasta 1.5 millones de metros cúbicos.


Por su parte, el ex presidente municipal y cronista de Isla Mujeres, Fidel Villanueva exhortó a las autoridades para que, en lugar de extraer arena de La Ollita, desazolven la bahía de la Isla, que es en donde se encuentra toda la arena que ha perdido la costa de Cancún. "Hasta podrían dragar el canal de navegación para barcos de mayor calado (cruceros), que tanto anhelamos, señaló el cronista. MAS, MAS

Comentarios