XEL HA REGISTRA VISITANTE NUMERO 8 MILLONES


CANCÚN, RIVIERA MAYA; QUINTANA ROO; JULIO 2009.- El parque natura" target="_blank">l Xel-Há registró su visitante número 8 millones en la persona de Armando Robledo Lara, originario del Distrito Federal, quien durante su estancia en Cancún y la Riviera Maya en estas vacaciones de verano, tuvo el acierto de llegar a las taquillas para adquirir su acceso a la Maravilla Natural y encontrarse con la sorpresa de que el junto a toda su familia integrada por su esposa, sus gemelos Armando y Valeria, y suegra tienen acceso gratuito permanentemente.
Este hecho significativo fue motivo para que la Lic. Elizabeth Lugo Monjarrás, Directora Ejecutiva de Xel-Há, entregara al distinguido visitante un certificado como el visitante 8 millones para que él, junto con su familia, puedan visitar la Maravilla Natural, siempre que quieran, durante toda su vida, además de obtener el reembolso de sus entradas todo incluido al parque Xel-Há.
A lo largo de los casi 15 años que Xel-Há ha sido administrado con criterios de sustentabilidad ha hecho patente su agradecimiento a los visitantes por su preferencia, reconociendo a los turistas cuya visita coincide con la cifra de un millón de visitantes más. La experiencia que viven quienes acuden a este parque natural ha permitido que al paso del tiempo este lugar sea un modelo de recreación turística sustentable.
Desde que Xel-Há fue entregado en concesión la afluencia turística a esta Maravilla Natural ha ido en ascenso, desde casi 287 mil visitantes durante 1995 hasta los 702 mil que recibió en 2008. A la par de este éxito en la atención a turistas, se suma el cuidado que ha sabido darse al recurso natural que conforma Xel-Há: 14 hectáreas de agua y 60 hectáreas de selva cuyo manejo sustentable es ejemplo para Quintana Roo y para México. Xel-Há es uno de los tres tours líderes en el destino Cancún-Riviera Maya.

Comentarios