UNA DE ARENA POR LAS QUE VAN DE CAL: DONA FONATUR PLAYA LANGOSTA AL PUEBLO DE CANCUN



Durante una breve y desangelada ceremonia, el director de Fonatur Cancún, Eduardo Muñiz Urquiza, entregó a la comunidad de Quintana Roo, especialmente a la comunidad cancunense, el predio donde se localiza Playa Langosta, tras que el organismo federal ganó un litigio a la empresa Dolphin Discovery, que se había apropiado del terreno.
La entrega de Playa Langosta es una de las mejores noticias que haya recibido en los últimos años la comunidad de Cancún, que ha sido relegada por los empresarios de la zona hotelera, quienes han cerrado los accesos a las playas públicas, contraviniendo la propia ley que establece que cada hotel debería haber dejado abierto un espacio de acceso para la población.
Con la entrega de Playa Langosta se consolida como un lugar de esparcimiento público. A la ceremonia acudieron los diputados locales José Hadad Estéfano y la diputada Luz María Beristain, del PRD, quien burdamente trató de adjudicarse las gestiones como un logro político, ya que llevó a un pequeño grupo de acarreados con mantas felicitándola.
Las dimensiones de dicho predio son ocho mil metros cuadrados con un ancho de 20 metros, mismos que en primera instancia servirán de paso hacia la Playa Langosta. El predio seguirá siendo propiedad de FONATUR y la limpieza y cuidado estará a cargo de FONATUR Mantenimiento.

Comentarios