GRAN PREMIO INTERNACIONAL DE CANCÚN, 14 DE OCTUBRE





En la localidad madrileña de Pinto, en España, se realizó la presentación oficial del Gran Premio Internacional de Ciclismo que se disputará en Cancún, Quintana Roo, el próximo 14 de octubre.

Los españoles Alberto Contador, considerado el mejor ciclista del mundo en la actualidad, y Samuel Sánchez, fueron los invitados de lujo a la ceremonia que encabezó el Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Bernardo de la Garza, y el embajador de México en España, Jorge Zermeño.

También estuvieron presentes el Secretario de Estado para el Deporte Español, Jaime Lissavetzky y Javier Odriozola, Subdirector General de Relaciones Internacionales del Consejo Superior de Deportes de España.

“Vinimos a invitar a invitar a Alberto Contador para que nos acompañe en el Criterium Cancún en octubre de este año, el junto con Samuel Sánchez quien es medalla de oro y Alejandro Valverde, entre otros, para hacer este criterium con los nombres más importantes del ciclismo” dijo Bernardo de la Garza, quien agregó que este evento “se enmarca en el programa Vive México y estoy muy contento porque hubo una buena respuesta a esta iniciativa que venimos a impulsar”.

De la Garza Herrera, mencionó que aprovechó esta reunión para conocer un poco más del sistema deportivo español: “Platicamos con Jaime Lissavetzky sobre temas de cómo han manejado algunos temas, en especial de su fideicomiso, sobre la política deportiva y todo lo que se esta haciendo en España en este rubro”.

La primera edición del Gran Premio Internacional de Cancún, en la especialidad de criterium, se disputará el 14 de octubre, cuatro días después de que termine la Vuelta a Chihuahua, prevista del 4 al 10 de octubre, por lo que también podrían participar otras figuras destacadas del ciclismo nacional e internacional.

Comentarios