GANA NUEVAMENTE JAN DE NUL LICITACIÓN PARA REHABILITACIÓN DE PLAYAS EN QROO

La empresa Mexicana de Dragados S.A. de C.V./Codralux S.A., -filial de la empresa belga Jan d Nul, la empresa que rellenó las playas de Cancún hace 4 años-, fue declarada ganadora de la Licitación Pública Internacional, convocada por la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal (SECTUR), para la ejecución de la obra “Rehabilitación y Protección de Playas en Cancún, Playa del Carmen y Cozumel en Quintana Roo, México”.
Conforme a los plazos establecidos, este martes se dio a conocer el fallo del dictamen elaborado por la parte convocante, el cual contó con el apoyo técnico de expertos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y se determinó que Mexicana de Dragados S.A. de C.V./Codralux S.A. cumplió a cabalidad con el anexo técnico y oferta económica establecidos en las bases de licitación.
Para vigilar el cumplimiento de la normatividad aplicable y certificar la transparencia del evento participaron la Secretaría de la Función Pública y Transparencia Mexicana A.C.
Cabe recordar que los recursos para la realización de esta obra provendrán del “Fideicomiso para la restauración, recuperación, sostenimiento y mantenimiento de la Zona Federal Marítimo Terrestre del Estado de Quintana Roo”, en el cual participan la Secretaría de Turismo (SECTUR), el Gobierno del Estado de Quintana Roo y los Ayuntamientos de Benito Juárez (Cancún), Solidaridad (Playa del Carmen) y Cozumel.
la empresa Mexicana de Dragados, S. A. de C. V. Filial de Jan de Nul Group, actualmente realiza el dragado de construcción y mantenimiento del puerto de manzanillo, Colima.Hay que recordar que ejecutivos de esta empresa, Jan de Nul, cuando trabajaron en el relleno de arenas, en el 2006, advirtieron que era necesaria darle mantenimiento, de lo cual se desentendieron tanto los funcionarios federales, estatales y municipales, así como los propios empresarios que en aquel entonces se tomaron la foto para festejar la supuesta recuperación de playas, que solo duró lo que llegaron nortes y huracanes, perdiéndose la inversión federal de 250 millones de pesos. En aquel entonces, hasta un compromiso se hizo por parte de los funcionarios para darle seguimiento al proceso de mantenimiento. VER

Comentarios