DICE EL GOBERNADOR QUE LA EMERGENCIA YA PASO


A 40 días de levantado el “warning”, Quintana Roo de nuevo es el polo turístico más importante de México y el Caribe.
Chetumal, 16 de julio.- A 40 días de la caída del “warning” y luego de la emergencia sanitaria en el país, Cancún de manera espectacular rompió hoy la barrera y superó el 70 por ciento de ocupación, señaló el gobernador del Estado, Félix González Canto.
Asimismo, puntualizó que Quintana Roo está de pie y totalmente recuperado para atender a los miles de turistas que llegan vía aérea, carretera y marítima a este polo.
González Canto, aseguró que desde el levantamiento del “warning” por parte de Estados Unidos, se comenzó a trabajar en una serie de acciones que a la postre dieron como resultado que a 40 días del hecho, Cancún esté a más de el 70 por ciento de ocupación hotelera, lo que lo hace, como antes de la contingencia, el polo turístico más importante del país y uno de los primeros en el mundo.
Luego de levantado el warning, el Gobernador del Estado acompañado de turisteros, el titular de la OVC en Cancún, Jesús Almaguer; la secretaria de turismo en el Estado, Sara Latife Ruiz Chávez, y autoridades federales iniciaron importantes gestiones con cruceristas, líneas aéreas y agencias de viajes para atraer de nueva cuenta a Quintana Roo al turismo, acciones que hoy muestran sus frutos.
Agregó que una vez que el Departamento de Estado del vecino país del Norte y el resto del mundo modificarán la advertencia para que sus turistas puedan viajar a México, inició la pronta recuperación y se incrementaron los vuelos al Estado –hoy están al 100 por ciento de su capacidad-, así como también los cruceros reiniciaron sus rutas hacia Cozumel y Mahahual.
Explicó que una vez abiertas las puertas a Quintana Roo se trabajo de manera coordinada y seria en el contacto con las agencias de viajes mayoristas de Estados Unidos, navieras y aerolíneas, así como también las campañas publicitarias diseñadas por el Gobierno del Estado y Consejo de Promoción Turística y, hace unas semanas, el lanzamiento del programa “Vive México”, a cargo del Gobierno Federal.
González Canto, dijo que en estas fechas la contingencia ya está controlada y “trabajamos todos en completa normalidad, prueba de ello, es la ocupación hotelera y el itinerario de los cruceros que está normalizado”.
Señaló que hoy día se puede decir que finalmente han pasado la emergencia y lo que viene por delante debe ser mejor “debe ser estabilidad económica, pero sobre todo tranquilidad y prosperidad para las familias quintanarroenses”, expresó.
Finalmente, subrayó que este es un ejemplo de como Quintana Roo sale adelante ante las adversidades y los tiempos difíciles.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MARIA ISIDRA HOIL, LA NIÑA MAYA DEL APOCALYPTO DE MEL GIBSON

MAGNICHARTERS, EL EMBARGO DE UNA LEYENDA

ARRESTA EL FBI AL EMPRESARIO MICHAEL KELLY, POR FRAUDE EN TIEMPOS COMPARTIDOS