CANCUN PROMUEVE MUSEO SUBMARINO EN PRINCIPAL FERIA DE BUCEO DE NORTEAMERICA



*La OVC de Cancún participa junto con Asociados Náuticos en DEMA Show 2009, principal feria especializada en deportes acuáticos celebrado en Orlando
*Promueven ante principales medios de comunicación internacionales el museo submarino más largo del mundo, con 400 esculturas, que se construirá a partir del 14 de noviembre próximo en este centro turístico


Cancún, Q. Roo (Noviembre 10, 2009) La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) y Asociados Náuticos de Cancún (ANC) promueven en la feria especializada en buceo y deportes acuáticos más importante de Norteamérica, DEMA Show 2009, el Museo Submarino de Cancún, que con sus más de 400 esculturas será el más largo del mundo.
En este magno encuentro, celebrado del 4 al 7 de noviembre en Orlando, Florida, se presentó a los medios de comunicación e industria internacional de buceo este ambicioso proyecto a realizar en el Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc, que cada año recibe a 750 mil turistas e ingresos por más de 36 millones de dólares.
En conferencia de prensa, el Presidente de ANC, Roberto Díaz Abraham anunció que el 14 de noviembre próximo serán hundidas las primeras cuatro esculturas del Museo Submarino de Cancún, que tendrá una inversión inicial de 350 mil dólares.
El Director del Parque Marino, Jaime González Cano estimó que para abril de 2010 se tendrán 250 esculturas colocadas en el fondo marino. “El Museo Submarino no sólo nos permitirá atraer muchos visitantes, sino que también nos dará la posibilidad de darle un respiro a los arrecifes naturales y restaurar la zona”, explicó el funcionario.
Las esculturas serán hundidas a diferentes profundidades y cada obra de arte será a escala natural basada en un modelo real, desde un ejército de guerreros mayas hasta el “Cazador de Sueños”, una escultura que incitará a los visitantes a dejar sus propios mensajes en una botella.
“Estoy muy emocionado por crear el museo submarino más largo del mundo. Es una oportunidad única para explorar las posibilidades del arte y combinarlas con la conservación de los arrecifes”, comentó Jason de Claires Taylor, escultor submarino inglés a cargo del proyecto. Otros artistas serán convocados en la segunda fase del museo para que propongan sus propias esculturas.
Además de la conferencia de prensa, la OVC de Cancún aprovechó DEMA Show 2009 para entablar relaciones estratégicas con medios de comunicación especializados y miembros de la Asociación de Equipo de Buceo y Mercadotecnia (DEMA por sus siglas en inglés), una asociación sin fines de lucro creada para apoyar el desarrollo de sus miembros pertenecientes a la industria del buceo y los deportes acuáticos.
Finalmente, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún anunció que continuará difundiendo el Museo Submarino para atraer la atención de visitantes, tour operadores y periodistas en beneficio de la promoción turística de Cancún y Puerto Morelos.
Para más información del Museo Submarino de Cancún visite la página del escultor www.underwatersculpture.com

Comentarios