CAIRO MORALES, NUEVA PRESIDENTA ASOCIACION DE CONCIERGES DE CANCUN



Cancún, Quintana Roo a Julio del año 2009.- La Asociación de Concierges de México Región Sureste es una asociación dedicada a la estructuración de mecanismos de unión entre servidores turísticos, que a través del oficio de la hospitalidad representan la llave para abrir la puerta de nuestro destino turístico. Hombres y mujeres dedicados al servicio, para ofrecer más que la seguridad de que nuestros visitantes obtengan un estado de bienestar en sus viajes de negocios o placer.

La nueva mesa Directiva de esta agrupación rinde protesta para el periodo 2009-2011 en una magna ceremonia realizada a través de la Empresa CANCUN AMBASSADOR, en las instalaciones de la Casa Club del Campo de Golf Riviera Cancún.

El objetivo primordial es el de fomentar el desarrollo profesional de los Concierge en la industria turística y la promoción de los más altos estándares de servicio para los huéspedes, incrementar la calidad en el servicio, así como promover la ética y el profesionalismo en la realización de cada una de las tareas que el este lleva a cabo diariamente en su área de trabajo.

La Guía de Concierge, más que un compendio de información, representa una guía estructurada que da a conocer los servicios que oferta el destino, llevándolo a las manos de los huéspedes de cada hotel.

Además es una muestra de quiénes somos y cuál es el fin que perseguimos en pro del servicio y la amistad de aquellos que formamos parte de la industria turística.

La Asociación surge de la necesidad de amalgamar las bases para el fortalecimiento de los lazos entre colegas concierges que persiguen los mismos intereses, enfocados siempre en el desarrollo, capacitación y los procedimientos para hacer que el oficio de servir exceda las expectativas de nuestros visitantes.
El concierge representa una vértebra fundamental para la derrama económica en los destinos del país, ya que en cada hotel se encuentran promotores-embajadores de la imagen y prestigio de cada destino.

Los concierges de México nos encontramos agrupados en diferentes regiones de acuerdo con el mapa de las zonas geográficas de nuestro país. Pertenecemos al organismo internacional “Union Internationale des Concierges d’Hotels (UICH)”, la cual se encuentra formada por más de 3,500 concierges afiliados en cuarenta países, que trabajamos en red global con el único fin de asegurar el mejor servicio a través del seguimiento de altos estándares de calidad.

Quienes somos llamados también como miembros de Les Clefs d’Or, trabajamos bajo la premisa única de “En Servicio a través de la Amistad”. Valores como la lealtad, la responsabilidad y la cofradía encausados a un solo lugar común nos permiten lograr un alto nivel de calidad en el trabajo que desempeñamos y que ofrece a nuestros huéspedes una gran variedad de ofertas para resolver todas sus solicitudes antes, durante y después de su viaje a nuestro destino.

La “Union Internacionale des Concierges d´Hôteis (UICH) se encuentra formada por 3,500 Concierges afiliados en 40 países; a nivel nacional nos encontramos conformados en 6 regiones: Región Valle de México, Región Triangulo del Sol, Región Baja California, Región Sureste, Región Pacífico y la más reciente la Región Occidente.
A nivel nacional contamos con 149 miembros, de los cuales 63 son distinguidos como Clef´s D´Or; en la Región Sureste contamos con 11 Llaves de Oro y con 2 Concierges en proceso para que le sean otorgadas.

Desde el nacimiento de nuestra Asociación, hace más de 10 años, hemos asistido a todos los congresos tanto Nacionales, Panamericanos e Internacionales los cuales han sido en diferentes países, desde México, Estados Unidos, hasta Viena y el más reciente en China.

Las Llaves de Oro

Las llaves de oro es un reconocimiento a nivel Internacional y se encuentra conformado por dos simbólicas llaves cruzadas que deben de ser portadas por el Concierge en las solapas del uniforme, como parte del mismo.
Los Concierge que las portan son sinónimo de alto profesionalismo y representación de servicio de clase mundial.
Su prioridad, es ayuda a mejorar y mantener la calidad de servicio en sus hoteles y asegurarse de que esta profesión poco conocida se le de el reconocimiento que merece.
Es la misma solidaridad de sus miembros, que da el gran potencial para que los Clefs d´Or, en escala internacional, les permitan enaltecer los servicios para sus huéspedes con la premisa de “En Servicio a través de la Amistad”.

Mesa Directiva

La mesa directiva de este periodo 2009-2011 tiene como finalidad lograr los siguientes puntos relevantes:
Elevar los niveles de calidad en los Escritorios de Concierge, aumento en el número de sus miembros, capacitación continua de sus miembros, reconocimiento de la Asociación a nivel local y regional, ser una Asociación socialmente responsable y realización del Congreso Nacional 2011.
Para lograr dichas actividades, la mesa directiva se encuentra conformada por las siguientes personas:

Cairo Morales - Presidenta
Marriott Casa Magna

Veronica Bianciotto - Vice Presidenta Riviera Maya
Iberostar Paraiso y Beach

Begoña Gómez y Díaz - Vice Presidenta Cancún
The Ritz Carlton

Margarita Lovera - Tesorera
Fiesta Americana Grand Coral Beach

David Gómez - Secretario
Le Meridien Cancún Resort & Spa

Martha Ricaldez - Membresías
Hilton Cancún Golf & Spa Resort

Sarahy Zapata - Relaciones Públicas Cancún
Excellence Playa Mujeres

Comentarios