EDUARDO ESPINOSA ABUXHAPQUI, NUEVO REPRESENTANTE DEL GOBERNADOR EN LA ZONA NORTE DE QUINTANA ROO



Eduardo Espinosa Abuxapqui, a la representación de la zona norte.
*
Patricia Sánchez Carrillo, subprocuradora de justicia en zona norte.
*
Eduardo Ismael Ortega Marthell, director general de Prevención y Readaptación Social del Estado.
*
General Brigadier, Rodolfo Herrera Barrón, director del Cereso.
*
Alberto Alfonso Rojas García, director del Centro Penitenciario de Cancún.
*
Enroque: Mendicuti a Sedari; Alcérreca a la Sintra.
*
Fernando Escamilla, a Cieqroo; Rubén Ortiz, a Coespo y Efraín Taleno, a la Comisión Estatal de Energía.



*
Chetumal, 20 de septiembre.- De acuerdo con la instrucción girada por el Gobernador del Estado, Félix González Canto y con el fin de fortalecer las acciones de gobierno, la secretaria de Gobierno, Cora Amalia Castilla Madrid, anunció esta tarde los cambios y ajustes en el gabinete estatal.

Enseguida, dijo que Eduardo Espinosa Abuxapqui, desde hoy, queda al frente de la representación del Gobierno del Estado de en la zona norte, “donde estamos seguros se aprovechará su experiencia política y compromiso con la sociedad”.

Asimismo, indicó que el Gobernador del Estado invitó a Patricia Sánchez Carrillo a integrarse como Subprocuradora de Justicia en la zona norte de la entidad.

“Como todos sabemos, actualmente Sánchez Carrillo funge como regidora en el Ayuntamiento de Benito Juárez, razón por la que solicitará al honorable Ayuntamiento la licencia correspondiente que, de aprobarse, le permitirá asumir el cargo mencionado”, agregó Castilla Madrid.

De igual forma, anunció que en la Secretaría de Seguridad Pública se nombra a Eduardo Ismael Ortega Marthell, como director general de Prevención y Readaptación Social del Estado, de quien destacó que es un servidor público de amplio conocimiento y experiencia.

Por su parte, el General Brigadier retirado, Rodolfo Herrera Barrón, tendrá la responsabilidad de la dirección del Centro de Readaptación Social del Estado, con sede en Chetumal, en sustitución del técnico Víctor Terrazas Cervera.

Dijo que Alberto Alfonso Rojas García, a partir de hoy asume el cargo de director del Centro Penitenciario de Cancún; mientras que Verónica May Villanueva, se integra a la Secretaría de Gobierno en la Coordinación de Gestión Política, cargó que estaba acéfalo desde el pasado 22 de enero.

Castilla Madrid, mencionó que para impulsar las políticas públicas a favor del campo quintanarroense, Gabriel Mendicuti Loría asume la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural e Indígena (Sedari), en lugar de Víctor Alcérreca Sánchez, quien en un enroque asume la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra).

También, dio a conocer que en la Comisión de Infraestructura Educativa de Quintana Roo (Cieqroo) se nombra a Fernando Escamilla Carrillo, en lugar de Rubén Ortiz Luis, quien pasará a la titularidad del Consejo Estatal de Población (Coespo). Mientras que la Comisión Estatal de Energía fue nombrado Efraín Taleno Canul.

“Con todos estos cambios y enroques del gabinete en el Gobierno del Estado, nuestro Gobernador busca darle mayor dinamismo a las acciones y políticas públicas de beneficio a la población, más aún cuando en estos momentos se requiere redoblar esfuerzos sin descanso, para cumplir con las metas propuestas en su plan de gobierno”, concluyó la secretaria de Gobierno, Cora Amalia Castilla Madrid.

Comentarios