NOTA ACLARATORIA DE FONATUR

Cancún, Quintana Roo a 23 de julio de 2009

NOTA ACLARATORIA

En relación a las notas periodísticas publicadas el día de hoy en diversos medios de comunicación del Estado respecto a la postura de FONATUR y particularmente del Ing. Miguel Gómez Mont Urueta, Director General del Fondo sobre la densidad urbana en la zona turística de Cancún, me permito hacer las siguientes aclaraciones:

El 2 de julio el Ing. Miguel Gómez Mont ofreció una videoconferencia desde las oficinas centrales de FONATUR a los medios de comunicación locales en la que respondió a diversas preguntas de los periodistas.
Al final de dicha vidoeconferencia, la periodista Adriana Varillas de El Periódico de Quintana Roo le preguntó, si se sumaría al “stand by” de nuevos desarrollos en la Zona Hotelera", mientras los tres niveles de gobierno definen qué va a pasar en Cancún.
Al respecto el Director General de FONATUR concentró su respuesta en los siguientes puntos:
Declaró estar a favor de una moratoria y una revisión urbana con mucha responsabilidad.
Señaló que existen cuartos en la Zona Hotelera que fueron construidos con “trampas” y de manera ilegal, por lo que sería injusto que los inversionistas hoteleros que cumplen con la ley no cuenten con los servicios públicos si desarrollan un proyecto apegado a la normatividad urbana y ambiental vigente.
Declaró estar a favor de las demoliciones en las construcciones que NO han cumplido con la legalidad y que demandan servicios al igual que los que están legalmente establecidos.
El Ing. Miguel Gomez Mont nunca declaró estar a favor de la demolición de ocho mil cuartos en "la Zona Hotelera" de Cancún.
En el portal oficial de FONATUR no se publica información relacionada sobre dicha declaración, ya que es inexistente.
En el año 2008 y 2009 FONATUR ha invertido más de 850 millones de pesos, presupuestos sin precedentes en el mantenimiento de la infraestructura turística del Boulevard Kukulcán y en los proyectos de obra en Cancún y Cozumel. Recursos que se traducen en generación de nuevos proyectos de inversión turística que fortalecen la competitividad y calidad del principal destino turístico del país.
Contactos: Sonia Figueroa Rodríguez. sfigueroa@fonatur.gob.mx

Alicia Mateos Guzmán
amateos@fonatur.gob.mx
Tel: 998 884 16 39 / 46 41

Comentarios