PONE GOBERNADOR PRIMERA PIEDRA DEL FRACCIONAMIENTO “RESIDENCIAL SIAN KA AN”




Invertirán 500 MDP en su edificación y generará más de siete mil 600 empleos, entre directos e indirectos
Será el proyecto más grande que se haya hecho: mil 279 viviendas que se construirán en 20 meses

Chetumal, 22 de julio.- El gobernador del Estado, Félix González Canto, acompañado del presidente municipal de Othón P. Blanco, Andrés Ruiz Morcillo y empresarios del Grupo Promotora Residencial, pusieron la primera piedra de lo que será el fraccionamiento “Residencial Sian Kaan”, en el cual se invertirá alrededor de 500 millones de pesos y generará siete mil 600 empleos entre directos e indirectos.
El Gobernador del Estado, en su intervención, calificó la construcción del nuevo fraccionamiento –en el cual se edificarán mil 279 casas habitación–, como una gran noticia para Chetumal, porque genera nueva oferta de vivienda para los habitantes de la capital.
Además, dijo que “Residencial Sian Kaan” tendrá vivienda de mucha calidad y buen precio, accesible para la gente, puesto que se podrá adquirir con créditos de Infonavit, Fovissste y “por supuesto, la inversión llega en el momento en que más se requiere”.
Destacó, también, que esta inversión generará una derrama económica a muchas empresas locales, a parte de que la zona tendrá un nuevo rostro, un aspecto diferente de desarrollo, de modernidad que a la postre traerá consigo comercios, que se traduce en una mejor calidad de vida para los habitantes de la capital.
De la misma manera, felicitó a Armando Palma Peniche y Armando Palma Vargas, presidente del Consejo del Grupo Promotora Residencial y director general, respectivamente, y agregó que sus inversiones no solamente generan derrama económica, sino que les generan hoy a las ciudades donde están invirtiendo, desarrollo y mejor calidad de vida.
Por su parte, Palma Vargas fue el encargado de dar una explicación general sobre el proyecto Residencial Sian Ka an y destacó que en Chetumal, están construyendo en el marco de sus 30 años como empresa, el complejo más grande en un período de aproximadamente 20 meses y que en noviembre se comenzarán a repartir las viviendas.
La inversión es de 500 millones de pesos y con ello queremos demostrar que en plena crisis, podemos aprovechar estos tiempos para crecer, para cambiar positivamente y mejorar, por ello en Chetumal, estamos haciendo mas vivienda que en cualquier otra parte del Estado en este momento, aseguró.

Andrés Ruiz Morcillo, presidente municipal de Othón P. Blanco, mencionó que la construcción del nuevo fraccionamiento no sólo traerá inversión al municipio, sino que también aportará mejor imagen e infraestructura a la capital.
“Gracias por creer en Chetumal, porque este es el mejor lugar para invertir en vivienda. Creer en las acciones de gobierno y la solidaridad, va a hacer que salgamos adelante en estos tiempos de crisis”, dijo.
Posteriormente, el gobernador del Estado Félix González Canto y el Presidente Municipal, Andrés Ruiz Morcillo y los ejecutivos de Promotora Residencial, Armando Palma Peniche y Armando Palma Vargas, procedieron a colocar la primera piedra del fraccionamiento “Residencial Sian Kaan”, proyecto para edificar 1,279 viviendas que deberán ser entregadas totalmente en el primer trimestre de 2011.
Al evento, asistieron la directora del IPAE, Gina Patricia Ortiz Blanco; el director de CAPA, Pedro José Flota Alcocer; así como empresarios locales y autoridades estatales y municipales.

Comentarios