CANCUN SE CONSOLIDA COMO DESTINO LIDER EN TURISMO DE GRUPOS Y CONVENCIONES EN MEXICO

*La cadena hotelera Palace Resorts y la OVC de Cancún presentan ante 130 meeting planners de la Ciudad de México el Meetdifferent MPI 2010, que reunirá por primera vez en México a tres mil organizadores de eventos de Norteamérica

*La industria de grupos y convenciones, con una oferta de 70 mil m2 de espacios para reunión, genera más de 630 mil turistas cada año y una derrama económica estimada en 790 millones de dólares

Cancún, Q. Roo (Noviembre 12, 2009) Cancún se consolida como el destino turístico líder en la organización de congresos y convenciones en México con la celebración del Meetdifferent MPI 2010, a realizarse del 20 al 23 de febrero próximo en el Moon Palace Golf & Spa Resort, con la asistencia de tres mil organizadores de eventos de Norteamérica.



La cadena hotelera Palace Resorts junto con la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC) presentaron ante más de 130 meeting planners de la Ciudad de México este importante encuentro de negocios que servirá de escaparate para promover las bellezas naturales e infraestructura de servicios turísticos que ofrece nuestro país, y en especial el Caribe Mexicano.
“Este evento consolida ante el mundo que México y Cancún son la mejor opción para organizar congresos y convenciones, no sólo por sus renovadas playas y servicios turísticos de calidad mundial, sino también por sus amplias y modernas instalaciones como las que ofrece el Moon Palace”, señaló Bernardo Santillana Rousselon, Director de Ventas Corporativo para México de Palace Resorts, quien aprovechó la ocasión para realizar un brindis por el 25 Aniversario de esta prestigiada cadena hotelera 100 por ciento mexicana.
Fernando Cervantes Mondragón, Director de Grupos y Convenciones de la OVC de Cancún, reconoció que no fue nada fácil obtener la sede de esta reunión de la MPI, que agrupa a más de 23 mil miembros en 65 países, y la cual por primera vez sale de Estados Unidos para realizarse en nuestro país.
“Durante nueve años estuvimos buscando la sede de este evento, el cual finalmente se logró gracias al esfuerzo conjunto entre la OVC, Palace Resorts y el Consejo de Promoción Turística de México”, señaló Cervantes Mondragón, quien añadió que Meetdifferent MPI 2010 promoverá el crecimiento de la industria de reuniones y convenciones no sólo en Cancún, sino en todo México.
De acuerdo con la OVC de Cancún, la industria de reuniones y convenciones de este centro turístico es la más importante de México, con una oferta de 70 mil m2 de espacios para reuniones distribuidos en 21 hoteles y un centro de convenciones.
Cada año, según este fideicomiso, el turismo grupal genera más de 630 mil visitantes, los cuales dejan una derrama económica estimada en 790 millones de dólares, con un gasto promedio individual de mil 250 dólares por estancia, un 30 por ciento más que los visitantes de sol y playa.
Para el Director de Ventas Corporativo para México de Palace Resorts esta importante reunión permitirá mostrarle a los participantes el potencial de negocios que ofrece Cancún y mejorar la percepción de los organizadores de eventos de Estados Unidos sobre México y el Caribe Mexicano, y es que según la OVC de Cancún, de los cerca de 100 mil congresos y convenciones celebrados cada año en Estados Unidos, apenas un pequeño porcentajes se lleva a cabo en México.
La Presidenta de MPI Capítulo México, Verónica Lara y el Director Internacional de Membresías de MPI, Charlie Spigel también asistieron a la presentación realizada en la Ciudad de México y anunciaron atractivos beneficios para que los meeting planner afiliados a esta agrupación en nuestro país puedan obtener su registro y participación al evento sin costo alguno. Para más información visitar http://www.mpiweb.org/Events/MD2010/Planner.aspx

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MARIA ISIDRA HOIL, LA NIÑA MAYA DEL APOCALYPTO DE MEL GIBSON

MAGNICHARTERS, EL EMBARGO DE UNA LEYENDA